Un ‘gadget’ que conecta el mundo online con el offline

Ya son más de 500 millones los usuarios en las redes sociales, pero sólo un porcentaje menor de ellos disponen de dispositivos móviles que les permitan hacer “check-in” en sus instalaciones o compartir sus experiencias de forma instantánea con sus amigos en Facebook, twitter, 4Square, etc ….

Por esta razón, i.visual ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva para España con la empresa RealLifeConnect para poner a disposición de sus clientes y del mercado de eventos en general, la posibilidad de extender la experiencia de las redes sociales al mundo real a través de la conexión física de los espacios sociales con internet, ayudando a las empresas a ofrecer a sus clientes una nueva forma de compartir automáticamente sus experiencias sociales y su presencia física, con sus amigos en las redes sociales .

Esta nueva tecnología se puede utilizar para eventos, museos, galerías, incluso en pequeñas empresas y espacios públicos.

¿Cómo funciona?

RealLifeConnect es una plataforma de servicio que permite conectar en tiempo real lo que ocurre en un evento o lugar con las redes sociales de los asistentes. Con esta nueva plataforma los consumidores pueden, mediante un simple registro, compartir su experiencia de forma muy sencilla y novedosa.

Los clientes u organizadores de un evento, podrán optar por activar a los usuarios en el mismo lugar y/o generar una opción de pre-activación de los usuarios vía internet. En el lugar de la actividad, se hace entrega al asistente del “gadget” del tipo tarjeta, pulseras o llaveros con tecnología RFID personalizados con su marca.

El proceso de acreditación o alta, consiste en introducir en una plataforma web, un código único identificativo que tendrán los “gadgets”, y al que se vincularán las cuentas de las redes sociales que el usuario desee (Facebok, Twiter, LinkedIn y/o Foursquare).

La activación se realiza mediante el uso de chips RFID identificativos, pulseras, llaveros, anillos…(gadget) y gracias a la existencia de 4 diferentes opciones de dispositivos (Boxes), los asistentes podrán socializar sus actividades en sus perfiles de Facebook, Twitter, Linkedin o Foursquare, como por ejemplo hacer un “check-in”, indicar que están asistiendo a un concierto o hacerse “fans” mediante “Me gusta” en Facebook o hacer un “follow” en su página de Twitter. Se trata de uns iniciativa que aplaudimos desde Sentido Común Comunicación.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=07w3bOC7y1o]

Fuente: prnoticias


La “sensibilidad al gluten” una nueva dolencia cada vez más presente en la sociedad

Este domingo 27 de mayo, se celebra el Día Mundial del Celíaco

  • La prevalencia de la “sensibilidad al gluten” (que no hay que confundir con  la enfermedad celiaca) es del 10%. Esta patología afectaría a casi 4,6 millones de personas
  • Ante esta realidad la ACM amplía la cobertura de la asociación a las personas afectadas por la sensibilidad al gluten
  • ACM tiene, a disposición del colectivo celiaco y sensible al gluten, una aplicación para móviles para detectar los alimentos que no contienen gluten con un solo clic

La Asociación de Celíacos de Madrid (ACM), que celebra este domingo 27 el Día Mundial del Celiaco, ha alertado hoy sobre el importante incremento de personas afectadas por la  “sensibilidad al gluten”. Se trata de una patología con unos síntomas muy similares a los de la enfermedad celíaca, sin embargo, dichos pacientes no presentan los anticuerpos específicos de la enfermedad celíaca, pueden no tener lesión en la mucosa intestinal o estar ésta levemente afectada. Cuando se retira el gluten los síntomas desaparecen.

Esta nueva patología, recientemente, está recibiendo una intensa atención por parte de los científicos, de hecho en nuestro país ya se está comenzando a diagnosticar.

“Lo más preocupante, señala Manuela Márquez, Directora de la ACM, es que el índice de prevalencia de las personas con sensibilidad al gluten es del 10% en España, alrededor de 4,6 millones de posibles pacientes, mucho más alto que el de los celiacos que se sitúa en el 1%”.

