Horas clave en las que tus contenidos tendrán más éxito en las redes sociales

Para todo hay un momento óptimo, y es que el tiempo afecta a nuestro comportamiento en nuestras interacciones más cotidianas, seamos o no conscientes de ello. Pero si esto ocurre para comer, salir del trabajo o hablar con unos amigos, también ocurre en las redes sociales.

Según los últimos datos revelados por Po.st de RadiumOne no sólo hay picos de tiempo para compartir contenidos sociales en general, sino que hay diferentes picos para hacer clic, para compartir en una plataforma determinada, para utilizar un dispositivo o para compartir desde un lugar geográfico determinado.

A lo largo del día hay dos picos especialmente reseñables: el primero entre las 10 de la mañana y el medio día y el segundo entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche. En cambio, la peor hora para compartir un artículo es entre las 9 y las 11 a.m. Entre la 1 y las 6 de la tarde las acciones de compartir y los clics se mantienen consistentes y el mayor nivel de contenidos compartidos con la mayor tasa de clics se concentra entre el medio día y las 2 de la tarde.

Pero no sólo depende del tiempo. Arte y entretenimiento, tecnología, salud y deporte, negocios y política son los cinco temas que más se comparten en las redes sociales. Por otro lado, la mejor hora para compartir en Twitter es la 1 de la tarde, mientras que en Facebook las 5 de la tarde. Además, para Pinterest hay que esperar hasta las 11 de la noche, mientras que Google+ es más activo a las 10 de la mañana y el correo electrónico a las 7 de la mañana.

Es llamativo que las horas más activas cambien tan drásticamente de canal en canal, pero está relacionado con el tiempo que se necesita para interactucar con cada canal. Por ejemplo, Twitter es una plataforma muy rápida, mientras que la gente utiliza Facebook o Pinterest cuando tiene más tiempo libre porque requieren más tiempo.

Por otro lado, no hay que olvidar los factores culturales que afectan al uso de plataformas en cada región del planeta. No es lo mismo compartir un contenido en Estados Unidos que en España o que en India. Y tampoco el comportamiento es igual en los distintos dispositivos, ya que en el móvil los usuarios son más propensos a compartir a las 10 de la noche, en las tabletas a la 1 del medio día y en los ordenadores a las 9 de la noche.

Fuente: Marketingdirecto

Google ya factura más que toda la prensa de Estados Unidos

Durante los seis primeros meses de 2012 Google ha ingresado más en publicidad que toda la prensa física de Estados Unidos, según el gráfico que ha sacado a la luz la empresa Statista, en él que se destaca como el flujo de la publicidad va desplazándose cada vez más hacia medios online.

El Gráfico muestra como Google ha ingresado durante el primer semestre del año 20.800 millones de dólares, frente a los 19.200 de los periódicos y revistas norteamericanos.

No se trata de una comparación demasiado justa si tenemos en cuenta que Google abarca a todos los países del mundo y que sus ingresos publicitarios no se producen solo a través de sus medios de información, sino a través de otras páginas web y otros sectores como aplicaciones móviles. Otro dato a tener en cuenta, es que estas cifras no incluyen los ingresos de los medios de comunicación en sus ediciones online.

El gráfico ofrece una evolución desde el año 2004, época en la que Google ingresaba menos de 5000 millones de dólares en publicidad y los medios impresos contaban con unos ingresos de casi 70.000 millones.

Hay que tener en cuenta que los datos comparados por Statista se refieren únicamente a los seis primeros meses de año, por lo que cuando termine el ejercicio esos ingresos podrían duplicarse.

fotonoticia_20121119164238_500

Marketing para ser visto desde el cielo

flyandflowers-redhat

En España un joven de 27 años de nombre Carlos Casas, se le ocurrió la idea de realizar acciones espectaculares de una forma ecológica y peculiar, ya que con un estilo parecido al de los campos de trigo que supuestamente dejan los extraterrestres, Casas decidió colocar publicidad ambiental en un terreno agrícola que se encuentra cerca de Barcelona, algo así como espectaculares gigantes que están a nivel del suelo y sólo pueden ser vistos desde el aire.

