¿Por qué no publican mi nota de prensa?

Resultado de imagen de notas de prensaA menudo nos preguntan los clientes porqué no se han publicado sus notas de prensa, este artículo de acceso 360 lo explica de maravilla. Antes de comenzar a escribir una nota de prensa tenemos que tener muy claro qué vamos a contar. Una  vez decidido el tema, debemos plantearnos las siguientes cuestiones:

¿Tiene importancia? ¿Tiene interés?

Si las respuestas son positivas, adelante!!!

Los contenidos de las notas de prensa varían en función de la compañía, normalmente si la empresa es muy grande suele ser información relevante pero  poco interesante, por el contrario, cuando empresa es pequeña e innovadora los contenidos suelen ser importantes, pero poco relevantes. Sea cual sea tu caso, cuenta tu historia de manera que el lector se enganche, tu objetivo es generar interés en el lector.

Para redactar una nota de prensa exitosa, debemos seguir las siguientes premisas:

  • Brevedad: la nota de prensa no debe ocupar más de dos páginas
  • Claridad: las ideas desarrolladas tienen que estar bien explicadas
  • Coherencia: las ideas tienen que estar entrelazadas, el tema a tratar en el documento es uno solo, es más importante un tema con distintas ideas relacionadas, que muchos temas con ideas pobres
  • No publicitaria: No estás vendiendo un producto, ni promocionando tu compañía. Estás contando cómo actúas ante diferentes circunstancias, o tus pasos a seguir.
  • Sencillez en el leguaje: los tecnicismos  que a nivel especialista te reafirman como experto, te perjudican en la nota de prensa, la causa es la siguiente, el texto que estás escribiendo tiene que ser comprensible para los lectores potenciales, si  no es así, un periodista modificará el texto, con lo que perderás parte del mensaje que quieres transmitir, tu objetivo es que el periodista se sienta tan cómodo leyendo tu texto que no modifique nada.

 El titular, es lo más importante, por una lado, es lo primero que capta el periodista y por otro, es lo primero que lee el lector, por lo que el titular tiene que enganchar, generar curiosidad, sorprender….El titular perfecto tiene un solo verbo. No busques decir mucho, ni utilices frases hechas y evita las rimas.

La entradilla, su objetivo es resumir en un párrafo el contenido de todo el texto,  “Cuéntame que quieres y te diré si me interesas” .

Lo ideal es que la entradilla responda a las siguientes preguntas:

¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo?

Fuente: Acceso 360

 

¿Qué es la Smart economy?

rervoluciónEn la Smart economy, se trata  de enfocar los negocios de una  forma diferente, cuyos puntos clave son la innovación y la personalización del servicio al consumidor, sin importar el ámbito ni el sector, esta nueva forma de entender los negocios se adapta a los gustos de los consumidores, situándolos nuevamente en el centro.

El sector turístico es  uno de los que podrían verse más beneficiados por  esta nueva forma de entender la relación con el consumidor, si tenemos en cuenta que no hay viajero sin móvil, que lo último que hacemos antes de subirnos a un avión y lo primero que hacemos al bajarnos es mirar el teléfono, la comunicación directa por parte del sector turístico con sus usuarios a través de aplicaciones tipo Line o Whatsapp, de manera que sea posible gestionar reservas en hoteles, restaurantes o medios de transporte a través de mensajes directos entre la compañía y el consumidor final, serán toda una revolución para este sector que crecerá significativamente con la  próxima eliminación del roaming

Otro aspecto que está cambiando es el de la fabricación, las fábricas inteligentes ya son una realidad, y no por los avances tecnológicos en sí, si no por el cambio de tendencia en las necesidades de los consumidores finales, que exigen cada vez más productos personalizados a precios de producción en masa, ésto solo es posible mediante la digitalización del proceso de fabricación, esta digitalización es tan completa que hasta hace posible que la propia fábrica avise de posibles averías.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en este cambio de tendencia es la apertura de tiendas físicas por parte de las grandes marcas digitales, como Amazón  que ha comenzado a abrir sus tiendas en Seattel  y San Diego, o Google que ha abierto en Londres su primera Google Shop. El principal motivo de este cambio en la estrategia es que se han dado cuenta de que los humanos son más tendentes a pagar por experiencias y que, comprar productos e “ir de compras”, sigue siendo una experiencia.

José Cantera, Director ejecutivo de Accenture Digital nos indica “El futuro del mundo digital es volver a lo que hacíamos antes de que Internet llegara” Volver a cuando el zapatero sabía qué talla de zapatos usaba tu hermana y el pescadero la comida favorita de tu padre. “En definitiva, volver a la humanización que hemos perdido. Ya hemos conseguido llegar a una economía más global, pues ahora tenemos que dar esa vuelta para ser una tienda de barrio a escala planetaria”.

