La televisión deja paso a Twitter en los estrenos de este otoño

Internet y las redes sociales como Facebook han modificado los hábitos y la forma de consumo de otros medios, como la televisión, la radio o la prensa. Sin embargo, la aparición de Twitter ha hecho que estas relaciones se hayan modificado totalmente.

No es una novedad que los usuarios se conecten a la red de microblogging para comentar, de manera inmediata, lo que están viendo en sus televisores, haciendo en innumerables ocasiones que el tema se convierta en Trending Topic. Pero, ¿por qué no logramos que ambas cosas se puedan hacer desde el mismo medio? Eso es lo que se han preguntado los productores de la cadena de televisión estadounidense más joven, CW Network, creada por CBS y Warner Bros, para el estreno en otoño de los contenidos para este año.

La cadena juvenil usará Twitter como plataforma para emitir la premier de la nueva temporada de la serie médica ‘Emily Owens, M.D.’ Para promocionar el show, CW también incluirá un anexo en la revista ‘Entertainment Weekly’ que contará con una dispositivo con una pequeña pantalla que reproducirá vídeos de las estrellas de la cadena y permitirá comunicarse con su cuenta oficial en Twitter: @CW_Network.images

El vicepresidente ejecutivo de marketing y proyectos web, Rick Haskins, dijo que en la pantalla aparecerían continuamente los últimos tweets dirigidos a la cadena. No obstante, la cadena quiere una transparencia total con sus seguidores y, por ello, sólo se borrarán tweets que contengan lenguaje inadecuado. Pero se dejarán todos aquellos que critiquen a la cadena o sus contenidos. Algo no muy frecuente.

El propio Haskins ha señalado: “Esas críticas son el comienzo del diálogo. No trataremos de editorializar la cuenta. No somos dueños totales de nuestra marca. El cliente también posee parte de la empresa y cuanta más gente se acerque y entretenga, más fuerte será la relación entre la cadena y su audiencia.

Desde Sentido Común creemos que es una buena iniciativa que puede acercar la empresa a sus clientes y, además, atraer a otros interesados por estas acciones de marketing por diferentes vías. Y parece ser que más cadenas lo creen igual. La CW no será el único canal de televisión en ofrecer sus contenidos de esta manera.

Según Joel Lunenfeld, vicepresidente para la estrategia de la marca de Twitter, dijo que algunas televisiones ya estaban considerando usar la plataforma para ofrecer sus contenidos antes de que se haga en televisión.

Fuente: The New York Times

Deja tu comentario