Interesantísimo artículo sobre cómo estar presente en LinkdIn

sentidocomun_marketing-en-redes-profesionalesHoy os ofrecemos un interesante artículo de cómo usar y estar en LinkdIn escrito por Enrique Dans y que podeis ver aquí completo. A medida que LinkedIn ha ido creciendo hasta alcanzar los más de 260 millones de usuarios, el significado de “estar en LinkedIn” ha ido cambiando muchísimo. Al principio, bastaba con tener una cuenta. Con poder ser encontrado en una búsqueda. Después, el requisito empezó a ser tener un perfil mínimamente digno, con una foto y algunos datos de tu evolución laboral. Hoy, “estar en LinkedIn” supone que tu página sea una versión ultradetallada de tu curriculum, con un párrafo escrito de cada uno de los cargos que has ocupado, qué hacías realmente en ellos, a cuántas personas gestionabas, qué presupuesto tenías, que objetivos, y preferentemente, uno o dos comentarios de personas que compartieron contigo la experiencia, fuese como compañeros, superiores, clientes, etc. Hoy, lo que espera alguien que te busca en LinkedIn no es encontrar una forma de contacto – que puede que también – sino ver con detalle qué es lo que has hecho, contado en un sitio en el que todos entendemos que se trata de poner tu trayectoria en valor. Fuente: El blog de Enrique Dans  

Social media para 2014 ¿Qué nos deparará este nuevo año?

Social-Media-Marketing

 

Cada principio de año, nos encontramos con una gran variedad de artículos en los que se pronostica que va ocurrir en este nuevo año, nosotros nos hemos quedado con el que realiza MUYPYMES y que nos  habla de las que prevé que serán las cinco principales tendencias para social media marketing en 2014

 

Las redes sociales van a quedarse.

Las grandes redes sociales como Facebook o Twitter tendrán que aprender a convivir con otras nuevas como Snapchat. De manera que nos espera un año de mucha competencia entre las principales  redes sociales y las nuevas  que buscaran hacerse un hueco cada vez mayor.

El auge de lo visual.

En 2014 seguiremos asistiendo al auge de lo visual que comenzó en 2013, con plataformas como Instagram, Pinterest o Vine. Dónde primará la inmediatez y el compartir desde el primer momento con nuestros contactos, nuestros contenidos favoritos.

Google+.

Google está integrando su red social en todos sus productos, claro ejemplo de ello es que utilizamos  google+ para los comentarios de Youtube. Teniendo en cuenta que Google está interesada en la promoción de autores (google Authoship) y marcas que utilizan Google+  en sus resultados de búsqueda . Según parece el mensaje es claro: tanto si te gusta como si no , vas a acabar utilizando mi red social.

Linkedin como estándar profesional.

Linkedin en los últimos años ha conseguido desplazar a casi toda su competencia, ha sabido combinar  el ámbito profesional para el que fue creada con contenidos en internet y su utilidad comercial para los Directores Comerciales, pareciéndose  un poco más a Facebook.

El lento pero inexorable declive en Foursquare.

Es muy USA y no funciona. Sigue sin generar beneficios  por lo que no resulta rentable para sus inversores. Además  de su falta de atractivo para los usuarios.  Como motor de recomendaciones deja  mucho que desear.

Fuente: MuyPymes