Ingress de Google, el último juego del buscador

 
Ingress es el nombre que Google ha dado a un juego de realidad aumentada, que se creó el pasado año, en el que un grupo de científicos dice haber descubierto una nueva fuente de energía. Este descubrimiento influye en la manera de pensar de los seres humanos que se dividen en dos bandos; los Iluminados que quieren sacar el mayor provecho de esta energía y la Resistencia que pretende proteger esta energía por considerarla de suma importancia para la humanidad.

Se trata de salir a la calle con el teléfono móvil, abrir la aplicación del juego y ponerse a buscar nuevas fuentes de esta energía, el escenario en el que se desarrolla el juego es el mundo real, a medida que se van adquiriendo más objetos se conquistan más territorios y se logran nuevos aliados. Los miembros de un mismo bando se pueden comunicar entre ellos para planear diferentes estrategias.

El juego cuenta con una página web Niantic Prooject en la que se dan pistas. Cada mes se plantea una misión y se puede consultar la evolución del juego.

A continuación os dejamos con un video que explica el funcionamiento Ingress

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=92rYjlxqypM]

Más del 50% de las PYMES online españolas pierden ventas potenciales

_jtp8015

El pasado martes tuvimos el placer de acudir a la acudir a la presentación del “I Benchmark Sage Pay sobre PYMES online en España” realizado por Sage Pay.

Se trata  del primer estudio comparativo sobre los negocios online españoles analizando a más de 500 PYMES españolas. El objetivo del estudio es descubrir qué factores conducen a los negocios online a alcanzar el éxito, cubriendo aspectos que van desde cómo atraen a los usuarios a sus páginas Web, hasta cómo distribuyen sus bienes y servicios, y cómo evitan fraudes e irregularidades. El resultado es el más exhaustivo “retrato” sobre los negocios online españoles realizado hasta la fecha en nuestro país.

Del estudio se desprenden datos muy reveladores que todos deberíamos tener en cuenta:

  1. A pesar del esfuerzo que les supone atraer a los usuarios a sus páginas Web, el 52% de empresas ignoran su índice de abandono de usuarios, y el 54% desconoce en qué punto se producen más abandonos en el proceso de compra.
  2. A pesar de la imparable proliferación de los dispositivos móviles en España, el 60% de los negocios online no disponen de páginas Web o aplicaciones optimizadas para ello.
  3. El 49% de los negocios online españoles no venden en el extranjero y desaprovechan la oportunidad de expandirse a nuevos mercados más sólidos
  4. Los pequeños negocios online españoles están exponiendo a riesgos a sus clientes y a sus propios negocios. Las herramientas de prevención de fraude parecen ser el principal “quebradero de cabeza”, ya que el 45% no emplea ningún tipo de herramienta para prevenirlo. El 50% de los negocios online desconoce o no entiende adecuadamente las normas de seguridad PCI DS.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, os dejamos el link donde os podéis descargar el estudio completo: www.sagepay.es/benchmark

Google Glasses, ver la vida a través de Google

the-future-gadgets-google-glass-featuresLas Google Glasses también conocidas como Google Glasses Proyect es uno de los proyectos más ambiciosos de Google que a lo largo de 2013 irá cobrando valor, sentido y realidad.

Se trata de unas gafas multimedia con conexión a internet con sistema operativo Android,  que tendrán un funcionamiento mucho más intuitivo, mediante la proyección de hologramas que se pondrán en marcha mediante movimientos controlados de cabeza y ojos.

Con este dispositivo se podrán realizar videollamadas, escribir sms, consultar mapas, hacer fotografías o acceder al correo electrónico, además de otras muchas aplicaciones que se desarrollarán para su utilización en este tipo de dispositivos.

Este proyecto se presentará a los desarrolladores en dos eventos que se realizarán próximamente en San Francisco y Nueva York, cuya finalidad suponemos será la creación de nuevas apliaciones para este dispositivo así como la optimización del mismo.

A continuación os dejamos un video que explica el funcionamiento de las Google Glasses.

Fuente: GEEKTS

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4]

El nuevo buscador de Facebook

internte41Después de mucho misterio ya sabemos que es lo que presentó Facebook ayer. La red social uso la técnica de campaña “Teaser” en la comunidad con una invitación que sólo contenía la dirección de su base de operaciones, la fecha de hoy, hora y una frase: «Ven y mira lo que estamos construyendo». Esta invitación inusual en Facebook y sus pocas pistas desataron la semana pasada diferentes hipótesis, algunas disparatadas y otras más sensatas. Los analistas hablaban de un «smartphone», una nueva plataforma de anuncios, un sistema operativo hasta un Facebook para coches según Techcrunch.

