Reunir estrellas de acción: el marketing de Los Mercenarios 2

Congregar a gente famosa siempre es una sencilla pero efectiva estrategia de marketing para hacer conocer el producto a la sociedad. Desde la presentación en el photocall hasta la salida del propio recinto, las personalidades que forman parte del acontecimiento ejercen una función de imagen, de reclamo, para la marca con la que han alcanzado el acuerdo.

Pero esta estrategia, especialmente en el mundo del cine, ha dado un paso más allá. No es una novedad que se trate de reunir a un gran número de celebrities para dar mayor relevancia al film. Sin embargo, sí es cierto que, en los últimos años, este hecho se produce de una forma aún más simple bajo el lema: ‘Aglutinemos la mayor cantidad de estrellas posible’. Son los casos, pasados, de Ocean’s Eleven y Ocean’s Twelve y, actualmente, de Los Mercenarios y Los Mercenarios 2.

gm-mercenarios-2-arre2Un elenco de estrellas de acción comandado por Sylvester Stallone a quienes se le unen, como en el primer film, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis o Jason Statham. Para que haya alguna novedad que incite al público a verla, en esta ocasión se han sumado a la acción nada menos que Jean Claude Van Damme y Chuck Norris. Unos invitados que, sin duda, al menos hacen que la reunión de amigos tenga mayor parangón.

Con todo, de momento parece que el plan ha vuelto a funcionar. Esta misma semana vuelve a liderar la taquilla de Estados Unidos y Canadá, recaudando 10,8 millones de euros según su distribuidora LionsGate Entertainment, aunque la cifra total de recaudación ya alcanza los 52,3 millones de dólares (cerca de 42 millones de euros) en estas dos semanas en cartelera.

Sin embargo, sus productores no pusieron todos los huevos en la misma cesta. Para llegar a otro tipo de público también han querido contar, a modo de cameo, con uno de los deportistas más conocidos en el mundo: el tenista Novak Djokovic. De hecho, el mejor momento de su carrera profesional lo vivió justo antes de participar en el rodaje de Los Mercenarios 2, lo que le dio aún más relevancia.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3c_dYI-rI8Q]

Sin duda, una productiva estrategia que está cosechando grandes beneficios y que, si no deciden lo contrario, continuará con una tercera entrega de la que va camino de convertirse en una saga más que rentable.

Fuente: Europa Press

Deja tu comentario