Los Social Media: perspectivas a corto plazo

sshot-42-600x452Como cada año en estas fechas comenzamos a leer predicciones en diversas materias sobre lo que se espera del año que comienza, la que hoy queremos compartir  tiene relación con los cambios de tendencias en el Social Media para 2014.

Adiós a los Social Media Managers y bienvenidos sean los Social Media Evangelist en el sector empresarial.

Se espera una evolución en la utilización de los Social Media en el ámbito empresarial, de manera que todos los empleados, independientemente del departamento en que se ubiquen, tendrán que desempeñar sus habilidades en la materia, claro ejemplo de ello es el estudio de Deloitte sobre la influencia del Social Media en las empresas actuales.

 Más influencia del Social Media en las Escuelas y en otros sectores académicos.

Se espera que en los futuros planes de estudio de los diferentes sectores académicos se incluyan temas relacionados con las redes sociales y su máximo aprovechamiento.

La Publicidad en redes sociales desafiará los esquemas y beneficios de la publicidad tradicional.

La publicidad en redes sociales y dispositivos móviles sumará más de 11 mil millones de dólares en 2017 sólo en EEUU.  Estas nuevas formas de publicidad están revolucionando el sector teniendo en cuenta el crecimiento en el uso de las redes sociales y de los smartphones entre la población mundial.

El video en línea en su máximo esplendor

Los  vídeos siguen siendo los contenidos más compartidos entre los usuarios de las  redes sociales,  y el medio más utilizado por los anunciantes para su publicidad viral y la tendencia dice que en 2014 será todavía más utilizado.

Las empresas con visión de futuro estarán más conectadas con  sus empleados a través de las redes sociales.

Las empresas utilizarán las redes sociales para fortalecer las relaciones  entre sus stakeholders, fomentando la cercanía en las relaciones tanto para sus clientes como para sus empleados.

Fuente:  Eju.tv

 

Deja tu comentario