¿Qué me espera en la Feria del Libro?

logoferiadellibro2013Para los ávidos de cultura, ha llegado el día de recorrer el Retiro de cabo a rabo y disfrutar de las novedades de la mayor librería del mundo. Este año la Feria del Libro de Madrid celebra su 72 edición desafiando una vez más a los descreídos del futuro del libro en papel.  Bajo el lema ‘El libro es la respuesta’, la muestra contará con 457 expositores repartidos en 353 casetas. Abierta a captar nuevos clientes y con el objeto de sorprender y no defraudar a nadie, la feria también tendrá un pabellón dedicado a las nuevas tecnologías y a los libros electrónicos.

Todas las actividades previstas hasta el próximo 16 de junio serán presentadas hoy a las 20:00 h., por el filósofo y actual director de la Fundación Juan March, Javier Gomà, que además inaugurará la feria con la conferencia  ‘¿Por qué dedicamos lo mejor de la vida a algo que nadie nos ha pedido: la vocación literaria?’. Seguidamente y especialmente dirigido a los jóvenes,  se sucederán una serie de talleres y mesas redondas sobre literatura, educación, sociedad y política.

Para los amantes de las firmas, a lo largo de este fin de semana, podrán visitar en persona a Almudena Grandes,  Javier Sierra,  Arturo Pérez Reverte,  Matilde Asensi o el mediático Alberto Chicote, entre otros.  Finalmente,  para los pequeños de la casa, desde las 18:00 de esta tarde podrán disfrutar de talleres de cuentos tan divertidos  como ‘Las aventuras de Don Quijote’,  que se celebrará en el Pabellón Samsung.

Si quieren dedicar un minuto a las joyas de larga vida, reciclables y que no consumen ningún tipo de energía, podrán consultar el listado de libros, sus autores y actos previstos en la web  www.ferialibromadrid.com

Fuente: Feria del libro de Madrid

A pesar de todo, en España se vive bien

fotobetterlifeindex1Los  últimos datos arrojados  por el Índice para una Vida Mejor, colocaban a España en el número 20 de la lista, en 2012, por detrás de Australia, Suecia y Canadá que tienen el liderazgo y muy por encima de Turquía, México y Chile, que se sitúan a la cola de la clasificación.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)  acaba de lanzar la primera versión en español de su Índice para una Vida Mejor (‘Better Life Index’), diseñado como una fórmula de evaluación del  nivel de bienestar y calidad de vida en sus  34 países miembros.  Esta herramienta interactiva  permite a todos los ciudadanos visualizar y comparar cómo se comporta cada uno de los países,  atendiendo a  11 parámetros esenciales  que hacen posible una vida mejor: empleo, ingresos, vivienda, comunidad, educación,  equilibrio laboral-personal, medio ambiente,  participación ciudadana, salud, satisfacción ante la vida y seguridad.

A priori, el Índice permite crear una base de datos más amplia sobre los usuarios de la herramienta y sus preferencias.  Además, facilita a la OCDE información clara sobre  la motivación de las respuestas de los usuarios  y un conocimiento más profundo acerca de en qué medida  lo que más importa en la vida de las personas, depende de la satisfacción de los 11 parámetros mencionados.  En definitiva, gracias a las respuestas de este cuestionario, la OCDE se encontrará más preparada para asesorar a los gobiernos, con respecto a las prioridades que deberán tener en cuenta para incrementar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Para participar, comparar o simplemente ver qué es lo más valorado en nuestro país, aquí os dejamos su web www.oecdbetterlifeindex.org

Fuente:  El País.

Klee, antídoto contra la rutina ¿Buscas un buen plan?

cat-y-bird-paul-klee1Visitar una buena exposición es un plan atractivo para los curiosos de la cultura y el arte. Cuando se trata de disfrutar ‘en vivo y en directo’ de la obra de Paul Klee, no se trata de una actividad de ocio, sino de una terapia perfecta para afrontar con humor el resto de la semana.

La Fundación Juan March nos pone en bandeja, hasta el próximo 30 de junio, una muestra de 137 obras de Paul Klee, entre acuarelas, pinturas y dibujos realizados por el pintor  entre 1899 y 1940. Para los entendidos en la materia, la exposición revela el legado artístico de un reputado  profesor de la Bauhaus y amigo de Vasili Kandinski, que jugó con el expresionismo, el surrealismo y la abstracción, a través de cinco grandes temáticas: color, ritmo, naturaleza, construcción y movimiento.  Para los menos expertos, supone una recopilación de cuadros llamativos y de diseño, en la que destacan las figuras geométricas y la simbología oculta.  Sin duda, para todos, una interesante sucesión de ideas que invitan a acercarse y soñar, una mezcla de dibujos, iconos y líneas de color que se alejan de las imitaciones verosímiles y apelan a la imaginación del espectador.

