IKEA Sevilla apoya a monologuistas y cantautores

IKEA Sevilla pone el ocio al alcance de todos sus clientes. Para este mes de diciembre ha organizado un concurso de cantautores y mologuistas en el restaurante de la tienda, todos los martes y jueves a partir de las19:00h. los sevillanos tienen una cita en la que podrán disfrutar de todo el arte de sus paisanos, siendo los propios visitantes los encargados de decidir quién será el ganador diario que se clasificará para la gran final que se celebrará el 21 de diciembre en la que se decidirá el ganador de este certamen.

clipboard017



Los 10 diamantes en bruto de Google.

Google, cómo todos sabemos es una empresa especializada en productos y servicios relacionados con internet, software y otras tecnologías. El principal producto de google es el motor de búsqueda de contenidos en internet con este mismo nombre.

Ahora mismo Google es una de las empresas más fuertes e innovadoras que existen en el mundo. Parte de su fuerza reside en las fuertes inversiones que se realizan en sus departamentos de innovación e investigación. Otro aspecto en el que Google realiza una fuerte inversión es la adquisición de empresas emergentes en tecnología. A continuación os detallamos las últimas adquisiciones de Google en 2013.

Flutter (40.000.000 $). Empresa que desarrolla tecnología especializada en reconocimiento gestual. Con esta compra se planta cara a Kinect(Microsoft) y a Omek (intel)

11

Bump. La tecnología desarrollada por esta empresa permite la transmisión de foto y vídeos de un móvil a otros con un sencillo y ligero toque entre ambos.

2

Waze(966.000.000 $) Aplicación basada en geolocalización que permite acceder a información sobre el tráfico de manera instantánea.

3

Makani Power. Google ha comprado la empresa que ha inventado la turbina eólica voladora.

4

Wavii (30.000.000 $) Con Wavii Google dispone de una aplicación que permite seleccionar y recolectar contenidos de redes sociales.

5

Behavio. Esta tecnología permite analizar datos de uso de teléfonos móviles para detectar tendencias y predecir comportamientos sociales.

6

Talaria Technologies. Empresa en fase beta que está construyendo un servidor de aplicaciones web.

142310004

DNN Research. Dedicada a desarrollar tecnología se reconocimiento de voz e imágenes.

8

Channel Inteligence (125.000.000 $) una de las grandes apuestas de Google en la actualidad es el comercio electrónico, por ello la adquisición de esta compañía reforzará a Google Shop dentro de un sector en continuo crecimiento.

9

Bufferbox(18.000.000 $) se trata de un servicio de mensajería mediante el que se pueden recoger paquetes en lugares cercanos a tu domicilio en vez de estar esperando al mensajero en casa. Una apuesta para hacer frente al Locker de Amazon

10

Fuente: Tecno Xplora

El trabajo que viene, ¿es esto realista?

Un gurú ha predicho esta forma de trabajar, ¿Estará en esto la felicidad del trabajador?

1. ‘Vestiremos’ ordenadores y trabajaremos en mitad de una montaña

En el futuro, el dispositivo que usaremos se podrá utilizar como un reloj de pulsera o un collar y se abrirá cuando necesite hacer una llamada o enviar un correo. Además, las baterías se cargarán utilizando energía solar. El dispositivo conceptual “Morph” de Nokia ya está explorando estas capacidades.

2. No se hablará más de la oficina

Esto ya es una realidad en varias organizaciones. Ya se están utilizando espacios de trabajo flexibles, tales como la red de centros de negocios Regus, y salas en 100 países para que el personal trabaje desde lugares más prácticos y flexibles.

3. No habrá que mirar pantallas para trabajar

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un prototipo llamado SixthSense, una prenda dispositivo que convierte al mundo que lo rodea en una computadora. ¿Quiere escribir un correo electrónico? Proyecte un teclado al aire y comience a escribir. ¿Necesita navegar por Internet? Aparece una pantalla, donde puede navegar con pequeños gestos.

4. Todo se hará en zettabytes

Despídase de los gigabytes, porque se predice que para el 2025 habrá 100 zettabytes de datos almacenados a nivel global (son 100 sextillones de bytes). Suficiente para 36 mil millones de años en vídeo HD.

5. Los colegas serán avatares

En vez de que su cara aparezca en la pantalla de un ordenador cuando realice una teleconferencia, un avatar en 3D de usted aparecerá en la pantalla. Microsoft ya está trabajando en una tecnología de tele presencia holográfica que usa cámaras infrarrojas para “crear un holograma de un usuario remoto en 3D para hacer reuniones cara a cara”.

6. Los robots organizarán nuestras vidas

Se usarán robots para muchas tareas administrativas. Responderán teléfonos, programarán viajes, pedirán comida, pagarán las cuentas y se encargarán de los libros de contabilidad. Tendremos mucho más tiempo libre y más espacio para crear e innovar.

7. Seremos más felices y más productivos

El nuevo método de trabajo permitirá a las personas escoger cómo, cuándo y dónde trabajar. Por esto, serán mucho más productivas. British Telecom descubrió que los empleados flexibles (que trabajan donde quieren) son 20% más productivos que sus contrapartes de oficina; también piden menos días libres por enfermedad y se sienten más satisfechos con su trabajo.

Fuente: El Economista