Reunir estrellas de acción: el marketing de Los Mercenarios 2

Congregar a gente famosa siempre es una sencilla pero efectiva estrategia de marketing para hacer conocer el producto a la sociedad. Desde la presentación en el photocall hasta la salida del propio recinto, las personalidades que forman parte del acontecimiento ejercen una función de imagen, de reclamo, para la marca con la que han alcanzado el acuerdo.

Pero esta estrategia, especialmente en el mundo del cine, ha dado un paso más allá. No es una novedad que se trate de reunir a un gran número de celebrities para dar mayor relevancia al film. Sin embargo, sí es cierto que, en los últimos años, este hecho se produce de una forma aún más simple bajo el lema: ‘Aglutinemos la mayor cantidad de estrellas posible’. Son los casos, pasados, de Ocean’s Eleven y Ocean’s Twelve y, actualmente, de Los Mercenarios y Los Mercenarios 2.

gm-mercenarios-2-arre2Un elenco de estrellas de acción comandado por Sylvester Stallone a quienes se le unen, como en el primer film, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis o Jason Statham. Para que haya alguna novedad que incite al público a verla, en esta ocasión se han sumado a la acción nada menos que Jean Claude Van Damme y Chuck Norris. Unos invitados que, sin duda, al menos hacen que la reunión de amigos tenga mayor parangón.

Con todo, de momento parece que el plan ha vuelto a funcionar. Esta misma semana vuelve a liderar la taquilla de Estados Unidos y Canadá, recaudando 10,8 millones de euros según su distribuidora LionsGate Entertainment, aunque la cifra total de recaudación ya alcanza los 52,3 millones de dólares (cerca de 42 millones de euros) en estas dos semanas en cartelera.

Sin embargo, sus productores no pusieron todos los huevos en la misma cesta. Para llegar a otro tipo de público también han querido contar, a modo de cameo, con uno de los deportistas más conocidos en el mundo: el tenista Novak Djokovic. De hecho, el mejor momento de su carrera profesional lo vivió justo antes de participar en el rodaje de Los Mercenarios 2, lo que le dio aún más relevancia.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3c_dYI-rI8Q]

Sin duda, una productiva estrategia que está cosechando grandes beneficios y que, si no deciden lo contrario, continuará con una tercera entrega de la que va camino de convertirse en una saga más que rentable.

Fuente: Europa Press

Un Beckham macizo conquista Central Park

dibujoA pesar de haber dejado la élite del fútbol profesional, David Beckham sigue siendo un fantástico reclamo para el público de todo el mundo. A la vista estuvo en los mismos Juegos Olímpicos de Londres, donde apareció en varias ocasiones, incluso hacia el final de la ceremonia de inauguración (ayudando a trasladar la llama olímpica al estadio).

Desde Gillette a Pepsi, pasando por importantes y reconocidas firmas de ropa, hemos podido ver la imagen de Becks. No pasa desapercibido para nadie, no sólo para el sector femenino y, por lo tanto, tampoco para las compañías de todo el mundo que continúan apostando por él como figura principal de sus estrategias de marketing.

Esta vez ha sido H&M quien, con debido al lanzamiento de la segunda campaña de ropa del inglés para la firma, ha hecho que en diferentes enclaves de Nueva York se erija un Beckham apolíneo de tres metros, al estilo de la Grecia clásica o al David de Miguel Ángel.

Aunque estas representaciones esculturales se podrán disfrutar también en otras dos ciudades de Estados Unidos, aparte de la ‘Gran Manzana’, como Los Ángeles y San Francisco; no hay que desperdiciar la oportunidad y hay que tratar de conquistar todo Estados Unidos, desde la ‘East Coast’ a la ‘West Coast’…

… y a Twitter. Porque, aunque el propio Beckham no tenga cuenta personal, H&M también ha lanzado una medida publicitaria web. Para aumentar el tráfico de información y la relevancia de esta campaña, todo aquel que se fotografíe junto a una de las estatuas con el hashtag pertinente entrarán en el sorteo de 10 mini-estatuas de Beckham, 2 prendas de ropa interior firmadas por el futbolista y 1.000 dólares para gastar en las tienda de la propia firma.