Fuente; El País

5 formas sencillas de incrementar el tráfico en tu WEB y blog

Aumentar el número de visitas a tú página web/blog es fundamental  para la viabilidad de tú negocio, la vía más efectiva para conseguirlo es el posicionamiento SEO,  que consiste en realizar cambios estructurales y de información en la web con el objetivo de mejorar la visibilidad de la misma en distintos buscadores. Este tipo de posicionamiento es efectuado por personal experto.

Sin embargo existen otras técnicas para  incrementar el tráfico a tu web para las que no necesitarás de ayuda experta.

Las redes sociales(Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,…)deben constituir el primer filón para potenciar las visitas a la web y de esta manera consigas aumentar tus ventas y mejorar la reputación de tu marca.

A continuación te facilitamos 5 maneras para lograr un mayor número de visitas a tú web:

Guest bloggin: se trata de dar a conocer tu web/negocio a través de colaboraciones especializadas y relacionadas con tú sector en otros blogs y plataformas ligadas a tú ámbito. Esté formato consiste en aportar un texto de gran valor informativo, lográndose enlazar la web a este blog y darla a conocer a un target específico

Comentar blogs de la misma temática: semanalmente realizar comentarios de calidad en plataformas relacionadas con tu sector, aportando puntos de vista y facilitando links a tu web.

Presencia en agregadores de noticias: para incrementar el tráfico a tú web es importante posicionar tus artículos en plataformas como Menéame o Bitácoras, que atraen a millones de visitantes diarios.

E-mail marketing: tanto a nivel comercial como de fidelización de usuarios el e-mail marketing ha demostrado ser una táctica muy efectiva. Ya que las personas que se suscriben a tu boletín están interesadas en tu negocio, por lo que son el target perfecto para futuras comunicaciones.

Añadir contenido inédito: las listas de consejos, los rankings o los tutoriales son tipos de contenido muy socorrido para atraer a usuarios que carecen de soluciones. De esta manera además de favorecer una mejora del tráfico lograrás que tus usuarios tengan una mejor valoración de tu marca.

Fuente: Ticbeat.com

¿Desaparecerá algún día el periódico en papel?

imagesLos dispositivos móviles, Las redes sociales, internet y- porque no decirlo el abandono del periódico tradicional en papel de las nuevas generaciones- han supuesto un gran cambio en la forma de comunicar, lo que ha hecho que el periodismo tenga que evolucionar a gran velocidad para adaptarse a las nuevas tendencias. La pregunta del millón es: ¿Será rentable este periodismo algún día? y ¿tendrá la calidad necesaria para seguir siendo un "control" del poder político? A continuación os dejamos algunas de las  tendencias que marcan esta evolución: Movilidad: Se calcula que aproximadamente el 50% de la información a nivel global ya se lee a través de dispositivos móviles, esta nueva forma de acceder a la información supone también una nueva forma de negocio e ingresos publicitarios. Facebook por ejemplo ya obtiene el 70% de sus ingresos a través de móviles. El poder del vídeo En los últimos doce meses el consumo de contenidos audiovisuales ha aumentado en un 155% Twitter, Instagram, Vine,… permiten ya crear vídeos que oscilan entre los 15’’ y los 6‘’. Se requiere mucho talento para condensar la información en formatos tan reducidos, pero son excelentes plataformas para llegar al público. que desgraciadamente parece que abandona la lectura de prensa tradicional. Contenido geolocalizado y segmentado Los medios pueden llevar contenidos especializados a los lectores que se encuentran en una determinada zona, a través de la geolocalización de la que disponen los dispositivos móviles. No se trata solo de informar, sino de informar desde dónde se encuentra el usuario Nuevas aplicaciones sociales
  • Snapchat es utilizado por los medios de comunicación para distribuir su información sobre todo en Estados Unidos
  • Instagram Direct es utilizada para enviar fotos informativas a usuarios que pueden estar interesados en ellas
  • Whatsapp mediante la creación de grupos de usuarios interesados en distintas temáticas se utiliza para enviar información específica a esa temática
La especialización y la adecuación de los mensajes a cada una de ellas resulta fundamental. Análitica en tiempo real La utilización de herramientas analíticas permite a los redactores conocer el nivel de aceptación de los distintos contenidos Periodismo de datos Mediante  el análisis de la información emitida y de su recepción por parte de las audiencias, así como la recopilación de los datos, se obtiene información muy importante para los medios de comunicación con la que podrán tomar las decisiones adecuadas para la mejora de las audiencias. Popularización de los drones La utilización de los drones en los medios de comunicación permite obtener imágenes y vídeos de gran calidad en lugares de difícil acceso. Fuente: Trecebits

Jun, pueblo granadino de 3.600 habitantes amado por twiter

14350805527825Jun es un municipio español situado en la provincia de Granada, con aproximadamente unos 3.600 habitantes, hasta aquí todo es normal, pero…… y si os decimos que este pequeño pueblo es conocido mundialmente por su influencia en el mundo de la sociedad de la información, ¿cómo os quedáis?