Zuckerberg asistió a  la presentación, donde como no podía ser de otra forma fue centro de los focos informativos.

Mark Zuckerberg, el co-fundador y director ejecutivo de Facebook ha revelado el misterio: se trata de «Graph Search» un nuevo motor de búsquedas dentro de la misma web de Facebook.

Es una nueva forma de buscar que cuya principal característica es que reconoce e interpreta el lenguaje natural y funciona realizando preguntas o frases sencillas. Por ejemplo «¿Que amigos míos viven en New York?»

«Uno de los mayores problemas de diseño que tuvimos que resolver fue cómo hacer que las personas pudiesen interrogar con preguntas naturales e intuitivas», ha señalado Zuckerberg. En Sentido Común Comunicación nos congratulamos de que el concepto de busqueda sea cada vez más sencillo para el navegante.

Fuente: Segundo a segundo.com

Qué va a presentar Facebook esta tarde??

relojfacebook

La red social Facebook está preparando una gran sorpresa,  que será desvelada esta tarde a los medios que han sido invitados a sus instalaciones con la enigmatica frase:”Mira lo que estamos construyendo”.

Las opciones más barajadas en internet son :

  • Presentación del Smartphone marca Facebook en cuya fabricación colaboraría la famosa marca taiwanesa HTC, cuya presentación se barajaba para 2013.
  • Presentación de un Motor de búsqueda propio
  • Novedades en su plataforma de anuncios; en el tercer trimestre del pasado año sorprendía el anuncio por parte de la red social de que los anuncios para móviles suponían ya un 14% de sus ingresos por publicidad.

Lo que si está claro que Facebook es en la actualidad la mayor red social del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos y su aplicación en el móvil sigue siendo de las más descargadas y usadas a nivel mundial. Habrá que esperar a esta tarde para saber qué sorpresa “está construyendo” Facebook.

Fuente: ABC

Buen humor para empezar el año

Desde Sentido Común Comunicación queremos empezar este supersticioso 2013 con “positividad” (tal y como reza el último spot de Coca-Cola aunque la RAE no haya aprobado dicha palabra…aún) y por ello queremos recomendaros la lectura del “periódico online” El Mundo Today. Un diario que ha ido sumando numerosos adeptos gracias al humor que plaga sus artículos.

Pero aunque la mayoría de los usuarios sabemos que es un  “diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento y que todos los contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad” tal y como  indica el aviso legal de su web, hay aún algunos inocentes que creen en la veracidad de sus letras.

Sonados fueron estos casos en los que medios de información general se hacen eco de noticias de Elmundotoday como si fuesen reales:

1. La web de Cuatro se tragó el inverosímil titular de que “El nuevo iPod no admitirá “música de mierda”

emt-1

2. Intereconomia cuelga una noticia sobre su propio medio de elmundotoday

captura-2

3.  Aunque retiraron el artículo, el columnista de 20 minutos Manolo Saco disparó con todo su arsenal contra el diseñador Adolfo Domínguez en una de sus incendiarias columnas. No satisfecho con la diatriba, Saco tiró de Google para añadir un dato extra extraído del Elmundotoday: “¡Y encima, va a diseñar los nuevos uniformes del Ku Klux Kan!

kkkelmundotodaydn

Esperamos lo mejor para 2013. !Feliz 2013!

feliz-2013Comienza un nuevo año y hay que afrontarlo con determinación. Las previsiones no son optimistas, basta con haber oido las noticias a primera hora de la mañana, subida generalizadas de servicios, aumento de impuestos, etc.. Siempre me ha parecido de mal gusto enviar las subidas el día 02 de enero, podrian hacer una subida escalonada a lo largo de enero, o al menos a partir del 15. Pero mi mensaje de año nuevo quiere ser positivo. Hay que luchar cada mañana, preguntarte qué puedes hacer para mejorar tu parcela de negocio y trabajar para que se cumpla. El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás... Que 2013 nos encuentre optimistas la mayor parte del tiempo, por si acaso en Sentido Comun Comunicación ya hemos empezado a ello. Feliz 2013