Twitter anuncia sistema de publicidad para PYMES

twitter-logoSegún El Economista, Twitter ha anunciado que a finales de marzo estrenará un sistema de publicidad en su servicio para pequeñas y medianas empresas. La red de comunicación se ha asociado con American Express para comenzar la iniciativa, que en un principio se limitará a las pymes con sede en Estados Unidos.

 

Monetizar el servicio es una de las claves para que Twitter continúe creciendo y consolidándose. La red de comunicación, que ha ido introduciendo sistemas de publicidad de forma paulatina en su servicio, está dispuesta a ampliar su número de clientes. Para ello, Twitter ha decidido adaptarse a las pequeñas y medianas empresas.

Con la intención de devolver a las pymes su apoyo, y también para potenciar el servicio a nivel de contenidos y a nivel de ingresos, Twitter ha anunciado una plataforma de publicidad específica para pymes. El objetivo es que las empresas de cualquier tamaño puedan gestionar de manera “sencilla” campañas de marketing en la red social. De esta manera, las empresas podrán contratar, entre otros elementos, los conocidos como tweets promocionados, elemento publicitario que ya utilizan grandes compañías como Samsung. Como agencia de comunicación aplaudimos esta iniciativa.

Fuente: El Economista

El doodle de Google se convierte hoy en TT

google_n-365xxx80Chico conoce a chica. Chico intenta conquistar a chica con regalos. Y chica le rechaza. Así es la historia que Google ha querido regalar a los internautas para el Día de San Valentín. Aprovechando su tradición de celebrar fechas señaladas con «doodles», Google ha tirado de romanticismo para felicitar a los afortunados que han sido obsequiados con las flechas de Cupido, pero también  nos recuerda que no debemos quedarnos en lo superficial, o como algunos han dicho en Twitter “que el amor está para ser compartido”

Con una canción de Tony Bennet como banda sonora, Google relata la historia de un joven que ve a una chica en un parque saltando a la comba. Enseguida queda prendido de sus encantos y trata de conquistarla con una rosa, pero la chica no le hace caso. Tras el rechazo, el chico busca en Google algunos regalos para que caiga rendido a sus pies.

Lo intenta también con una caja de bombones, pero la reacción es exactamente la misma. Prueba con ropa, peluches, disfraces, un globo con forma de corazón y hasta un avión de papel, pero la chica se mantiene inmutable ante los obsequios del joven. Al son de la canción «Cold, cold heart» de Bennet, el chico se resigna y comienza a saltar a la comba, algo que, por fin, surte efecto.

Esta iniciativa de Google ha surtido un rápido efecto en las redes sociales y hoy “Doodle de Google” es trending topic en Twitter en España. Pero tenemos que recordar que no es la primera vez que esto ocurre ya que Google ha tenido muchos y muy buenos doodles a lo largo del tiempo. Com por ejemplo el que diseñó para celebrar 65º aniversario del nacimiento de Freddy Mercury o el 122º aniversario del nacimiento de Charles Chaplin

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=LBPEV8Ho2rw]

Facebook y Twitter son más adictivos que el alcohol y el tabaco


¿Soy adicto a Twitter o Facebook?

twitterPor el momento es difícil que el médico te pueda diagnosticar como adicto a estas redes sociales, así que tú mismo deberás de ser el que debas valorar si tienes un problema o no. Algunas preguntas que te podrían llevar a declararte como un adicto son:

– ¿Necesitas visitar cada poco tiempo tus perfiles de las redes sociales?

– ¿Sientes dependencia total de un móvil o tablet con el fin de tener acceso permanente a esas redes sociales?

– ¿Estás intranquilo cuando no puedes estar conectado?

– ¿Darías tu reino por una conexión wifi?

 

Y es que según el estudio de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago que fue elaborado basándose en 250 encuestas sobre los deseos diarios de todos los encuestados, se ha concluido que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día, pero que visitar nuestros perfiles de las redes sociales y el trabajo son los deseos a los que más nos cuesta resistirnos.

 

El tabaco y el alcohol se encuentran por debajo de nuestro perfil de Facebook y Twitter aun a pesar de que ambos crean adicción a quien comienza a consumirlo. Y tal y como concluye el estudio, Facebook y Twitter son dos adicciones y en parte debidas a las cada vez mayores posibilidades de las que disponemos para poder consultar nuestro perfil en ambas redes sociales, desde nuestro smartphone, tablet o portátil, todo son facilidades para ir haciendo crecer nuestra adicción por Twitter y Facebook

 

Fuente: Foxnews