Facebook se involucra con las ONG´s

440x4401363805975_facebok1Facebook presenta su nueva versión de la guía para causas y organizaciones no lucrativas (Building your presence with Facebook Pages: a Guide for causes and non profits), cuyo contenido se centra en ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a obtener de las páginas de Facebook el máximo beneficio.

Se incluyen cinco casos de buenas prácticas de ONGs, consejos y trucos para publicar contenido atractivo en Instagram, y Tips para lograr un buen seguimiento en Facebook, que podríamos resumir del siguiente modo:

  1. 1. Ser originales, crear contenido divertido y atractivo, con claras llamadas a la acción, de modo que animemos a la gente a querer compartir nuestros mensajes.
  2. Ofrecer contenido exclusivo. Publica “Sneak-peeds” sobre las últimas noticias y compartir historias con fotos y vídeos.
  3. Utilizar la aplicación Preguntas para solicitar comentarios y opiniones a los seguidores de la página, de modo que se genere retroalimentación de contenidos, demostrar que su opinión importa mediante respuestas a sus comentarios.
  4. Publicar desde el teléfono, subiendo fotos y actualizando en cualquier momento la página de Facebook.
  5. Usar herramientas para aumentar la visibilidad, las páginas de Facebook ofrecen excelentes oportunidades para acercarse a los seguidores.

Fuente: Comunicarse

Anuncios que hicieron historia

Las empresas tecnológicas llevan años atacándose mutuamente en sus anuncios publicitarios.

A continuación os dejamos unos anuncios que han hecho historia en este sector, y cuya visión nos muestra la evolución sufrida tanto por la industria publicitaria como por la tecnológica.

Esperamos que os gusten.

anuncios11

Con este anuncio Apple lanzaba un concurso para que los usuarios dijesen para qué utilizaban su Apple II

anuncios21

Apple la tomaba contra Microsoft en su campaña Get a Mac, en la que presentaban a dos personas, un chico joven y desenfadado como Mac y un hombre de aspecto gris como PC.

anuncios31

Redmond contestaba a la campaña Get a Mac con I’m a PC, en la que distintas personas aparecían en todo tipo de situaciones indicando que eran PC,

anuncios41

En los 80 IBM lanzó una campaña con un imitador de Charlie Chaplin, intentando eliminar el miedo que tenían los usuarios a los ordenadores

anuncios71

CompuServe promocionando las bondades del primer Internet: “Anoche cambiamos cartas con mamá, después dimos una fiesta para once personas en nueve estados distintos y solo tuvimos que lavar una copa…”.

anuncios9

El presupuesto de Samsung en marketing el año pasado se fue en parte en atacar el iPhone 5: aquí llamaban a Apple “matón” y comparaban el smartphone con el Galaxy S III.

Fuente: Itespresso.es

Porque una Mascletà es una sinfonía

Como ya viene siendo una costumbre, cuando se acercan las fallas en Valencia, Amstel y Publips se juntan para ofrecernos una campaña creativa con olor a pólvora. Hacer algo que nadie ha hecho nunca conlleva una gran responsabilidad. Por eso, para plasmar lo que tenían en la cabeza y conseguir demostrar que una mascletà es una sinfonía, tenían que contar con el mejor equipo de profesionales. Y si alguien debía supervisar todo esto, garantizar el rigor y asegurar que mantuviera la esencia de toda una tradición, ése era Vicente Caballer. El más famoso de los pirotécnicos, un renombrado compositor y director, un experimentado ingeniero de sonido y un reconocido escenógrafo han hecho posible, junto con más de 80 músicos, dar forma a algo único: La 9ª Sinfonía de V. Caballer. Todo un trabajo en equipo para que, el día de la representación en la Estaciò del Nord de Valencia, consiguió emocionar al público valenciano. Os dejamos el resultado: [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=PMKPluf-Q-0]