Como curiosidades podemos contaros que:

  • El 28 de junio de 2001 este municipio celebró el primer pleno interactivo municipal del mundo
  • Romano Prodi (presidente de la comisión Europea) declaró Jun como “lugar natal de la tele-democracia activa”
  • 27 de diciembre de 1999 declaró el acceso a Internet derecho universal de todos los ciudadanos, dicha declaración dio la vuelta al mundo de la mano de medios de comunicación tan relevantes como New York Times o Sydney Morning Herald.

José Antonio Rodriguez, alcalde de Jun ha convertido twitter en el principal canal de comunicación entre el consistorio y sus ciudadanos, logrando involucrar por igual a vecinos y trabajadores del ayuntamiento hasta lograr dar forma a una administración digital en la que los vecinos puedan resolver sus dudas en tiempo real. Todos los empleados del ayuntamiento desde los funcionarios hasta la policía local reciben en sus cuentas de twitter alertas de los vecinos, de manera que por ejemplo, si un vecino va caminando por la calle y se encuentra con una farola rota, solo tendrá que enviar un twit a la cuenta del ayuntamiento y a la mañana siguiente el electricista estará arreglando la farola.

La cercanía, la operatividad y la interacción con los ciudadanos han hecho de Jun un ejemplo a seguir por ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco o Boston, todas ellas muy interesadas en hacer suyo este modo tan original de gestión municipal.

Es tal la importancia que está adquiriendo este pueblo que esta semana Dick Costolo (antiguo consejero delegado de Twitter) ha visitado por primera vez España y ha buscado hueco en su apretada agenda para hacer una pequeña escapada a esta pequeña localidad en la que twitter ha revolucionado la manera de comunicarse con sus vecinos.

Fuente: Expansión

 

¿Se pueden hacer campañas publicitarias en WhatsApp?

whatsappWhatsApp es una de las aplicaciones móviles con mayor crecimiento de los últimos años, solo en los cuatro últimos meses ha captado más de 100 millones de nuevos usuarios. Y diariamente se envían en todo el mundo más de 300 mil millones de WhatsApp . Con estas cifras WhatsApp se convierte un medio muy atractivo para la comunicación con el cliente de una forma muy económica, es ideal para enviar información institucional, publicidad, comunicar novedades…..

Exequiel Arriola director comercial de la agencia Kickads nos explica que algunos de sus clientes están empezando a comunicarse con sus clientes vía WhatsApp, y que lo más importante es no hacer campañas intrusivas, e intentar llegar al cliente de forma original e innovadora.

Este tipo de campañas se realiza con empresas que disponen de una base de datos de usuarios que ya han aceptado recibir información de la compañía. Esto se conoce como OPT IN.

España Toyota invitó a su público a cambiar su estado WhatsApp con el claim “Hibriditate” a cambio sorteaban un iphone 5. Esta campaña obtuvo más 33.000 visitas

Sony Pictures utilizó una estrategia similar para el lanzamiento de la película de Quentin Tarantino, Django. Para ello los usarios debían cambiar su nombre anteponiendo la letra “D” con la intención de recordar una de las frases de la película. Sony premiaba a los usuarios mediante sorteos de televisores y smartphones.

Para finalizar os dejamos un consejo de la agencia Kickards “ la creatividad es el principal motor para lograr campañas memorables y de impacto, donde la marca pueda entablar un diálogo cercano con su consumidor y construir vínculos duraderos”

Fuente: Iprofesional.com

 

 

 

Google Attack!!!!!!!

índice

Google ha implementado grandes cambios en el algoritmo que utiliza para generar los resultados de las búsquedas desde dispositivos móviles. De esta manera, tendrán prioridad las webs que tengan un entorno amigable para Smartphone.Las compañías que no cumplan con esto se verán seriamente penalizadas en los resultados de búsqueda, el golpe será más duro cuanto más dependa la web del tráfico móvil.

Las consecuencias del cambio de algoritmo por parte de Google son tales, que los medios estadounidenses lo han bautizado como “ Mobilegeddon”(Armagedon Movil) , este nombre tan apocalíptico muestra el temor a la ciber hecatombe que puede provocar que miles de webs vean caer en picado sus ventas y publicidad online al desaparecer de la primera página de Google.

¿Qué es penalizable en una web?

  • Contenidos que no se adapten a pantallas de teléfonos móviles, que no incorporen el famoso diseño líquido.
  • Animaciones flash
  • Textos demasiado pequeños
  • Enlaces demasiado juntos

Si nos preguntamos qué busca Google con este cambio de algoritmo, la respuesta es muy sencilla, fortalecer su posición en la batalla por la publicidad móvil, dónde compite con compañías como Facebook .

