El mundo se encuentra en continua evolución, los cambios en los hábitos de consumo se producen cada vez más rápido. Las nuevas tecnologías y la veloz digitalización de la sociedad, obligan a las empresas a adaptarse para poder ofrecer nuevas soluciones útiles a las nuevas tendencias, con la agilidad que requiere este nuevo modelo de negocio en él que los cambios cada vez se producen más rápido.

El sector asegurador también debe afrontar la transformación de su negocio aprovechando los grandes recursos que ha logrado acumular a lo largo de su historia, e invirtiendo en ocupar una relevante posición en cada uno de los productos en los que las nuevas tecnologías van a tener mayor impacto.

Big Data: Tres de las cinco empresas más valiosas del mundo basan gran parte de su éxito empresarial en el BigData. Por otro lado, las empresas financieras han comenzado su particular carrera de fondo para transformarse digitalmente. Y los mismo ocurrirá con el sector Seguros, en el que el BigData será la materia prima que utilizará para pensar en los nuevos modelos de negocios que predominarán en este sector en auge.

Ciberseguridad: las oportunidades aquí serán excepcionales para aquellas empresas que sepan diseñar nuevos productos destinados a asegurar productos virtuales tipo el dominio de una página web de una empresa.

Inteligencia artificial: para este sector la inteligencia artificial va a tener muchísima importancia. En poco tiempo el mundo del automóvil va a cambiar totalmente, los coches autónomos van a tomar nuestras carreteras, comenzarán a ser compartidos por varios usuarios, y quien sabe…. Si algún día llegarán a ser voladores….

Realidad Virtual: ¿Se pueden asegurar las propiedades y los objetos de los mundo virtuales?  lo cierto es que millones de personas pasan una parte importante de su tiempo conectados a mundo virtuales a través de videojuegos y los bienes que se crean en los mundos virtuales toman cada vez más importancia y habrá que esperar a ver de que manera los usuarios deciden protegerlos.

Fuente: Futurizable