Un ‘gadget’ que conecta el mundo online con el offline

Ya son más de 500 millones los usuarios en las redes sociales, pero sólo un porcentaje menor de ellos disponen de dispositivos móviles que les permitan hacer “check-in” en sus instalaciones o compartir sus experiencias de forma instantánea con sus amigos en Facebook, twitter, 4Square, etc ….

Por esta razón, i.visual ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva para España con la empresa RealLifeConnect para poner a disposición de sus clientes y del mercado de eventos en general, la posibilidad de extender la experiencia de las redes sociales al mundo real a través de la conexión física de los espacios sociales con internet, ayudando a las empresas a ofrecer a sus clientes una nueva forma de compartir automáticamente sus experiencias sociales y su presencia física, con sus amigos en las redes sociales .

Esta nueva tecnología se puede utilizar para eventos, museos, galerías, incluso en pequeñas empresas y espacios públicos.

¿Cómo funciona?

RealLifeConnect es una plataforma de servicio que permite conectar en tiempo real lo que ocurre en un evento o lugar con las redes sociales de los asistentes. Con esta nueva plataforma los consumidores pueden, mediante un simple registro, compartir su experiencia de forma muy sencilla y novedosa.

Los clientes u organizadores de un evento, podrán optar por activar a los usuarios en el mismo lugar y/o generar una opción de pre-activación de los usuarios vía internet. En el lugar de la actividad, se hace entrega al asistente del “gadget” del tipo tarjeta, pulseras o llaveros con tecnología RFID personalizados con su marca.

El proceso de acreditación o alta, consiste en introducir en una plataforma web, un código único identificativo que tendrán los “gadgets”, y al que se vincularán las cuentas de las redes sociales que el usuario desee (Facebok, Twiter, LinkedIn y/o Foursquare).

La activación se realiza mediante el uso de chips RFID identificativos, pulseras, llaveros, anillos…(gadget) y gracias a la existencia de 4 diferentes opciones de dispositivos (Boxes), los asistentes podrán socializar sus actividades en sus perfiles de Facebook, Twitter, Linkedin o Foursquare, como por ejemplo hacer un “check-in”, indicar que están asistiendo a un concierto o hacerse “fans” mediante “Me gusta” en Facebook o hacer un “follow” en su página de Twitter. Se trata de uns iniciativa que aplaudimos desde Sentido Común Comunicación.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=07w3bOC7y1o]

Fuente: prnoticias


Deja tu comentario



Sílvia

6 años ago

Quería ver esta plataforma, pero me ha sido imposible.