Social-commerce, del “me gusta” a “compro”

internet3El s-commerce podríamos definirlo  como la compra a través de las redes sociales, donde los usuarios  pueden  hacer compras colaborativas, incluso acumular descuentos, que pueden verse  incrementados si los usuarios recomendados realizan algún tipo de transacción. Las empresas por lo tanto se enfrentan a un nuevo reto porque deben ver las redes sociales como una herramienta para conectar con sus potenciales clientes, donde podrán lanzar promociones personalizadas, y proporcionar una experiencia de compra distinta, que sin duda  les ayudará a fidelizar a los clientes, siempre que hagan un buen uso de de los datos recogidos (S-CRM).

El gran reto de las redes sociales es convertir los “me gusta” en “compro”, al fin y al cabo su futuro depende de que encuentren la fórmula de rentabilizar sus plataformas, y si no que se lo pregunten a Fecebook con lo que está sufriendo en bolsa.

Si tener una buena experiencia social no fuera determinante para el lanzamiento y posterior adquisición de productos o servicios probablemente no existirían comunidades como Bopki (http://www.bopki.com) exclusivo para  mujeres,  o como Trnd (http://www.trnd.es/) y Treemkt (http://treemkt.com/) donde  sus miembros tienen la posibilidad de probar, opinar e influir sobre ellos incluso antes de que se lancen.

Al hablar de las plataformas de comercio electrónico, que sin duda tendrán mucho que decir en el ámbito social, El Corte Inglés  se ha convertido en este 2012 en el portal líder de un  sector; según los datos Nielsen cuenta ya con más de 14 millones de españoles (el 63% de los internautas).  Amazon,  se  encuentra también  en pleno apogeo (especialmente con el lanzamiento del kindle). En tan solo ocho meses  desde que  abrió en España,  ha crecido de forma espectacular llegando hasta los 2,7 MM de usuarios.

Fuente: Blog Zenith

Deja tu comentario