A pesar de todo, en España se vive bien

fotobetterlifeindex1Los  últimos datos arrojados  por el Índice para una Vida Mejor, colocaban a España en el número 20 de la lista, en 2012, por detrás de Australia, Suecia y Canadá que tienen el liderazgo y muy por encima de Turquía, México y Chile, que se sitúan a la cola de la clasificación.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)  acaba de lanzar la primera versión en español de su Índice para una Vida Mejor (‘Better Life Index’), diseñado como una fórmula de evaluación del  nivel de bienestar y calidad de vida en sus  34 países miembros.  Esta herramienta interactiva  permite a todos los ciudadanos visualizar y comparar cómo se comporta cada uno de los países,  atendiendo a  11 parámetros esenciales  que hacen posible una vida mejor: empleo, ingresos, vivienda, comunidad, educación,  equilibrio laboral-personal, medio ambiente,  participación ciudadana, salud, satisfacción ante la vida y seguridad.

A priori, el Índice permite crear una base de datos más amplia sobre los usuarios de la herramienta y sus preferencias.  Además, facilita a la OCDE información clara sobre  la motivación de las respuestas de los usuarios  y un conocimiento más profundo acerca de en qué medida  lo que más importa en la vida de las personas, depende de la satisfacción de los 11 parámetros mencionados.  En definitiva, gracias a las respuestas de este cuestionario, la OCDE se encontrará más preparada para asesorar a los gobiernos, con respecto a las prioridades que deberán tener en cuenta para incrementar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Para participar, comparar o simplemente ver qué es lo más valorado en nuestro país, aquí os dejamos su web www.oecdbetterlifeindex.org

Fuente:  El País.

Deja tu comentario