3591f79558682b4d1ad0117af9e73f0e  En  lo que a tecnología se refiere, 2016 ha sido un año clave caracterizado por el apogeo de la inteligencia artificial, la realidad virtual o los hackeos masivos entre otros. Con la llegada del nuevo año es el momento ideal para anticipar las que podrían ser las 7 tendencias tecnológicas que marcarán este 2017.

 Más atención a la Ciberseguridad. Tras los Hackeos masivos que se han producido en 2016, es evidente que en este nuevo año se prestará más atención que nunca  a la prevención de este tipo de situaciones, determinando una parte importante de la estrategia empresarial a seguir por las gigantes tecnológicas

La “guerra” de los drones.  Desde hace unos años se comercializan a nivel de usuario para la grabación de vídeos o como “juguete” por radiocontrol. Ahora los Drones van a introducirse en la vida cotidiana, utilizándolos para la realización de tareas como la vigilancia o los repartos,  este último caso  es el que hace que Amazón esté muy interesada en la regularización de la utilización en espacios públicos de este tipo de aparatos.

Inteligencia Artificial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han alcanzado un inmenso potencial, que se manifiesta en el desarrollo de los denominados “asistentes personales” para ayudarnos en tareas cotidianas. Imágenes que mejoran su resolución y aspecto, música que es compuesta por máquinas o mejoras en teléfonos móviles entre otros.

Móviles que se doblan. Si en un futuro próximo utilizásemos teléfonos que se doblasen por la mitad y su pantalla estuviese pensada para resistir ese cambio, lograríamos tener pantallas inmensas en teléfonos muy pequeños, o auténticas tablets en teléfonos de 6”. Lo que está claro es que en 2017 veremos cómo las grandes compañías empiezan a experimentar en serio con los teléfonos abatibles. Las ‘malas lenguas’ dicen que Samsung será la primera en lanzarse a esta nueva corriente.

Las convertibles se comen a los portátiles. Creemos que los portátiles convencionales pasarán a la historia, para dejar paso a ordenadores convertibles en tablets en función de si se utilizan solas o con teclado.

Las Redes Sociales tendrán que cambiar.  Facebook y Twitter han tenido un mal 2016, una en cuestión de imagen y la otra…en todos los sentidos posibles, acusaciones de haber jugado un papel transcendental en las elecciones de EEUU, no actuar contra el acoso y la publicación de noticias falsas.

En 2017 esto podría también afectar a las Redes Sociales de moda, Instagram e Snapchat, si no se adaptan a los nuevos tiempos que corren, aunque ahora mismo, nadie es capaz de pronosticar cuales son los cambios que tendrán que realizar.

La realidad virtual o se asienta o se muere.  La realidad virtual no acaba de asentarse, varios son los problemas que impiden su popularización  a gran escala,  como el precio de los dispositivos,PC, o diferentes componentes que permiten jugar con fluidez a los videojuegos  adaptados a este formato.

Otro aspecto muy importante es la falta de utilizaciones en el mundo real para está tecnológica, más allá de los ya mencionados videojuegos.

Pero las tecnologías son mutantes a gran velocidad, e igual irrumpe una nueva en 2017 que hoy ni soñamos con ella. Feliz Año Nuevo.

Fuente: El Mundo