Los 10 diamantes en bruto de Google.

Google, cómo todos sabemos es una empresa especializada en productos y servicios relacionados con internet, software y otras tecnologías. El principal producto de google es el motor de búsqueda de contenidos en internet con este mismo nombre.

Ahora mismo Google es una de las empresas más fuertes e innovadoras que existen en el mundo. Parte de su fuerza reside en las fuertes inversiones que se realizan en sus departamentos de innovación e investigación. Otro aspecto en el que Google realiza una fuerte inversión es la adquisición de empresas emergentes en tecnología. A continuación os detallamos las últimas adquisiciones de Google en 2013.

Flutter (40.000.000 $). Empresa que desarrolla tecnología especializada en reconocimiento gestual. Con esta compra se planta cara a Kinect(Microsoft) y a Omek (intel)

11

Bump. La tecnología desarrollada por esta empresa permite la transmisión de foto y vídeos de un móvil a otros con un sencillo y ligero toque entre ambos.

2

Waze(966.000.000 $) Aplicación basada en geolocalización que permite acceder a información sobre el tráfico de manera instantánea.

3

Makani Power. Google ha comprado la empresa que ha inventado la turbina eólica voladora.

4

Wavii (30.000.000 $) Con Wavii Google dispone de una aplicación que permite seleccionar y recolectar contenidos de redes sociales.

5

Behavio. Esta tecnología permite analizar datos de uso de teléfonos móviles para detectar tendencias y predecir comportamientos sociales.

6

Talaria Technologies. Empresa en fase beta que está construyendo un servidor de aplicaciones web.

142310004

DNN Research. Dedicada a desarrollar tecnología se reconocimiento de voz e imágenes.

8

Channel Inteligence (125.000.000 $) una de las grandes apuestas de Google en la actualidad es el comercio electrónico, por ello la adquisición de esta compañía reforzará a Google Shop dentro de un sector en continuo crecimiento.

9

Bufferbox(18.000.000 $) se trata de un servicio de mensajería mediante el que se pueden recoger paquetes en lugares cercanos a tu domicilio en vez de estar esperando al mensajero en casa. Una apuesta para hacer frente al Locker de Amazon

10

Fuente: Tecno Xplora

¿Leer o perder neuronas? Tú decides

Frente a la hegemonía de los videojuegos, las aplicaciones para móviles y las series extranjeras como principales fórmulas de entretenimiento para los adolescentes y los no tan jóvenes, la Asociacón de Editores de Madrid junto a la Agencia Grey presentaron recientemente  la campaña ‘Salva un libro, lee un libro’. En ella, se muestran diferentes imágenes de tres de los libros más significativos de la historia:  ‘Moby Dick’, ‘Don Quijote’ y ‘El Principito’, acompañadas de tres frases demoledoras que invitan a reflexionar sobre la importancia de seguir leyendo para que los libros sigan con vida y nuestra cultura también.

Bajo nuestro punto de vista, una campaña imaginativa, curiosa y, sin duda, necesaria.

Os dejamos las imágenes, con cada uno de sus lemas, para que juzguéis vosotros mismos.

1-campana-lee-un-libro-salva-un-libro

” Si dedicas tantas horas a la serie más vista de la historia, sus protagonistas no serán lo único que acabarás perdiendo”.

2campana-lee-un-libro-salva-un-libro

“Cuando pasas tanto tiempo frente a un videojuego de guerra, no solo acabas con tus enemigos”.

3-campana-lee-un-libro-salva-un-libro

“Cuando pasas tantas horas jugando en tu móvil, no todo lo que destruyes, puntúa”.

Fuente:  Grey España.

No soy prima de …

nosoyprimade

La máxima “Renovarse o morir” ha sido llevada hasta sus últimas consecuencias por cinco jóvenes ejecutivas de cuentas a través de su microsite “No soy prima de” (nosoyprimade.es). Usando su creatividad como arma de presentación y con el objeto de dejar atrás sus contratos como becarias, han creado cinco vídeos de autopresentación, bajo el lema de “si no eres prima de nadie solo te queda hacer el primo como nosotras”.

Con humor, Irene, Mavi, Inma, Yoyes y Carmen publicitan las ganas de trabajar que tienen y lo que saben hacer, pese a no ser primas de cinco de los grandes creativos de nuestro país como Antonio Montero (director general de Grey), Julián Zuazo (director creativo de Tapsa/Young & Rubican), Toni Segarra (S,C,P,F), Miguel García Vizcaíno (director de Sra. Rushmore) y Juan Nonzioli (director creativo de Shackleton).

No saben si tendrán trabajo mañana pero, ganas no le faltan y ya han dado mucha guerra. Su web nosoyprimade.es y su twitter @nosoyprimade, difundidos hasta la saciedad en Linkedin son el ejemplo más de que la creatividad no tiene límites. Tras ver su web, se nos ocurre un nuevo refrán “El que tiene padrino se casa y el que no se reinventa”.

Fuente: nosoydeprimade.es

¿Qué me espera en la Feria del Libro?

logoferiadellibro2013Para los ávidos de cultura, ha llegado el día de recorrer el Retiro de cabo a rabo y disfrutar de las novedades de la mayor librería del mundo. Este año la Feria del Libro de Madrid celebra su 72 edición desafiando una vez más a los descreídos del futuro del libro en papel.  Bajo el lema ‘El libro es la respuesta’, la muestra contará con 457 expositores repartidos en 353 casetas. Abierta a captar nuevos clientes y con el objeto de sorprender y no defraudar a nadie, la feria también tendrá un pabellón dedicado a las nuevas tecnologías y a los libros electrónicos.

