Ello, nueva red social sin publicidad ni monitorización

índiceEllo es la nueva Red Social que gana cada vez más adeptos, ha sido creada por artistas y diseñadores encabezados por Paul Budnitz, y solo se puede formar parte de esta comunidad mediante una invitación de algún miembro de la misma, o realizando una solicitud a la propia Ello, esto último según dicen te asegura una entrevista en la que deciden si dispones o no de un perfil adecuado.

Lo más característicos de esta red social es la ausencia de publicidad, Ello se ha ideado para que sean los propios usuarios los que la financien. Pero esta idea no es nueva, ya en 2010 había surgido Diaspora, un proyecto de red social que también apostaba por una comunidad libre de publicidad financiada por los usuarios, pero no alcanzó el éxito experado. Solo el tiempo nos dirá si esta nueva red social es capaz de desbancar a Facebook , twiter, google+.

A continuación os dejamos el manifiesto con el Budnitz ha presentado a Ello

Las redes sociales son propiedad de los anunciantes.

Cada post que compartes, cada amigo que haces, cada link que sigues está monitorizado y es convertido en datos. Los anunciantes compran tus datos para poder mostrarte más anuncios. Eres el producto que se compra y se vende,

Creemos que hay una forma mejor. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la sencillez y la transparencia. Creemos que la gente que hace cosas y la gente que las usa deberían estar unidos.

Creemos que una red social puede ser una herramienta de poder. No una herramienta de engaño, obligación o manipulación, sino un lugar en el que conectar, crear y celebrar la vida.

No eres un producto.

Fuente: Reason Why

IKEA es different

imagesIKEA lanzó una campaña publicitaria viral  en Singapur para promocionar su Catálogo 2015 imitando un spot y la tecnología de los IPad y la estrategia de marketing de Apple en general. Ikea nos invita a experimentar el poder de un “libro-libro”, y nos dice  cosas tan curiosas como:
  • De vez en cuando aparece algo nuevo que cambia el modo en que vivimos.
  • No es un libro electrónico, es un libro-libro.
  • No incluye cable ni cargador. El catálogo de Ikea 2015 viene completamente cargado y su duración de batería es eterna.
  • Para navegar arrastre el dedo de derecha a izquierda.
  • No tiene lag. El contenido se carga instantáneamente, tan rápido como pases el dedo.
  • Interfaz de 7,5 x 8 pulgadas que puede expandirse a 15 x 8 pulgadas.
  • Viene precargado con 328 imágenes de alta resolución
  • Protegido con contraseña mediante voz: “¡Disculpe! Esto es mío”
  • Puede descargarlo gratis en su buzón.
  • Siente la potencia de un libro-libro
Una vez más IKEA ha rizado el rizo con un anuncio brillante que nos recuerda que en ocasiones nos dejamos llevar más de la cuenta por lo que quieren vendernos y no por lo que realmente necesitamos. Para que podáis judgarlo  por vosotros mismos os dejamos a continuación los vídeos de IKEA  y Ipad. [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MOXQo7nURs0] [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=2l6gXMi_ht8] Fuente: Ipaderos.com