untitled

PacKaging: las empresas empiezan a preocuparse por él

El Packaging se utiliza cada vez más para transmitir información al consumidor y es en ese aspecto en lo que más ha ido evolucionando hasta convertirse en la “carta de presentación” de los productos, así como una herramienta fundamental para las marcas a la hora de posicionarse ante los consumidores. El packaging de un producto es el primer contacto con el consumidor y su objetivo es seducirlo y lograr esa venta.

A continuación, os dejamos un pequeño extracto con las predicciones que Mintel ha preparado sobre el packaging para 2018:

El packaging empieza a tener conciencia:

El packaging de los productos que consumimos es una de las principales fuentes de desechos y a medida que los consumidores se vuelven más sensibles con el medio ambiente también lo va haciendo el diseño del mismo.

Se espera que en un futuro cercano se vaya dotando al packaging de conciencia y mostrar al consumidor que nos es simplemente basura, se trata de dar a conocer sus beneficios y el valor que aporta al producto que contiene.

La experiencia se extiende al packaging en ecommerce:

El proceso de venta en ecommerce no finaliza hasta que el paquete llega a su consumidor final por lo que el cómo se presenta el producto y el cómo llega a casa es crucial, ya que el paquete que contiene el producto que hemos comprado se convierte en la primera imagen que tenemos del producto y no  siempre es la mejor actualmente, es por esto por lo que se prevé que las compañías comenzarán a prestarle cada vez más atención para mejorar la experiencia de compra. Para ello las compañías diseñarán también el paquete que el repartidor nos llevará a casa.

La nueva era del novedoso “clean label”:

El “clean label” (“etiqueta limpia“) se va convirtiendo en un tema cada vez más importante en la industria alimenticia: Desde la asociación de consumidores de Hamburgo se ha ido reivindicando desde hace mucho tiempo que en los alimentos se renuncie a los potenciadores artificiales del sabor así como a los conservantes y los colorantes. La “etiqueta limpia” es un elemento que se ha empezado a poner de moda recientemente y con mayor presencia en supermercados como resultado de la creciente preocupación de los consumidores por los ingredientes de los productos de consumo.

El packaging asume su peso en la contaminación

Las marcas empiezan a tomar conciencia de la inmensa cantidad de plásticos que acaban en ríos y océanos, y de la escasa efectividad de las campañas de concienciación ciudadana en este ámbito. Por ello se está empezando a trabajar en modelos basados en los principios de economía circular, en los que el packaging será un elemento siempre en uso, pasando así de reciclar a reutilizar.

 

Fuente: Puro Marketing

índice

“Realidad Aumentada” entre las Tendencias 2018 en Marketing Digital

 

 

El año 2017 está llegado a su fin, y se ha caracterizado por ser el año  en el que los contenidos móviles han forjado un antes y un después en la comunicación y el marketing. En Sentido Común comenzamos a preguntarnos qué nos deparará el próximo 2018, ¿cuáles serán las  tendencias que marcarán el año próximo?

Desde Filmoran nos adelantan algunas de las tendencias clave para el próximo año:

  • El vídeo estará en el epicentro de los contenidos ganadores: El 87% de los marketeros ya está utilizando el vídeo. Para los consumidores este tipo de contenido es más fácil de recordar, de hecho, recordamos aproximadamente  el 95% de los mensajes que recibimos en video  frente al 10% del texto.
  • El streaming en directo sigue creciendo y aumentará aún más su populardidad: El streaming se va a convertir en algo habitual y con cada vez mayor uso por parte de las marcas. El 80% de los consumidores ya señala que quiere ver vídeos de sus marcas favoritas en directo, ejemplo de ello es que las emisiones de Facebook Live han logrado un visionado tres veces más amplio que los vídeos normales
  • El boom del contenido efímero: este tipo de contenido será cada vez más habitual, y se espera que en 2018 se doble su presencia
  • La inminente era dorada de la realidad aumentada: la realidad aumentada (La realidad aumentada es cuando pones un mueble virtual de IKEA en el salón de tu casa) está ganando el pulso a la realidad virtual se espera un avance mucho mayor para 2018. Tanto es así que se está comenzado cada vez más a hablar  de “augmented commerce” como la próxima gran revolución  de ecommerce, y se espera su traslado a las RRSS.
  • Uso de Chatbos y el aumento de la inteligencia artificial: para 2018 se espera que el 30% de las conversaciones en chat sean con un bot. Actualmente Facebook Messenger cuenta con unos 12.000 bots activos
  • El gran momento de la generación Z: 2018 será el año en el que los adolescentes (únicos nativos digitales reales) van a ser la prioridad de las marcas destronando a los millennials que han reinado hasta ahora.
  • Más dinero en las arcas de los influencers: los influencers logran muy buenos resultados, el 94% de las marcas que han utilizado sus servicios valoran muy positivamente los logros obtenidos, con índices de conversión que llegan a ser 10 veces superiores. Otro punto a tener en cuenta es que aproximadamente el 94% de los usuarios de Twitter e Instagram confían en sus recomendaciones.

Fuente: Puro Marketing