¿Os suena este tipo de “emprendedor”?

BarbieLa muy Popular muñeca Barbie ha dado el paso y por fin va a lanzar su propio negocio después de 150 profesiones como trabajadora por cuenta ajena a sus espaldas… Así presenta Mattel el nuevo modelo de su muñeca estrella, la Barbie Emprendedora, que llegará este año a las tiendas equipada con un smartphone, una tableta y un maletín. Parece que nadie entiende que se emprende por vocación, no por necesidad; cuando ocurre esto último generalmente se fracasa.

“Es la primera vez en sus 55 años de historia que Barbie asume ese rol”, explicó Michelle Chidoni, portavoz de Mattel, en declaraciones a CNN. “Siempre tratamos que las profesiones de Barbie sean un reflejo de su tiempo, y las mujeres empresarias son más frecuentes y siguen creciendo en número”, insistió Chidoni., que aseguró que “es una manera de alentar a las niñas a aprender este papel”.

 Pero, ¿a qué negocio se va a dedicar? No se sabe.
Fuente y Leer más:  ¿Otro síntoma de burbuja? Hasta la popular muñeca Barbie se ha hecho emprendedora… – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/everis_febmar/emprendedores-pymes/noticias/5560871/02/14/Mattel-se-apunta-a-la-moda-y-lanza-una-Barbie-emprendedora.html#Kku8O02Dp0rbjRSb

Código Ético de Marketing: Una excelente iniciativa

Cogigo_etico_marketingLa asociación de Marketing de España presentó ayer en Madrid el Código Ético de Marketing, con el afán de implicar a las empresas de este sector a orientar su trabajo hacia la transparencia, la coherencia y la honestidad para responder a las demandas de unos consumidores cada vez más informados y exigentes.

Este código  resalta el respeto a la legalidad vigente en el territorio en el que se lleve a cabo las acciones de marketing, la promoción del valor compartido entre organizaciones a través de sus productos, servicios y actividades.

Otro de las grandes exigencias de este código  es la transparencia informativa, de la que se espera que prevalezca la información clara y precisa, además de la comprobación de la veracidad de la misma.

Esté código surge del convencimiento de que el buen marketing genera mejores resultados en la organización y se apoya en valores éticos. De lo que en Sentido Común Comunicación estamos convencidos y desde aquí nos adherimos voluntariamente.

Fuente: Europa Press