Las redes sociales transforman a Londres 2012 en ‘Los Juegos de la transparencia’

inauguracion-juegos-olimpicos-londres-2012-online-en-vivoLa explosión de las redes sociales ha hecho que los Juegos Olímpicos de Londres sean denominados ” Los Juegos de la transparencia” por algunos expertos, y su influencia supone un desafío diferente para los organizadores de Londres.

El COI no ha impedido que los atletas utilicen las redes sociales durante los Juegos, pero sí pide mesura en su uso.

Sin embargo,el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha prohibido a los participantes olímpicos el uso de las redes sociales durante su estancia en la villa olímpica.

Siguiendo esta línea, la prensa italiana informa que las multas por el uso de Twitter o Facebook podrían alcanzar los 100.000 euros por publicar imágenes o cualquier tipo de información de la cita olímpica.

Diversos deportistas italianos se han pronunciado ante esta prohibición. La tenista Flavia Penneta escribió en su cuenta particular de Twitter un mensaje asegurando que “no puedo escribir más, al menos eso es lo que me dijeron…”.

Más duro ha sido el velocista de 400 metros, Cluadio Licardello, que publica un mensaje crítico y demoledor con la nueva ‘ley del silencio’: “¡Qué escándalo!

Atletas como la gimnasta Elisa Santoni, la jugadora de voleyball Valentina Arrighetti o el waterpolista Nicolás Gitto, han denunciado en las redes sociales la  situación que se les plantea durante los JJOO.

La restricción impuesta por el CONI, siguiendo la línea marcada en Pekín 2008, no es la tónica general tomada por los diferentes comités nacionales.

Los nadadores británicos Liam Tancock y James Goddard, que ya están en la villa olímpica, tomaron imágenes de sus habitaciones y las publicaron en Twitter para mostrar al mundo el lugar donde vivirán durante su estancia en Londres.

Sin duda, este es un ejemplo de la libertad concedida por su propio país, que choca con la decisión italiana.

España permite también a los deportistas hacer uso de las redes sociales de forma habitual y con total libertad,es el caso de la nadadora Duane Da Rocha que ha calificado como “impresentables” a la federación Española de Natación, a través de su cuenta personal de twitter (@Du_daRocha) por no facilitarle dos entradas para que sus padres la acompañen desde la grada.

Más polémico ha sido el caso de la campeona griega de triple salto, Paraskevi Papachristou, que ha sido expulsada de los Juegos por realizar unas declaraciones racistas en su cuenta de twitter: “Con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental se nutrirán de comida casera”.

Está claro que las redes sociales van a jugar un papel fundamental en estos Juegos. Los seguidores de estos deportistas podrán ver los mensajes publicados por sus ídolos olímpicos, y así acercarse más a su día a día.

Fuente: RTVE

Affinion International y ARAG lanzan MiAsesor un producto de defensa jurídica familiar

Affinion, compañía líder en Europa en la implementación de programas de fidelización para empresas y la aseguradora de defensa jurídica ARAG se han unido para crear un producto de defensa jurídica familiar con el que grandes marcas de todos los sectores (bancos, cadenas de tiendas, grandes suministradoras, etc.) puedan fidelizar y reforzar la relación con sus clientes mediante la oferta de productos adicionales de alto valor añadido.

“MiAsesor” se ha concebido como un servicio exclusivo de asistencia jurídica que incluye las coberturas más utilizadas en el ámbito familiar, como el recurso de multas, la revisión y redacción de documentos, la defensa laboral o de otros seguros, así como la asistencia jurídica telefónica y la defensa penal, entre otras.

Este nuevo producto ha tenido una gran acogida, ya que tan sólo en dos meses se han realizado más de 8.000 contrataciones de MiAsesor. Este programa cuenta con una red de hasta 1.000 abogados colegiados que asesorarán y defenderán los derechos de los clientes y los de sus familias. Los letrados podrán revisar y redactar documentos que revisten cierta complejidad, como los contratos de compraventa y alquiler de viviendas, las reclamaciones de consumo, los contratos del servicio doméstico o posibles recursos ante la Administración.

“Dios salve a la Reina”, en versión MINI

La Orquesta Filarmónica de Londres ha colaborado con MINI en una original acción para calentar motores de cara a los próximos Juegos Olímpicos. El director de orquesta Gareth Newman lleva la batuta en una peculiar interpretación del himno nacional británico con unos instrumentos muy atípicos: los claxones de la edición limitada de MINIs que conmemora los Juegos Olímpicos de Londres. ¡Dios salve a la Reina!

Os dejamos el video de la campaña:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ik9AtJQXaHQ]

Fuente: estrategias.com

España-Italia, récord de ‘tuits’

Otro récord para La Roja, aunque este probablemente se batirá en los próximos Juegos Olímpicos. Durante la final de la Eurocopa de fútbol España-Italia, aficionados de todo el mundo enviaron una media de 15.358 tuits por minutos, alcanzándose el pico máximo en el momento en que Mata marcó el cuarto gol de los españoles, según los datos y gráficos proporcionados por la red social. Esta cifra supone un récord mundial para un acontecimiento deportivo.

Todos sabemos que los hashtag de Twitter suelen crear cola, y son un perfecto indicador de que es lo que más preocupa a la gente en cada momento o cual es la noticia de última hora. La reciente victoria de España en la Eurocopa, haciéndose con la llamada triple corona, haciendo historia con tres títulos seguidos (dos continentales y uno mundial) y además venciendo en la final a una Italia que no pudo seguir el ritmo de una selección que les barrió literalmente del campo con un 0-4 que pasará a la historia del fútbol, es el hashtag del momento.

Los trending topics que inundaron Twitter ayer en un acontecimiento sin parangón, fueron muy variados, desde #campeones, #GraciasEspaña, o #TodosConLaRoja, pero el que más fuerza tuvo es #seamoseternos, que empieza a ser sustituido desde ya por #somoseternos. Todo el mundo se volcó con la Roja ayer, hasta los más famosos, no solo de España, si no del planeta, quisieron hacerse partícipes del éxito de la Roja. Os dejamos algunos de los tuits más destacados.

David Bustamante: “QUE ME PERDONE PAULA, PERO CREO QUE ME ESTOY ENAMORANDO DE VICENTE DEL BOSQUE!!!VAMOOOOOOS!”

Paula Vázquez: “Campeonesssssss Campeoooooneeeeees oooooooooeeeeee ooooooooooooooeeeeeeee!!! #vivalaroja”

Ana Pastor: “Mi podium de los mejores de la Euro: Iker…Oro, Iniesta…Plata Pirlo…Bronce. #seamoseternos”

Manu Tenorio:” Los italianos pensaron que tenían que salir a hacer su partido. Con España eso no es posible”

Shakira: “Felicidades España! Hoy han hecho historia!! Y a mi 3…18 títulos, 8 a tu lado. Qué orgullosa estoy de ti! Shak”

Santiago Segura: “CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO(que no suban el IVA)OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!”

Pedro J. Ramírez: “Y Mata es el que de verdad mata. La apoteosis.”