¿Queréis ver una campaña de impacto?

o-crack-consome

El objetivo de los anuncios publicitarios antidroga es no solo impactar sino provocar un rechazo frontal y absoluto hacia su consumo entre el público al que se dirigen. La última campaña ‘O Crack Consome’, diseñada por la Agencia Talent junto a la asociación Partnership Against Drug en Brasil, se ha llevado la palma en lo que a creatividad y repercusión mediática se refiere.

La campaña muestra unos pósters fabricados con paneles de pasta de harina comestible, que reflejan, como si de una fotografía se tratase, diferentes caras de adictos a las drogas. En su interior, estas placas alojan larvas de escarabajo que paulatinamente van consumiendo la pasta y desfigurando los rostros, subrayando notablemente los efectos que el consumo de crack y cocaína provoca en las personas. Los anuncios “vivientes” fueron instalados junto al ‘Gallery of Rock’ de Sao Paulo, situado en una de las zonas donde se realiza la mayor compra-venta de droga en el país. Durante el mes de junio ha sido una de las campañas más aplaudidas y difundidas en los medios de comunicación y, sin duda, una de las visualmente más duras y llamativas, en su concepto y en su soporte.

Os recomendamos echarle un vistazo, con el deseo de que además de una campaña impactante, sea realmente efectiva.

Fuente: www.domestika.org

No soy prima de …

nosoyprimade

La máxima “Renovarse o morir” ha sido llevada hasta sus últimas consecuencias por cinco jóvenes ejecutivas de cuentas a través de su microsite “No soy prima de” (nosoyprimade.es). Usando su creatividad como arma de presentación y con el objeto de dejar atrás sus contratos como becarias, han creado cinco vídeos de autopresentación, bajo el lema de “si no eres prima de nadie solo te queda hacer el primo como nosotras”.

Con humor, Irene, Mavi, Inma, Yoyes y Carmen publicitan las ganas de trabajar que tienen y lo que saben hacer, pese a no ser primas de cinco de los grandes creativos de nuestro país como Antonio Montero (director general de Grey), Julián Zuazo (director creativo de Tapsa/Young & Rubican), Toni Segarra (S,C,P,F), Miguel García Vizcaíno (director de Sra. Rushmore) y Juan Nonzioli (director creativo de Shackleton).

No saben si tendrán trabajo mañana pero, ganas no le faltan y ya han dado mucha guerra. Su web nosoyprimade.es y su twitter @nosoyprimade, difundidos hasta la saciedad en Linkedin son el ejemplo más de que la creatividad no tiene límites. Tras ver su web, se nos ocurre un nuevo refrán “El que tiene padrino se casa y el que no se reinventa”.

Fuente: nosoydeprimade.es

Vodafone también va en metro

vodafone-sol11Desde hoy y durante los próximos tres años, la céntrica estación de Sol ha pasado a convertirse en Vodafone Sol. Fruto del acuerdo firmado recientemente entre la compañía tecnológica Vodafone y la Comunidad de Madrid, ambas entidades han lanzado una campaña conjunta bajo la técnica de marketing conocida como ‘Naming rights’ (derechos de nombre). Las herramientas de ‘ Naming rights’ implican el uso de acuerdos de patrocinio de diferente duración mediante los cuales una marca patrocina un evento o una instalación, a cambio de que ésta reciba su nombre, en exclusiva o compartido con su denominación habitual. Con esta estrategia, las empresas buscan potenciar su visibilidad, a través de soportes publicitarios que sean cercanos a los consumidores. En España, el pionero en ‘Naming right’ fue Samsung que renombró en 2013 la estación de sol como  ‘Sol Galaxy Note’.

En este caso concreto, la campaña pretende asociar Metro de Madrid con los conceptos de modernidad e inmediatez que difunden las compañías de telefonía como Vodafone y, a su vez, que los usuarios de metro identifiquen la firma como símbolo de servicio y calidad, a través de un medio de transporte, imprescindible en sus rutinas diarias y con el que están familiarizados.

El nombre de Vodafone ya aparece en todos los carteles interiores y exteriores de la línea 2 de metro y también se verá en el mapa del suburbano. Más adelante, a partir del mes de septiembre, todas las estaciones de la línea roja estarán decoradas con el logotipo de la compañía. Para la Comunidad de Madrid, la iniciativa  le reportará ingresos cercanos a los 10 M€ hasta 2016. Ya han surgido las primeras reacciones. Quienes la defienden afirman que esta estrategia será un ’win-win’ para ambas entidades mientras sus detractores la valoran como el expolio comercial de un servicio público. Juzgad vosotros mismos

Fuente: www.metromadrid.es