También advierte “que nadie debe retirar el gluten de la dieta sea celíaco o sensible al gluten, sin haber realizado antes las pruebas necesarias,  ya que esto enmascararía la enfermedad subyacente, con las posibles consecuencias”

Por otro lado, la Asociación recibe quejas por parte de pacientes celiacos de diferentes hospitales de Madrid, así como del personal sanitario que trabaja en ellos. Manuela Márquez, apunta que “después de una extracción de sangre, el celiaco no dispone en la cafetería del hospital de una magdalena o galleta sin gluten para poder desayunar” Lo mismo les ocurre a los médicos afectados por esta enfermedad, no les es fácil seguir la dieta sin gluten ya que en el hospital en el que trabajan se encuentran con obstáculos para seguir dicha dieta.

La ACM reclama hoy, por tercera vez, a la Dirección General de Hospitales de la Consejería de Sanidad que envíe la instrucción, a lo que se comprometió, a todos los hospitales de Madrid para que en las cafeterías se dispongan de productos sin gluten.

El problema continúa con los pacientes celiacos que tienen que estar unos días ingresados. Las quejas recibidas señalan que aunque en los hospitales existe la dieta basal sin gluten, en muchas ocasiones, no se dispone de productos especiales para el desayuno y la merienda, y son los propios pacientes los que tienen que aportarla.

Una vez solucionado el tema de los menús sin gluten en los colegios, queda por abordarlo en las universidades y en los centros geriátricos, ya que los celíacos no son sólo niños, sino adultos que necesitan seguir la dieta sin gluten.

Por otro lado, en la línea de hacer un poco más fácil la vida a los celíacos, ACM en colaboración con la empresa EQUALTER ha desarrollado una aplicación para móviles llamada mobiCeliac [XL].

Con un solo clic el usuario podrá encontrar una completa guía de alimentos sin Gluten actualizada permanentemente y filtrada por categoría de alimentos, marcas y productos. Así mismo la aplicación ofrece una relación de restaurantes y hoteles “sin gluten” de toda España.

Y otra de las características que, sin duda, hace que esta aplicación sea muy útil es la incorporación de un escáner que permite detectar, a través del código de barras, si un producto no contiene gluten. Desde Sentido Común Comunicación nos sumamos a estas reivindicaciones de ACM.

Cómo The Economist piensa desconectarse de la rotativa

“El nuevo mundo necesita un nuevo modelo. El renacimiento de la lectura significa el renacimiento de la escritura”. Con esas dos frases, el presidente ejecutivo de “The Economist”, Andrew Rashbass, deja claro que el panorama de los medios de comunicación ha cambiado y seguirá cambiando. Algunos diarios, dice Rashbass, se quedarán en el camino y otros saldrán reforzados, pero ya nada será igual.
Por eso, pronostica que “The Economist”, la publicación más influyente del mundo, va a ir perdiendo lectores de la versión impresa a la vez que ganará usuarios de los contenidos digitales. Con esa tendencia, Rashbass calcula que dentro de cinco años serán los ingresos procedentes de la web los que sacarán adelante a la compañía. El papel quedará, entonces, en un lugar comprometido a pesar de que actualmente la edición impresa todavía domina la audiencia de la revista semanal, con 1,49 millones de lectores. En este sentido, Rashbass destaca la importancia que tienen las tabletas en el cambio y, para ilustrarlo, ofrece algunos datos: el 2% de los nuevos lectores en tableta lee regularmente los contenidos a fondo, otro 40% lo hace a veces y solo el 16% comparte el contenido. Asegura, además, que las tabletas tienen grandes oportunidades para la publicidad. “The Economist” asegura haber alcanzado un millón de lectores mensuales de su edición para tabletas y teléfonos móviles. La compañía reportó un incremento del 9% en los ingresos de 347 millones de libras y un aumento del 10% en sus ganancias operativas de 63 millones de libras en el año fiscal finalizado en marzo de 2010. Todo ello hace que la lectura en dispositivos móviles se asemeje más a la tradicional en el papel, lo que provoca, para Rashbass, el nacimiento de una nueva era que él ha llamado “lean back 2.0”. “Todo ello ofrece nuevas oportunidades para medios como “The Economist”, pero obliga a repensar el modelo de negocio”, asegura el presidente ejecutivo del diario, quien ha pronosticado recientemente que el precio de la versión tableta digital del rotativo pronto coincidirá con la versión impresa de la publicación. “En dos años, más de la mitad de los suscriptores estadounidenses de “The Economist” van a leer la publicación digital”, explica, a la vez que subraya que los gustos de la gente están cambiando: “Treinta millones de personas escuchan la Radio Nacional Pública en los Estados Unidos. La asistencia a los museos ha aumentado en todo el mundo. El Museo del Louvre, por ejemplo, atrajo a más visitantes en 2011 que un año antes. Todas estas tendencias reflejan el creciente poder de la masa inteligente”. Esa masa inteligente es, precisamente, el público objetivo de “The Economist”, que está dispuesto a pagar un precio por unos contenidos de calidad. Este público, dice Rashbass, es más amplio que una élite y más atractivo para los anunciantes. Aquí podreis ver el video del director ejecutivo de "The Economist": http://bcove.me/kiqym0cv Fuente: : media-tics.com