De lunes a sábado en la Fundación Juan March, de 11:00 a 20:00 h. y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h., un respiro frente a la rutina y el tiempo loco de Madrid.

Para muestra, Gato y Pájaro (1928)- Paul Klee-.

Fuente: Fundación Juan March

‘Hangouts’ busca un hueco entre los grandes

20130524_imagenhangoutsLos adictos a ‘siempre disponible’ están de enhorabuena. Una semana después de que Google + presentase en todo el mundo la nueva aplicación ‘Hangouts’, en español  traducido como reuniones o quedadas, se empieza a vislumbrar con más claridad su utilidad y características.  La aplicación, gratuita por el momento, ya está disponible para Chrome, PC, Android e iOS . Como evolución e integración de YouTube, Skype y WhatsApp, unifica  fotografías, textos, imágenes y vídeos,  siempre y cuando se disponga de una cuenta de Gmail.

Con el objeto de conseguir cuota de mercado y hacer frente a los habituales líderes del sector, el reto de ‘Hangouts’ se centra ahora en demostrar su eficiencia en entornos empresariales.  Para los amantes del marketing online, la aplicación ofrece, por primera vez,  la posibilidad de organizar eventos y reuniones  virtuales,  entre un máximo de hasta 15 usuarios.  Todos ellos podrán ver vídeos y comentarlos de formas simultánea y acceder al contenido de todas las conversaciones, desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Para los amantes de la discreción, recomendamos abstención.  ‘Hangouts’  evita la posibilidad de volverse invisible. Entre sus funcionalidades, permite enviar mensajes a usuarios que no estén conectados  e incluso guardará los hilos de todas las conversaciones, aunque alguno de sus integrantes no participe en el chat.

Fuente: CNNExpansión

Un curriculum con pegada

Enzo Vizcaíno, periodista alicantino de 30 años en paro, se ha convertido en esta última semana en un referente para los jóvenes desempleados de nuestro país. Acompañado de un ukelele, con gracia, educación y todo el descaro del que fue capaz, cantó su currículum en el metro de Barcelona, ante la expectación de los pasajeros. Su ’metrocurrículum’, colgado en YouTube el pasado 14 de mayo , ha logrado 500.000 reproducciones en solo 9 días y 10.000 visitas en twitter. Antes de Enzo, David Heredia, que realizó un vídeo de autopresentación gracias a sus abuelos, ganó repercusión mediática, varias entrevistas de trabajo y el premio Joven Talento en el certamen ‘PubliFestival 2012’.

Ellos no serán los últimos, pero, para muchos, hoy Enzo o David son dos ejemplos de cómo la creatividad y el manejo de las redes sociales se convierten en tiempos difíciles en un imperativo para encontrar empleo y conseguir significarse. Para otros, Enzo es además un buen ejemplo de lo que se ha denominado marketing viral, que potencia el buen uso de las redes sociales para incrementar el reconocimiento de marca.

Juzgad vosotros. Aquí os dejamos el vídeo que, al menos, logrará arrancaros una sonrisa.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=PALNcW_eQXw]

Fuente: La Vanguardia

¿Serán Google y Amazon los bancos del futuro?

clipboard01

 Deutche bank advertía en un estudio publicado en 2012, que las  grandes empresas tecnológicas estaban ahondando en el negocio de los pagos online y los servicios financieros móviles, y esto podría suponer un problema para la banca tradicional en los próximos años.

En el caso de Google, tenemos conocimiento de su intrusión en el negocio de los préstamos, que se conceden a empresas para que inviertan en publicidad a través de  tarjetas de crédito,  además de la creación de  Wallet su billetera digital, y su adquisición de TxVia, una plataforma  especializada en pagos móviles

No se trata de nada nuevo, Itunes ha logrado que sus tarjetas de crédito doblen a los clientes que el banco Santander tiene en todo el mundo.

Otro claro ejemplo de este cambio de tendencia es Amazón, con su programa de préstamos al consumo de modo que el pago de los intereses generados serán deducidos de las cuentas de los vendedores de la plataforma.

Google y Amazon ofrecerán préstamos a sus clientes para facilitar la actividad y abrir una nueva línea de negocio.  Además de dar  liquidez a sus clientes para consumir sus servicios, las tecnológicas dan uso a una gran cantidad de dinero en efectivo con el que cuentan y, además, fortalecen sus negocios con más clientes que, si no fuera con esta medida, se quedarían fuera.

Fuente: Teknautas