Los Social Media: perspectivas a corto plazo

sshot-42-600x452Como cada año en estas fechas comenzamos a leer predicciones en diversas materias sobre lo que se espera del año que comienza, la que hoy queremos compartir  tiene relación con los cambios de tendencias en el Social Media para 2014.

Adiós a los Social Media Managers y bienvenidos sean los Social Media Evangelist en el sector empresarial.

Se espera una evolución en la utilización de los Social Media en el ámbito empresarial, de manera que todos los empleados, independientemente del departamento en que se ubiquen, tendrán que desempeñar sus habilidades en la materia, claro ejemplo de ello es el estudio de Deloitte sobre la influencia del Social Media en las empresas actuales.

 Más influencia del Social Media en las Escuelas y en otros sectores académicos.

Se espera que en los futuros planes de estudio de los diferentes sectores académicos se incluyan temas relacionados con las redes sociales y su máximo aprovechamiento.

La Publicidad en redes sociales desafiará los esquemas y beneficios de la publicidad tradicional.

La publicidad en redes sociales y dispositivos móviles sumará más de 11 mil millones de dólares en 2017 sólo en EEUU.  Estas nuevas formas de publicidad están revolucionando el sector teniendo en cuenta el crecimiento en el uso de las redes sociales y de los smartphones entre la población mundial.

El video en línea en su máximo esplendor

Los  vídeos siguen siendo los contenidos más compartidos entre los usuarios de las  redes sociales,  y el medio más utilizado por los anunciantes para su publicidad viral y la tendencia dice que en 2014 será todavía más utilizado.

Las empresas con visión de futuro estarán más conectadas con  sus empleados a través de las redes sociales.

Las empresas utilizarán las redes sociales para fortalecer las relaciones  entre sus stakeholders, fomentando la cercanía en las relaciones tanto para sus clientes como para sus empleados.

Fuente:  Eju.tv

 

La Coca-Cola chivata: vean ustedes!!!!

coca-cola-iceEl gigante del refresco conocido por sus anuncios de jingles pegadizos y mensajes de positividad ha dado un paso más en su constante innovación para sorprender a propios y extraños.

Primero fueron las ediciones especiales en colaboración con famosos diseñadores/artistas, luego la customizacion con nombres, y ahora aparece la  Coca-Cola “chivata”.
La lata de Coca-Cola que te avisa de su temperatura, pasando de una imagen aparentemente normal a mostrar un indicador para saber si el refresco esta realmente frío.

Se trata de una colaboración con la cadena de supermercados Seven-Eleven y muestra el dibujo de un sencillo vaso en el que aparecen 3 hielos cuando la bebida alcanza unos 7 grados, todo gracias a la tinta termo-cromática con la que están hechas estas latas en particular.

¿Necesario?quizá no y acabe siendo sólo un hito más en el anecdotario de esta empresa (la New Coke es el más grande ejemplo de ello) pero desde luego es curioso.

¡Marchando una fresquita! ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderá el coloso del refresco de cola?

Fuente: Packaging News weekly

IKEA Sevilla apoya a monologuistas y cantautores

IKEA Sevilla pone el ocio al alcance de todos sus clientes. Para este mes de diciembre ha organizado un concurso de cantautores y mologuistas en el restaurante de la tienda, todos los martes y jueves a partir de las19:00h. los sevillanos tienen una cita en la que podrán disfrutar de todo el arte de sus paisanos, siendo los propios visitantes los encargados de decidir quién será el ganador diario que se clasificará para la gran final que se celebrará el 21 de diciembre en la que se decidirá el ganador de este certamen.

clipboard017



Los 10 diamantes en bruto de Google.

Google, cómo todos sabemos es una empresa especializada en productos y servicios relacionados con internet, software y otras tecnologías. El principal producto de google es el motor de búsqueda de contenidos en internet con este mismo nombre.

Ahora mismo Google es una de las empresas más fuertes e innovadoras que existen en el mundo. Parte de su fuerza reside en las fuertes inversiones que se realizan en sus departamentos de innovación e investigación. Otro aspecto en el que Google realiza una fuerte inversión es la adquisición de empresas emergentes en tecnología. A continuación os detallamos las últimas adquisiciones de Google en 2013.

