images

e-mail marketing: lo que debemos saber

 

El email marketing o publicidad a través del correo electrónico es una de las herramientas más eficaces de marketing directo. Para sacarle el máximo provecho ha de estar bien enfocada y ejecutada.

A través del email marketing la marca conecta directamente con el consumidor, ésto que a priori podría ser una gran ventaja si la estrategia está bien enfocada, podría en caso contrario provocar unos resultados devastadores.

A continuación, os dejamos los errores más frecuentes en las campañas de email marketing.

  1. No insistas con promociones que no están operativas

Te ponemos un ejemplo,  un email promocional cuyas ofertas terminan el 7 de enero, dicho email se envía una y otra vez, de manera que las últimas veces que ha sido enviado, las ofertas ya no están operativas. Este tipo de comunicación es más frecuente de lo que pensamos y es muy perjudicial para la percepción que de esa marca tienen los consumidores, que ante una comunicación de este tipo podrían sentirse engañados al recibir ofertas inexistentes.

  1. No envíes promociones que no están activas:

Algo muy parecido sucede si la marca comunica la promoción con demasiada antelación buscando generar expectación en el consumidor, ya que si se envía antes de que todo el sistema se esté ejecutando perfectamente, podría pasar que cuando el usuario hace clic en la oferta, esta todavía no está disponible  mostrando mensajes de error, páginas inexistentes,….

  1. Ofertas que no se correspondan con la realidad

Recibir un email con una “promesa”, y a la hora de acceder al contenido relacionado con la misma en la web de la marca, descubrir incongruencias tampoco hará ningún bien a la marca.

  1. Solo envía promociones que interesen al consumidor que las recibe

En el universo de análisis de datos en el que nos encontramos inmersos resulta más sencillo que nunca conocer al consumidor, sus hábitos de consumo, sus gustos, ¿Por qué bombardearle con promociones que nada tienen que ver con sus gustos, hábitos..?

  1. No enviar promociones de productos que ya ha adquirido

Otro error que debería ser evitado a toda costa y que se comete a diario, es reenviar promociones de productos ya adquiridos por el consumidor, ya que por un lado es un producto que no necesita, y por otro se podría estar enviando precios más bajos que los que el usuario ha pagado en su momento.

  1. Explicar claramente en que consiste la promoción.

Para finalizar, hay que dejar claro que se incluye en la oferta, evitar la letra pequeña, no dando lugar a malas interpretaciones.

 

Fuente: Puro Marketing

prueba foto ikea

Orina sobre el catálogo de Ikea: si estás embarazada te rebajan la cuna

 

La multinacional Sueca IKEA nos ha vuelto a sorprender a todos con una nueva acción publicitaria, tanto el catálogo IKEA como en anuncios publicados en las  revistas, por ejemplo en la  femenina Amelia, con el que busca  promocionar la cuna Sunduik de una manera muy peculiar e ingeniosa, que  no ha dejado indiferente a nadie, en el que literalmente reza el siguiente eslogan “Orinar sobre este anuncio puede cambiar tu vida” . Se trata de un anuncio que lleva incorporado un test de embarazo, de manera que si la prueba es positiva  el precio de la cuna baja sustancialmente de precio hasta la mitad. La acción se ha llevado a cabo por la agencia sueca Akestam Holst en colaboración con los laboratorios Mercene. A continuación os dejamos un vídeo explicativo para que lo veáis vosotros mismos.

Fuente: Marketing News