nuevo

Qué hacer para lanzar mi proyecto digital

A continuación, reproducimos de un artículo de Puro Marketing, unas reglas básicas  que contribuirán a reducir la incertidumbre en el lanzamiento de proyectos digitales, y a lograr así el éxito de los mismos.

  1. Innovación a través de productos, no de ideas. En vez de presentar plantes de mercadotécnica o planes de negocio lo que realmente tenemos que hacer cuando tenemos una idea para un negocio o un producto es ejecutarlo lo antes posible, es decir, llevarlo a mercado. Únicamente al ver cómo reacciona el consumidor antes nuestro producto podremos estar seguro del éxito del mismo.
  2. Apuesta primero en lo digital.. Las experiencias digitales en la actualidad están totalmente integradas en la vida real de los consumidores, por lo que el primer acercamiento sería muy interesante realizarlo a través de este tipo de plataformas, que además resultan mucho más económicas.
  3. Diseña para conseguir el amor del cliente, no por amor a la tecnología. El cliente siempre tiene que ser el eje central en el que nos basemos para diseñar nuestras campañas y nuestros productos, ya que va a ser la respuesta del cliente la clave para el éxito de nuestro producto. Sobre todo, ahora, en la era de internet, en el que las reseñas de productos y las quejas de los clientes se pueden volver virales al instante. Lo más importante es buscar la solución adecuada para cada cliente.
  4. Obtén resultados de negocio, no premios creativos. Tenemos que dejar de pensar que los premios tipo “Cannes” o “IAB Conecta” son necesarios para que se reconozca nuestra labor, lo que realmente importa es aportar verdadero valor para nuestros clientes. Innovemos para ofrecer el mayor beneficio posible a nuestros posibles clientes, lograr esto es lo que realmente nos dará reconocimiento.
  5. Construye con base a la evidencia de usuarios reales, no intuyas. La clave está en preguntar al cliente sobre lo que les estamos ofreciendo y una buena opción para ello es crear un MVP (Mínimo Producto Viable) y probarlo en un escenario realista.
  6. Aprende de forma rápida y barata. Construir un producto es una tarea ardua en la que se consume un sinfín de tiempo, el problema con el que nos encontramos es que durante todo este tiempo no tenemos la certeza de que nuestro producto sea acertado, la única manera de saberlo es comercializarlo lo antes posible, de esta manera podremos ir recibiendo el feedback del consumidor e ir actuando en consecuencia.

Fuente: Puro marketing

índice

¿Qué es el marketing de Afiliación?

El marketing de afiliación es una rama del marketing online, tuvo su origen en 1996 gracias a Jeff Bezos fundador de Amazon (ideó la manera de vincular las páginas webs de otros vendedores y que éstos obtuvieran una comisión por cada libro vendido en Amazon y referido a través de la web de otro comerciante) y cuyo objetivo es la venta de productos o servicios a través de una página web ajena a la empresa a cambio de una determinada comisión, y se basa en la relación entre el anunciante (empresa) y el afiliado (web en la que se publicitan los productos del anunciante)

El afiliado como norma general tiene un blog o página de contenidos que ha logrado generar mucho tráfico y quiere rentabilizarlo; es decir, sacar un provecho económico de su web, para ello debe crear en su site un espacio publicitario dónde promocionar los productos o servicios de los anunciantes.

El anunciante busca multiplicar el impacto de su marca y ampliar sus canales de venta potenciando su tienda online.

Los principales beneficios del marketing de afiliación son:

  • Rentabilidad: el anunciante únicamente paga si el cliente realiza una acción concreta que le interese:
    • CPC: pago según clicks a enlaces determinados.
    • CPL: pago por la conversión del cliente en usuario, es decir, si consigue datos de los clientes.
    • CPA: pago por la conversión de cada cliente
    • CPM: pago por cada mil impresiones
    • Revenue share: se comparten los ingresos de las ventas
  • Analítica sencilla: el seguimiento de los programas de afiliados es muy sencillo, se realiza a través de estadísticas con las que se podrán realizar métricas, comparaciones y estudios
  • Flujo constante de ingresos: como el trabajo depende del tráfico, las redirecciones y de las compras a través de Internet se pueden lograr ingresos en cualquier momento y no es necesario estar pendiente del PC en todo momento.
  • Trabajo seguro: apenas hay riesgos, para el afiliado no hay inversión en productos ni servicios ya que se simplemente se promocionan los artículos de otras empresas y en el caso del anunciante solo se paga si el proceso funciona.

En un futuro, en el marketing de afiliación el anunciante tomará el control y mantendrá una relación directa con el afiliado, fomentando el intercambio de información y erradicando esa imagen de red dudosa. La tendencia es la especialización en redes verticales y la internacionalización a través de redes con servicio a nivel mundial.

Fuente: IEBS