Blackberry contra Apple

Un ejemplo reciente de Marketing de guerrilla es el de RIM contra Apple, en Sidney.

La campaña empezó de forma misteriosa hace unos días. Una flashmob (un gran grupo de personas que llega a un sitio e interpreta algo inusual) tomó la calle delante de la Apple Store de Sidney. Un grupo de espontáneos se situó delante de los escaparates del establecimiento, empuñando pancartas que invitaban a despertase. RIM Australia confirmó  a los medios, como recoge BusinessInsider, que ellos eran los responsables de la campaña y apuntaban a un golpe de efecto el 7 de mayo.

La compañía empujó las acciones de marketing de guerrilla con clásicos anuncios en prensa y con un site especial dedicado a la operación, como señala The Verge, que recoge el gran manifiesto antiApple que todos esperaban tal y como la propia RIM había anunciado. RIM denuncia que no sólo hay que pensar diferente “también hay que hacerlo”, en un ataque directo al clásico eslogan de Apple, y apunta que hacer negocios no es ya sólo llevar un traje y un maletín, sino algo diferente.

BlackBerry ha estado durante mucho tiempo asociada a la imagen de terminal para el mundo de los negocios, algo que la popularización del smartphone ha penalizado. En el mass market, un teléfono para el mundo de los negocios no tiene el mismo atractivo que otra clase de terminales.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Ldq2tNLRDwA]

La compañía acaba de lanzar BlackBerry 10, la nueva versión de su sistema operativo móvil y la que podría ser la última esperanza de salvación del smartphone de la firma. En el último año, RIM ha visto como sus máximos – e históricos – responsables dejaban la firma y ha hecho esfuerzos para posicionarse allí donde sus competidores han tenido éxito, como por ejemplo intentando atraer a los desarrolladores de Android.

Fuente ABC.es

Día Mundial de la Libertad de Prensa

libertad-de-prensaEl 3 de mayo fue proclamado Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993 en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este año se celebra bajo el lema: "Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades".

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra cada año en todo el mundo con objeto de atender a los principios fundamentales de la libertad de prensa, evaluar la libertad de prensa, defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber. Según señalan en la página web de las Naciones Unidas dedicada a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, las recientes revueltas en algunos países árabes dieron origen a un nivel inédito de libertad mediática. "Los nuevos medios han permitido a la sociedad civil, gente joven y comunidades llevar a cabo transformaciones sociales y políticas masivas a través de la autoorganización y la participación de toda la juventud en la lucha por expresarse libremente y ser portavoces de las aspiraciones de sus vastas comunidades", destacan. "Con todo, la libertad de medios de comunicación es frágil y aún no está al alcance de todos. Si bien el entorno favorable para una verdadera libertad de medios de comunicación está mejorando, este contrasta con la cruda realidad de que muchas personas en este mundo no tienen acceso a las tecnologías básicas de comunicación. Más aún, la cantidad de noticias transmitidas en línea crece al mismo ritmo que el número de periodistas amordazados, agredidos y hasta asesinados por su trabajo, incluidos los blogueros", añaden. El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas siguiendo una Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCo en una resolución de 1991 sobre la "Promoción de la Libertad de Prensa en el mundo". En dicho texto se reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática y un derecho humano fundamental. Desde entonces, se ha celebrado cada año el 3 de mayo, aniversario de la Declaración de Windhoek. Fuente: que.es