¿Por qué las marcas continúan enviando emails de “no reply”?

 

El pasado 25 de octubre se celebró en Madrid la 31 edición de eShow Madrid, en el que un año más se han reunido los líderes del e-comerce y marketing digital. Aprovechando este momento Beatriz Fernández (Digital Business Specialist de Digital Boost) explicó cuales son, en su opinión, algunos de los grandes males de los que adolecen las estrategias de las marcas:

Opiniones falsas: en los últimos tiempos se ha extendido el uso de opiniones falsas en relación a productos o servicios, son prácticas que perjudican a la marca, ejemplo de ello es la proliferación de aplicaciones en las que el usuario solo accede a valoraciones emitidas por su círculo de amigos, esto hace que las valoraciones favorables de usuarios reales no sean accesibles a otros posibles usuarios.

El engagement com KPI: esta variable mide el nivel de compromiso de los usuarios con una marca determinada. El objetivo es la utilización de esta herramienta para que crezca de manera continua, sin embargo, esta KPI no tienen un comportamiento estable, por lo que no se puede tener como un indicador absoluto del éxito o fracaso de las campañas de una marca en un determinado canal.

E-mail “no reply”: la naturaleza de un e-mail es bidireccional, busca que el usuario pueda interactuar, y esto aporta un valor tanto a la marca como al usuario que recibe comunicaciones de la marca. ¿Por qué entonces las empresas siguen enviando emails con el correo de “no reply”?

Soluciones universales:  Web – APP – Responsive- ¿Qué es mejor?, ésta es la pregunta que se hacen las marcas normalmente, y se trata de una pregunta muy mal planteada, la pregunta correcta es ¿Qué necesita el usuario final?

En digital se puede medir todo: esto no es del todo cierto, hay cosas que no se pueden cuantificar, claro ejemplo de ello son las distintas emociones que se despiertan en los usuarios tras ver una determinada campaña publicitaria. Las conexiones emocionales no se pueden medir, y éstas son muy valiosas para el futuro de una marca y por ello deberían empezar a tenerse en cuenta en los funnels.

Todo en streaming en vivo: no porque Instagram haya sacado la nueva función de transmitir en directo significa que se pueda utilizar en todo momento y para todas las situaciones.

Fuente: Puro Marketing

Deja tu comentario