Cómo hacer que tu video se haga viral

internet_buscadores1Dados los costes económicos de promocionar un producto o servicio por los canales habituales, la gran ventaja que aporta el marketing viral es conseguir que tu mensaje se difunda a un coste mínimo, alcanzando una gran notoriedad en un corto espacio de tiempo.

 

Además, si consigues que compartan tu mensaje a través de sus contactos de redes sociales, estarás llegando a muchísima más gente que posiblemente de otra manera no hubieras alcanzado, y que también pueden ser tu público objetivo.

A esto, añadimos que, si has logrado ofrecer algo digno de ser compartido, estarás generando cierto vínculo y simpatía hacia tu marca.

 

Sin extendernos demasiado, podemos señalar algunos requisitos para que un mensaje sea viral, o características que la mayoría de mensajes que han logrado viralidad tienen en común:

 

  • Interesante: el mensaje debe ser suficientemente interesante como para que el usuario se moleste en compartirlo con sus contactos. Normalmente, lo que apele a demostrar sus habilidades, puntuaciones obtenidas en juegos o tests, y similares, suelen funcionar bastante bien.

 

  • Atractivo: si el diseño es visualmente llamativo o curioso, también es más fácil que le apetezca compartirlo para que sus contactos lo puedan apreciar.

 

  • Divertido: los contenidos con humor y entretenimiento, son los que más triunfan en la red. Cuanto más divertido y original sea nuestro mensaje, más probabilidades tendremos de que el público, que generalmente busca entretenerse, contribuya a difundirlo.

 

  • Fácilmente compartible: por muy interesante que sea el vídeo, artículo o aplicación que queremos expandir, si no se lo ponemos fácil al usuario, lo tenemos complicado. Botones de “compartir en Facebook”, “publicar en Twitter”, o “enviar a un amigo por e-mail”, deben aparecer obligatoriamente si deseamos que nuestra campaña de marketing viral sea efectiva. Nadie se va a molestar en abrir un e-mail, poner destinatarios, copiar y pegar enlaces, etc., así que pongámoslo lo más sencillo posible. 

Fuente: http://www.mdgadvertising.com

 

Deja tu comentario