Un spot que está conmoviendo el Mundo

La compañía Tailandesa de telefonía “True Move H”, ha logrado con su nueva campaña de publicidad más de cinco millones de visitas en Youtube, se trata de un spot que ha logrado emocionar al mundo. En el vídeo se cuenta la historia de un niño que roba en una farmacia un medicamento, la dueña de la farmacia al descubrir este incidente increpa al niño, llegando incluso a abofetearle, en ese instante un señor se interesa por lo que está pasando y descubre que la madre del niño está gravemente enferma y que no disponen de medios para hacer frente al pago de los medicamentos, ese hombre decide hacerse cargo de abono de los mismos.

30 años después la historia continúa mostrando como el señor que ayudó al niño se encuentra gravemente enfermo en un hospital y ahora es su propia hija, la que no puede hacer frente al tratamiento que su padre necesita, y es aquí cuando ese niño al que habían ayudado reaparece convertido en el médico que se hace cargo del tratamiento, devolviéndole el favor 30 años después.

El anunció termina con el lema “Dar es la mejor comunicación”, con la que se nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de mejorar la sociedad en la que vivimos con pequeños gestos, que para nosotros suponen muy poco pero que para el que los recibe pueden ser de vital importancia.

Desde Sentido Común mostramos nuestro apoyo a este tipo de spots publicitarios que nos hacen mejores cada día.

Fuente: LV7

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7s22HX18wDY]

Polémica por un nuevo soporte de publicidad en los trenes

 

La agencia de publicidad BBDO y la emisora SKY DEUTSCHLAND han sido noticia esta pasada semana por su innovadora campaña de publicidad en la que logran que los cristales susurren a los pasajeros de tren.

La idea principal es que cuando una persona apoya la cabeza en el cristal, esta reciba mensajes utilizando la tecnología de conducción ósea, de modo que la información se transmite mediante vibraciones a través del cráneo directamente al oído interno del pasajero sin molestar a los demás usuarios.

En este caso concreto se intenta publicitar la descarga de la aplicación móvil SKY GO.

Esta nueva utilización intrusiva y casi subliminal de la publicidad está despertando mucha polémica entre los usuarios de este medio de transporte, que se mostraban así de indignados ante esta noticia:

Es horrible. Me parece muy mal. Ya estamos inundados de publicidad. Y cuando te fijas es cuando te das cuenta de lo profundamente que estamos metidos en la sociedad de consumo.”

“Cuando la gente va a trabajar por la mañana lo que quiere es dormir, y no que le metan más publicidad. Me imagino que lo más seguro es que todo el mundo se oponga radicalmente a eso. “

Queda abierto el debate, aunque es difícil cerrar los ojos o hacer oídos sordos a la utilización de esta tecnología tan sofisticada con fines publicitarios

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JWSFCDSqbjY]

Fuente: euronews.com