Flutter (40.000.000 $). Empresa que desarrolla tecnología especializada en reconocimiento gestual. Con esta compra se planta cara a Kinect(Microsoft) y a Omek (intel)

11

Bump. La tecnología desarrollada por esta empresa permite la transmisión de foto y vídeos de un móvil a otros con un sencillo y ligero toque entre ambos.

2

Waze(966.000.000 $) Aplicación basada en geolocalización que permite acceder a información sobre el tráfico de manera instantánea.

3

Makani Power. Google ha comprado la empresa que ha inventado la turbina eólica voladora.

4

Wavii (30.000.000 $) Con Wavii Google dispone de una aplicación que permite seleccionar y recolectar contenidos de redes sociales.

5

Behavio. Esta tecnología permite analizar datos de uso de teléfonos móviles para detectar tendencias y predecir comportamientos sociales.

6

Talaria Technologies. Empresa en fase beta que está construyendo un servidor de aplicaciones web.

142310004

DNN Research. Dedicada a desarrollar tecnología se reconocimiento de voz e imágenes.

8

Channel Inteligence (125.000.000 $) una de las grandes apuestas de Google en la actualidad es el comercio electrónico, por ello la adquisición de esta compañía reforzará a Google Shop dentro de un sector en continuo crecimiento.

9

Bufferbox(18.000.000 $) se trata de un servicio de mensajería mediante el que se pueden recoger paquetes en lugares cercanos a tu domicilio en vez de estar esperando al mensajero en casa. Una apuesta para hacer frente al Locker de Amazon

10

Fuente: Tecno Xplora

El trabajo que viene, ¿es esto realista?

Un gurú ha predicho esta forma de trabajar, ¿Estará en esto la felicidad del trabajador?

1. ‘Vestiremos’ ordenadores y trabajaremos en mitad de una montaña

En el futuro, el dispositivo que usaremos se podrá utilizar como un reloj de pulsera o un collar y se abrirá cuando necesite hacer una llamada o enviar un correo. Además, las baterías se cargarán utilizando energía solar. El dispositivo conceptual “Morph” de Nokia ya está explorando estas capacidades.

2. No se hablará más de la oficina

Esto ya es una realidad en varias organizaciones. Ya se están utilizando espacios de trabajo flexibles, tales como la red de centros de negocios Regus, y salas en 100 países para que el personal trabaje desde lugares más prácticos y flexibles.

3. No habrá que mirar pantallas para trabajar

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un prototipo llamado SixthSense, una prenda dispositivo que convierte al mundo que lo rodea en una computadora. ¿Quiere escribir un correo electrónico? Proyecte un teclado al aire y comience a escribir. ¿Necesita navegar por Internet? Aparece una pantalla, donde puede navegar con pequeños gestos.

4. Todo se hará en zettabytes

Despídase de los gigabytes, porque se predice que para el 2025 habrá 100 zettabytes de datos almacenados a nivel global (son 100 sextillones de bytes). Suficiente para 36 mil millones de años en vídeo HD.

5. Los colegas serán avatares

En vez de que su cara aparezca en la pantalla de un ordenador cuando realice una teleconferencia, un avatar en 3D de usted aparecerá en la pantalla. Microsoft ya está trabajando en una tecnología de tele presencia holográfica que usa cámaras infrarrojas para “crear un holograma de un usuario remoto en 3D para hacer reuniones cara a cara”.

6. Los robots organizarán nuestras vidas

Se usarán robots para muchas tareas administrativas. Responderán teléfonos, programarán viajes, pedirán comida, pagarán las cuentas y se encargarán de los libros de contabilidad. Tendremos mucho más tiempo libre y más espacio para crear e innovar.

7. Seremos más felices y más productivos

El nuevo método de trabajo permitirá a las personas escoger cómo, cuándo y dónde trabajar. Por esto, serán mucho más productivas. British Telecom descubrió que los empleados flexibles (que trabajan donde quieren) son 20% más productivos que sus contrapartes de oficina; también piden menos días libres por enfermedad y se sienten más satisfechos con su trabajo.