Fuente: Expansión

Sorprendente acción solidaria de Coca Cola

coca_cola_wifi_gratisUna vez más Coca Cola vuelve a ser noticia y esta vez nada tiene que ver con sus originales spots publicitarios con los que siempre logran sacarnos una sonrisa. Ahora se trata de una iniciativa solidaria,  con la que se pretende acercar Internet de forma gratuita a las zonas más desfavorecidas de Sudáfrica, para esto cuenta con la colaboración de British Telecom, entre los dos darán acceso vía wifi a  estudiantes y pequeños comerciantes de las zona, para mejorar en el caso de los estudiantes su educación y para los pequeños comerciantes la gestión de sus negocios online .

El mecanismo elegido para llevar a cabo esta tarea es una vez más sus máquinas expendedoras de bebidas. Estás serán las encargadas de emitir las señales wifi, de manera que con solo estar cerca de ellas se podrá acceder a internet. Hay que resaltar que se trata de una iniciativa cien por cien solidaria, ya que para poder acceder al servicio no es necesario consumir ningún producto, y que este servicio no está limitado en el tiempo.

Los primeros prototipos se colocarán en Eastern Cape y Mpumalanga, pero se pretende extenderlo a otras zonas desfavorecidas.

Fuente:http://computerhoy.com

Los Social Media: perspectivas a corto plazo

sshot-42-600x452Como cada año en estas fechas comenzamos a leer predicciones en diversas materias sobre lo que se espera del año que comienza, la que hoy queremos compartir  tiene relación con los cambios de tendencias en el Social Media para 2014.

Adiós a los Social Media Managers y bienvenidos sean los Social Media Evangelist en el sector empresarial.

Se espera una evolución en la utilización de los Social Media en el ámbito empresarial, de manera que todos los empleados, independientemente del departamento en que se ubiquen, tendrán que desempeñar sus habilidades en la materia, claro ejemplo de ello es el estudio de Deloitte sobre la influencia del Social Media en las empresas actuales.

 Más influencia del Social Media en las Escuelas y en otros sectores académicos.

Se espera que en los futuros planes de estudio de los diferentes sectores académicos se incluyan temas relacionados con las redes sociales y su máximo aprovechamiento.

La Publicidad en redes sociales desafiará los esquemas y beneficios de la publicidad tradicional.

La publicidad en redes sociales y dispositivos móviles sumará más de 11 mil millones de dólares en 2017 sólo en EEUU.  Estas nuevas formas de publicidad están revolucionando el sector teniendo en cuenta el crecimiento en el uso de las redes sociales y de los smartphones entre la población mundial.

El video en línea en su máximo esplendor

Los  vídeos siguen siendo los contenidos más compartidos entre los usuarios de las  redes sociales,  y el medio más utilizado por los anunciantes para su publicidad viral y la tendencia dice que en 2014 será todavía más utilizado.

Las empresas con visión de futuro estarán más conectadas con  sus empleados a través de las redes sociales.

Las empresas utilizarán las redes sociales para fortalecer las relaciones  entre sus stakeholders, fomentando la cercanía en las relaciones tanto para sus clientes como para sus empleados.

Fuente:  Eju.tv

 

Un spot que está conmoviendo el Mundo

La compañía Tailandesa de telefonía “True Move H”, ha logrado con su nueva campaña de publicidad más de cinco millones de visitas en Youtube, se trata de un spot que ha logrado emocionar al mundo. En el vídeo se cuenta la historia de un niño que roba en una farmacia un medicamento, la dueña de la farmacia al descubrir este incidente increpa al niño, llegando incluso a abofetearle, en ese instante un señor se interesa por lo que está pasando y descubre que la madre del niño está gravemente enferma y que no disponen de medios para hacer frente al pago de los medicamentos, ese hombre decide hacerse cargo de abono de los mismos.

30 años después la historia continúa mostrando como el señor que ayudó al niño se encuentra gravemente enfermo en un hospital y ahora es su propia hija, la que no puede hacer frente al tratamiento que su padre necesita, y es aquí cuando ese niño al que habían ayudado reaparece convertido en el médico que se hace cargo del tratamiento, devolviéndole el favor 30 años después.

El anunció termina con el lema “Dar es la mejor comunicación”, con la que se nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de mejorar la sociedad en la que vivimos con pequeños gestos, que para nosotros suponen muy poco pero que para el que los recibe pueden ser de vital importancia.

Desde Sentido Común mostramos nuestro apoyo a este tipo de spots publicitarios que nos hacen mejores cada día.

Fuente: LV7

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7s22HX18wDY]