Playa_de_Las_Conchas

También en la Playa hay Clientes

El verano es un muy buen momento para que las marcas presenten sus nuevas campañas publicitarias en lugares poco convencionales, pero a la vez muy concurridos como playas y piscinas.

Este tipo de campañas son muy innovadoras y suelen conseguir un gran impacto en los transeúntes, ya que éstos participan activamente en la acción (algo que no ocurre en una campaña publicitaria tradicional, en la que son meros espectadores), y ésto crea un vínculo mucho más sólido con la marca.

A continuación, os dejamos algunos ejemplos de este tipo de campañas:

Burger King monta en plena playa un mini restaurante utilizando la arena como material de construcción:

Ikea ha montado una biblioteca en la playa, mostrándonos uno de sus muebles más emblemáticos

Las autoridades nos piden que seamos más respetuosos con el medio ambiente:

La marca de refrescos Sprite nos muestra como refrescarnos por dentro y por fuera:

Resultado de imagen de campañas publicitarias en la playa

Campaña para concienciar  a la gente de la peligrosidad de tomar el sol sin protección.

Resultado de imagen de campañas publicitarias piscinas

Fuente: Puro Marketing

 

 

post2

Sector Seguros: Mucho que cambiar

El mundo se encuentra en continua evolución, los cambios en los hábitos de consumo se producen cada vez más rápido. Las nuevas tecnologías y la veloz digitalización de la sociedad, obligan a las empresas a adaptarse para poder ofrecer nuevas soluciones útiles a las nuevas tendencias, con la agilidad que requiere este nuevo modelo de negocio en él que los cambios cada vez se producen más rápido.

El sector asegurador también debe afrontar la transformación de su negocio aprovechando los grandes recursos que ha logrado acumular a lo largo de su historia, e invirtiendo en ocupar una relevante posición en cada uno de los productos en los que las nuevas tecnologías van a tener mayor impacto.

Big Data: Tres de las cinco empresas más valiosas del mundo basan gran parte de su éxito empresarial en el BigData. Por otro lado, las empresas financieras han comenzado su particular carrera de fondo para transformarse digitalmente. Y los mismo ocurrirá con el sector Seguros, en el que el BigData será la materia prima que utilizará para pensar en los nuevos modelos de negocios que predominarán en este sector en auge.

Ciberseguridad: las oportunidades aquí serán excepcionales para aquellas empresas que sepan diseñar nuevos productos destinados a asegurar productos virtuales tipo el dominio de una página web de una empresa.

Inteligencia artificial: para este sector la inteligencia artificial va a tener muchísima importancia. En poco tiempo el mundo del automóvil va a cambiar totalmente, los coches autónomos van a tomar nuestras carreteras, comenzarán a ser compartidos por varios usuarios, y quien sabe…. Si algún día llegarán a ser voladores….

Realidad Virtual: ¿Se pueden asegurar las propiedades y los objetos de los mundo virtuales?  lo cierto es que millones de personas pasan una parte importante de su tiempo conectados a mundo virtuales a través de videojuegos y los bienes que se crean en los mundos virtuales toman cada vez más importancia y habrá que esperar a ver de que manera los usuarios deciden protegerlos.

Fuente: Futurizable

90_532x300

Otra vez IKEA nos sorprende

IKEA, como no podía ser de otra manera, nos sorprende una vez más con su nueva campaña “La llave Allen” con la que la compañía sueca busca desmontar los prejuicios que siguen acompañando a sus muebles. La campaña se basa por un lado en una serie de juegos virtuales en los que el espectador tiene que adivinar en diferentes ambientes que muebles son de IKEA. ¿Te atreves a jugar?  Te adelantamos que uno de los salones que aparece en el juego es del emblemático Museo del Romanticismo.

Por otro lado, y no menos importante, la campaña está formada por tres spots publicitarios en los que se muestra como los muebles de IKEA tienen cabida en todo tipo de salones, desde los más clásicos a los más modernos.

A continuación, os dejamos los spots a ver si os gustan tanto como a nosotros.

Spot salón tipo “mansión:”

 

 

Spot salón  tipo” tecnológico”:

 

 

Spot salón tipo “aventurero”:

 

 

Fuente: Ikea

índice

Publicidad con causa.