Fuente: El Economista

First-off, there are three distinct quantities of schooling to select from.

There are numerous principles that are utilized for instruction article composing which ought to be adopted to be able to compose a brilliant instruction essay. Acceptable area, outstanding agreement and efficient vocabulary make a wonderful education essay. Documents composing isn’t the full story with miserable conclusion for pupils.

Even when that you do not find yourself at the excellent college, you probably can earn plenty of pals, be given a fantastic knowledge and experience everything about planning to that institution.

In the event you are searching for documents to purchase select usa. When you purchase article, you’re sure to get your customized essay documents precisely on time. If you want to purchase documents you might be needing a corporation that may produce brilliant results. Our authors have created a fantastic function report by utilizing their years of understanding and effort around composing custom documents.

You must analyze all elements of the concern.

Article writing does not want to be challenging. For anyone who is writing an academic essay. Composing your very first article may be bunches of pleasure! Editing is a crucial element of essay writing. To be able to compose an outstanding view essay, you got to check out these 3 measures. We should retain the precision and objectiveness of the problem in your article.

Un spot que está conmoviendo el Mundo

La compañía Tailandesa de telefonía “True Move H”, ha logrado con su nueva campaña de publicidad más de cinco millones de visitas en Youtube, se trata de un spot que ha logrado emocionar al mundo. En el vídeo se cuenta la historia de un niño que roba en una farmacia un medicamento, la dueña de la farmacia al descubrir este incidente increpa al niño, llegando incluso a abofetearle, en ese instante un señor se interesa por lo que está pasando y descubre que la madre del niño está gravemente enferma y que no disponen de medios para hacer frente al pago de los medicamentos, ese hombre decide hacerse cargo de abono de los mismos.

30 años después la historia continúa mostrando como el señor que ayudó al niño se encuentra gravemente enfermo en un hospital y ahora es su propia hija, la que no puede hacer frente al tratamiento que su padre necesita, y es aquí cuando ese niño al que habían ayudado reaparece convertido en el médico que se hace cargo del tratamiento, devolviéndole el favor 30 años después.

El anunció termina con el lema “Dar es la mejor comunicación”, con la que se nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de mejorar la sociedad en la que vivimos con pequeños gestos, que para nosotros suponen muy poco pero que para el que los recibe pueden ser de vital importancia.

Desde Sentido Común mostramos nuestro apoyo a este tipo de spots publicitarios que nos hacen mejores cada día.

Fuente: LV7

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7s22HX18wDY]

Polémica por un nuevo soporte de publicidad en los trenes

 

La agencia de publicidad BBDO y la emisora SKY DEUTSCHLAND han sido noticia esta pasada semana por su innovadora campaña de publicidad en la que logran que los cristales susurren a los pasajeros de tren.

La idea principal es que cuando una persona apoya la cabeza en el cristal, esta reciba mensajes utilizando la tecnología de conducción ósea, de modo que la información se transmite mediante vibraciones a través del cráneo directamente al oído interno del pasajero sin molestar a los demás usuarios.

En este caso concreto se intenta publicitar la descarga de la aplicación móvil SKY GO.

Esta nueva utilización intrusiva y casi subliminal de la publicidad está despertando mucha polémica entre los usuarios de este medio de transporte, que se mostraban así de indignados ante esta noticia:

Es horrible. Me parece muy mal. Ya estamos inundados de publicidad. Y cuando te fijas es cuando te das cuenta de lo profundamente que estamos metidos en la sociedad de consumo.”

“Cuando la gente va a trabajar por la mañana lo que quiere es dormir, y no que le metan más publicidad. Me imagino que lo más seguro es que todo el mundo se oponga radicalmente a eso. “

Queda abierto el debate, aunque es difícil cerrar los ojos o hacer oídos sordos a la utilización de esta tecnología tan sofisticada con fines publicitarios

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JWSFCDSqbjY]

Fuente: euronews.com