El nuevo buscador de Facebook

internte41Después de mucho misterio ya sabemos que es lo que presentó Facebook ayer. La red social uso la técnica de campaña “Teaser” en la comunidad con una invitación que sólo contenía la dirección de su base de operaciones, la fecha de hoy, hora y una frase: «Ven y mira lo que estamos construyendo». Esta invitación inusual en Facebook y sus pocas pistas desataron la semana pasada diferentes hipótesis, algunas disparatadas y otras más sensatas. Los analistas hablaban de un «smartphone», una nueva plataforma de anuncios, un sistema operativo hasta un Facebook para coches según Techcrunch.

Zuckerberg asistió a  la presentación, donde como no podía ser de otra forma fue centro de los focos informativos.

Mark Zuckerberg, el co-fundador y director ejecutivo de Facebook ha revelado el misterio: se trata de «Graph Search» un nuevo motor de búsquedas dentro de la misma web de Facebook.

Es una nueva forma de buscar que cuya principal característica es que reconoce e interpreta el lenguaje natural y funciona realizando preguntas o frases sencillas. Por ejemplo «¿Que amigos míos viven en New York?»

«Uno de los mayores problemas de diseño que tuvimos que resolver fue cómo hacer que las personas pudiesen interrogar con preguntas naturales e intuitivas», ha señalado Zuckerberg. En Sentido Común Comunicación nos congratulamos de que el concepto de busqueda sea cada vez más sencillo para el navegante.

Fuente: Segundo a segundo.com

Deja tu comentario