Y es que con semejante producto publicitario nadie quiere dejar ninguna opción a explotar en la estrategia de marketing. Con mostrar sus abdominales ya no es suficiente. Llevemos a Beckham a la calle.

Descubriendo especies a través de Flickr

o-semachrysa-jade-570Las redes sociales y el uso de ellas no se limitan a la mera comunicación entre personas, sino a compartir contenidos y conocimientos globales que pueden llevar consigo increíbles beneficios. Así lo demuestra el descubrimiento de la Semachrysa Jade, una nueva especie de crisopa en Malasia, cuyo hallazgo fue realizado mediante la web para compartir imágenes Flickr.

Como cualquier otro internauta , el biólogo y experto en Evolución de Especies y Taxonomía del Departamento de Alimentación de la Universidad de California, Shaun L. Winterton estaba observando fotos en Flickr cuando se dio cuenta de lo extraña que era el insecto fotografiado por el fotógrafo Hock Ping Guek: una crisopa hembra con oscuras manchas en sus alas y líneas rugosas en su parte trasera.

La imagen fue comentada por muchos,  preguntándose si no podría ser una nueva especie. El fotógrafo sólo había tomado una fotografía  y Winterton no podía cerciorar, sin pruebas científicas, que era un descubrimiento.

Sin embargo, la suerte de ambos cambió y Guek logró capturar y fotografiar otro insecto de nuevo en el frondoso bosque tropical de Malasia donde fueron descubiertas. Ésta fue enviada al experto en especies Winterton y, tras el examen científico, pudo determinar que, efectivamente, habían logrado descubrir una nueva especie, y nada menos que a través de las redes sociales. .

Hoy, gracias a las nuevas vías de comunicación que permiten esta cooperación espontánea, se ha podido identificar una especie, hasta ahora, sin clasificar.

Un nuevo ejemplo del potencial de la redes para explotar cualquier área, desde la biología a la comunicación, con un solo click. 

Fuente: Pensoft

Del hombre más rápido en Tierra a la nave “Curiosity” en Marte

Tannasa solo hacía unas horas que Usain Bolt, el hombre más rápido de La Tierra, volvía a demostrarlo en Londres cuando Curiosity aterrizó en Marte. Y no es casualidad que la fecha y horas elegidas para el “amartizaje” haya sido justo después del nuevo desafío a los límites humanos en los Juegos Olímpicos.

Este aprovechamiento de fechas es sólo un ejemplo más de la destreza y habilidad de la NASA para publicitar sus proyectos en todo el mundo y en todos los medios. Es cierto que la relevancia y eco mediáticos que generaría son ya de por sí enormes, pero aún más si cabe si está estrechamente ligado con uno de los eventos más seguidos en todo el planeta, y en directo. La relación entre el hombre más rápido de La Tierra y la nueva llegada a Marte es inevitable, tanto para periodistas como para ciudadanos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=h2I8AoB1xgU]

Una llegada muy esperada ante los recortes ejercidos por el gobierno norteamericano, y ante la complejidad del aparato: un laboratorio científico al completo y súper-desarrollado sobre el que giraba toda la misión y este quinquenio espacial.

Tanta era la espera y los peligros de que la misión pudiera completarse, según la NASA, que han decidido elaborar un mini-documental llamado: “Los siete minutos de Terror del Curiosity”.


Un reportaje donde los ingenieros del propio aparato se encargar de explicar los problemas que tendrían que superar, tales como la alta temperatura a su entrada en Marte, el despliegue del paracaídas para aterrizar, etc.

Una cobertura mediática, realizada por la propia NASA, pero de la que gran cantidad de medios, especializados o no, se hará eco. Su habilidad para comercializar productos espaciales parece innata; aunque esta vez no hayan ofrecido un visionado en directo de imágenes de la misión, como en algunas anteriores.

Fuente: NASA