La publicidad audiovisual es desde hace años uno de los medios más utilizados para dar mayor visibilidad a diferentes casusas solidarias (enfermedades, desigualdades sociales,….) que de no ser así, apenas lograrían la difusión necesaria para que la sociedad tome conciencia de la realidad diaria de estos colectivos.

Las marcas son conscientes cada vez más de la importancia de realizar este tipo de campañas, con las que logran un impacto más fuerte en el espectador y al mismo tiempo ponen el foco en los grandes males que asolan a la sociedad y de los que muchas veces no somos conscientes.

A continuación, os dejamos algunos ejemplos de este tipo de campañas que buscan un doble objetivo:

Azafran POTE: quiere dar visibilidad a una enfermedad tan difícil como cruel: El Alzhéimer

 

 

Asociación Parkinson de Alicante: narra las vivencias de estos enfermos.

 

 

 

Fundación Adecco: denuncia las estructuras caducas que establecen relegar a la mujer del mundo laboral

 

Fuente: Puro Marketing

images

e-mail marketing: lo que debemos saber

 

El email marketing o publicidad a través del correo electrónico es una de las herramientas más eficaces de marketing directo. Para sacarle el máximo provecho ha de estar bien enfocada y ejecutada.

A través del email marketing la marca conecta directamente con el consumidor, ésto que a priori podría ser una gran ventaja si la estrategia está bien enfocada, podría en caso contrario provocar unos resultados devastadores.

A continuación, os dejamos los errores más frecuentes en las campañas de email marketing.

  1. No insistas con promociones que no están operativas

Te ponemos un ejemplo,  un email promocional cuyas ofertas terminan el 7 de enero, dicho email se envía una y otra vez, de manera que las últimas veces que ha sido enviado, las ofertas ya no están operativas. Este tipo de comunicación es más frecuente de lo que pensamos y es muy perjudicial para la percepción que de esa marca tienen los consumidores, que ante una comunicación de este tipo podrían sentirse engañados al recibir ofertas inexistentes.

  1. No envíes promociones que no están activas:

Algo muy parecido sucede si la marca comunica la promoción con demasiada antelación buscando generar expectación en el consumidor, ya que si se envía antes de que todo el sistema se esté ejecutando perfectamente, podría pasar que cuando el usuario hace clic en la oferta, esta todavía no está disponible  mostrando mensajes de error, páginas inexistentes,….

  1. Ofertas que no se correspondan con la realidad

Recibir un email con una “promesa”, y a la hora de acceder al contenido relacionado con la misma en la web de la marca, descubrir incongruencias tampoco hará ningún bien a la marca.

  1. Solo envía promociones que interesen al consumidor que las recibe

En el universo de análisis de datos en el que nos encontramos inmersos resulta más sencillo que nunca conocer al consumidor, sus hábitos de consumo, sus gustos, ¿Por qué bombardearle con promociones que nada tienen que ver con sus gustos, hábitos..?

  1. No enviar promociones de productos que ya ha adquirido

Otro error que debería ser evitado a toda costa y que se comete a diario, es reenviar promociones de productos ya adquiridos por el consumidor, ya que por un lado es un producto que no necesita, y por otro se podría estar enviando precios más bajos que los que el usuario ha pagado en su momento.

  1. Explicar claramente en que consiste la promoción.

Para finalizar, hay que dejar claro que se incluye en la oferta, evitar la letra pequeña, no dando lugar a malas interpretaciones.

 

Fuente: Puro Marketing

prueba foto ikea

Orina sobre el catálogo de Ikea: si estás embarazada te rebajan la cuna

 

La multinacional Sueca IKEA nos ha vuelto a sorprender a todos con una nueva acción publicitaria, tanto el catálogo IKEA como en anuncios publicados en las  revistas, por ejemplo en la  femenina Amelia, con el que busca  promocionar la cuna Sunduik de una manera muy peculiar e ingeniosa, que  no ha dejado indiferente a nadie, en el que literalmente reza el siguiente eslogan “Orinar sobre este anuncio puede cambiar tu vida” . Se trata de un anuncio que lleva incorporado un test de embarazo, de manera que si la prueba es positiva  el precio de la cuna baja sustancialmente de precio hasta la mitad. La acción se ha llevado a cabo por la agencia sueca Akestam Holst en colaboración con los laboratorios Mercene. A continuación os dejamos un vídeo explicativo para que lo veáis vosotros mismos.

Fuente: Marketing News