Éxito en una campaña de Marketing Viral

20120131_marketing-viralEl Marketing Viral consiste en campañas de marketing basadas en Internet y en la utilización de sus diferentes herramientas que pretenden generar una cobertura mediática mediante historias poco comunes. Con esta técnica, la marca busca generar reconocimiento  de un producto, servicio o marca.

Es por tanto, una gran manera de comunicación y de difundir información para los anunciantes ya que este tipo de campaña puede tener un impacto 500 o 1.000 veces más que una campaña no viral. Pero, también es un tipo de campaña más difícil de elaborar y por lo tanto es más raro que sea exitosa. Por ello os proponemos aquí algunos consejos para conseguir éxito en una campaña viral:

–    Es imposible ser neutral. El marketing viral trata de emociones, es compromiso, posicionamiento y extremos.
–    Crear algo original, inesperado. No se trata de promocionar los productos, sino de promocionar experiencias sorprendentes que generen impacto y recuerdo en el espectador.
–    Que el vehículo sea el vídeo online. Permiten contar historias de manera dinámica y son los más demandados por los usuarios de Internet.
–    Promoción sutil. Hay que crear buenas historias y olvidarse del producto y de la empresa.
–    Compartir. Es la principal clave del éxito viral. Hay que hacer todo lo posible para que el contenido de la campaña pueda ser compartido a través de diferentes canales.
–    Potenciar la participación. Conectar con la audiencia y darle la posibilidad de participar en la campaña es una parte vital del viral. Ahora bien, hay que tener cuidado con no restringir esa participación. Hay que conseguir que todo el mundo vea la campaña.
–    Actuar. Una vez que la gente ha visto y conoce la campaña, hay que seguir actuando; y es aquí cuando hay que empezar a hablar de la marca.

Fuente: Imedia Connection

Deja tu comentario