Con este marketing de guerrilla al que ha nombrado fly and flowers, Carlos busca sorprender al público que llega por vía aérea, en campañas con una duración no mayor a los tres meses, dando uso a terrenos casi inservibles para la agricultura, pero rentables para la industria publicitaria y de una manera sostenible con la que no se daña al medio ambiente.

Desde Sentido Cómun valoramos positivamente está innovadora y ecológica forma de comunicación.

Fuente: Briefblog

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=NjcRpvPOlws&feature=player_embedded]

Obama es más popular que Rommey en las redes sociales

Los analistas no tienen duda, la utilización de las redes en la anterior campaña de Obama “fue determinante”, hoy el candidato demócrata supera a su oponente en 19 millones de seguidores

Hay un claro vencedor, el demócrata Barack Obama. Pero por el momento, sólo en cuestión de redes sociales. El actual presidente cuenta con más de 31’5 millones de fans en su página de Facebook por los casi 11’5 millones que posee el candidato republicano Mitt Romney.

Obama ha encontrado una vía de acción en Twitter, donde cuenta con casi 21’7 millones de seguidores, respaldando su candidatura con el hashtag #Obama2012. Además, para llegar a más sectores y todos los públicos ha dividido su elenco de seguidores en diferentes cuentas de las que es titular, o por las que se puede apoyar y respaldar su campaña. La de su mujer (@MichelleObama), la de su vicepresidente (@JoeBiden), una general (@Obama2012), una más específica (@LatinosForObama) y una donde pretende hacer gala de sus dones (@TruthTeam2012 – equipo de la verdad 2012 en inglés).

Mientras tanto, Mitt Romney le mira desde abajo con algo más de 1’6 millones de seguidores. Más los 516.000 que tiene su segundo, Paul Ryan.

Según Isabel Díaz Ayuso, diputada regional y responsable de Internet del Partido Popular de Madrid, “el presidente Obama ha partido de una posición de ventaja ya que su presencia en Internet está posicionada desde las elecciones pasadas y en estos cuatro años ha ido creciendo día a día mediante su acción de Gobierno”. Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid y principal precursor del movimiento ‘Política 2.0’, respalda la idea: “Obama es un icono en esa materia”. El candidato demócrata “tiene ya la experiencia adquirida y seguramente, al ser un convencido desde el principio de las redes, parte con cierta ventaja”.

Las redes no son en absoluto un sustituto de las urnas si bien son un acicate para estar más cerca de los electores, que te examinan día a día, no sólo cuando toca votar”, asegura Díaz Ayuso. Sólo queda esperar impaciente a los resultados de este martes que prometen las elecciones más ajustadas de la historia de Estados Unidos.

Redes, un canal en el que nadie está dispuesto a no estar

Este modelo alzó a Obama a la presidencia de Estados Unidos en 2008. Basando su campaña en Internet, y con www.barackobama.com como buque insignia, pasó de ser casi un completo desconocido al presidente más votado de la historia norteamericana con cerca de 69’5 millones de votos. “Todos los analistas parecen coincidir en que la utilización de las redes en aquella campaña fue determinante o tuvo un factor bastante importante en su victoria”, declara Ángel Garrido.

En estos cuatro años trascurridos las redes sociales han sufrido una epidemia de difícil curación. Facebook, la principal red social, ha incrementado su número de usuarios de 56 millones en 2008 a los más de mil millones que ahora interactúan en el mismo espacio y tiempo. Twitter, en el segundo puesto de redes sociales masivas, posee 500 millones de usuarios. En 2008 apenas contaba con cuatro millones de perfiles.

“Es un camino sin retorno”, dice Isabel Díaz Ayuso. “Las redes sociales han acercado la política al ciudadano y este es más protagonista que nunca de todo lo que sucede en el panorama político”. “Ya no se concibe la política como un movimiento unilateral –asegura Ayuso-, antes el ciudadano era un mero espectador y ahora tiene medios a su alcance para opinar e influir”. Lo que hace que la política sea “más amena” poniendo al alcance de todos “conversar directamente con los políticos que tienen perfil” dando lugar a “iniciativas ciudadanas”.

Pero a estas alturas la carrera en la redes sociales por la presidencia ya ha finalizado, ya que en tan solo unas horas  descubriremos qué candidato se alza con el poder en Estados Unidos. ¡Que gane el mejor!

Fuente: Estrelladigital

redes-sociales-elecciones-eeuu