Todas las actividades previstas hasta el próximo 16 de junio serán presentadas hoy a las 20:00 h., por el filósofo y actual director de la Fundación Juan March, Javier Gomà, que además inaugurará la feria con la conferencia  ‘¿Por qué dedicamos lo mejor de la vida a algo que nadie nos ha pedido: la vocación literaria?’. Seguidamente y especialmente dirigido a los jóvenes,  se sucederán una serie de talleres y mesas redondas sobre literatura, educación, sociedad y política.

Para los amantes de las firmas, a lo largo de este fin de semana, podrán visitar en persona a Almudena Grandes,  Javier Sierra,  Arturo Pérez Reverte,  Matilde Asensi o el mediático Alberto Chicote, entre otros.  Finalmente,  para los pequeños de la casa, desde las 18:00 de esta tarde podrán disfrutar de talleres de cuentos tan divertidos  como ‘Las aventuras de Don Quijote’,  que se celebrará en el Pabellón Samsung.

Si quieren dedicar un minuto a las joyas de larga vida, reciclables y que no consumen ningún tipo de energía, podrán consultar el listado de libros, sus autores y actos previstos en la web  www.ferialibromadrid.com

Fuente: Feria del libro de Madrid

Klee, antídoto contra la rutina ¿Buscas un buen plan?

cat-y-bird-paul-klee1Visitar una buena exposición es un plan atractivo para los curiosos de la cultura y el arte. Cuando se trata de disfrutar ‘en vivo y en directo’ de la obra de Paul Klee, no se trata de una actividad de ocio, sino de una terapia perfecta para afrontar con humor el resto de la semana.

La Fundación Juan March nos pone en bandeja, hasta el próximo 30 de junio, una muestra de 137 obras de Paul Klee, entre acuarelas, pinturas y dibujos realizados por el pintor  entre 1899 y 1940. Para los entendidos en la materia, la exposición revela el legado artístico de un reputado  profesor de la Bauhaus y amigo de Vasili Kandinski, que jugó con el expresionismo, el surrealismo y la abstracción, a través de cinco grandes temáticas: color, ritmo, naturaleza, construcción y movimiento.  Para los menos expertos, supone una recopilación de cuadros llamativos y de diseño, en la que destacan las figuras geométricas y la simbología oculta.  Sin duda, para todos, una interesante sucesión de ideas que invitan a acercarse y soñar, una mezcla de dibujos, iconos y líneas de color que se alejan de las imitaciones verosímiles y apelan a la imaginación del espectador.

De lunes a sábado en la Fundación Juan March, de 11:00 a 20:00 h. y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h., un respiro frente a la rutina y el tiempo loco de Madrid.

Para muestra, Gato y Pájaro (1928)- Paul Klee-.

Fuente: Fundación Juan March

Porque una Mascletà es una sinfonía

Como ya viene siendo una costumbre, cuando se acercan las fallas en Valencia, Amstel y Publips se juntan para ofrecernos una campaña creativa con olor a pólvora. Hacer algo que nadie ha hecho nunca conlleva una gran responsabilidad. Por eso, para plasmar lo que tenían en la cabeza y conseguir demostrar que una mascletà es una sinfonía, tenían que contar con el mejor equipo de profesionales. Y si alguien debía supervisar todo esto, garantizar el rigor y asegurar que mantuviera la esencia de toda una tradición, ése era Vicente Caballer. El más famoso de los pirotécnicos, un renombrado compositor y director, un experimentado ingeniero de sonido y un reconocido escenógrafo han hecho posible, junto con más de 80 músicos, dar forma a algo único: La 9ª Sinfonía de V. Caballer. Todo un trabajo en equipo para que, el día de la representación en la Estaciò del Nord de Valencia, consiguió emocionar al público valenciano. Os dejamos el resultado: [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=PMKPluf-Q-0]

Google Glasses, ver la vida a través de Google

the-future-gadgets-google-glass-featuresLas Google Glasses también conocidas como Google Glasses Proyect es uno de los proyectos más ambiciosos de Google que a lo largo de 2013 irá cobrando valor, sentido y realidad.

Se trata de unas gafas multimedia con conexión a internet con sistema operativo Android,  que tendrán un funcionamiento mucho más intuitivo, mediante la proyección de hologramas que se pondrán en marcha mediante movimientos controlados de cabeza y ojos.

Con este dispositivo se podrán realizar videollamadas, escribir sms, consultar mapas, hacer fotografías o acceder al correo electrónico, además de otras muchas aplicaciones que se desarrollarán para su utilización en este tipo de dispositivos.

Este proyecto se presentará a los desarrolladores en dos eventos que se realizarán próximamente en San Francisco y Nueva York, cuya finalidad suponemos será la creación de nuevas apliaciones para este dispositivo así como la optimización del mismo.

A continuación os dejamos un video que explica el funcionamiento de las Google Glasses.

Fuente: GEEKTS

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4]

Esperamos lo mejor para 2013. !Feliz 2013!

feliz-2013Comienza un nuevo año y hay que afrontarlo con determinación. Las previsiones no son optimistas, basta con haber oido las noticias a primera hora de la mañana, subida generalizadas de servicios, aumento de impuestos, etc.. Siempre me ha parecido de mal gusto enviar las subidas el día 02 de enero, podrian hacer una subida escalonada a lo largo de enero, o al menos a partir del 15. Pero mi mensaje de año nuevo quiere ser positivo. Hay que luchar cada mañana, preguntarte qué puedes hacer para mejorar tu parcela de negocio y trabajar para que se cumpla. El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás... Que 2013 nos encuentre optimistas la mayor parte del tiempo, por si acaso en Sentido Comun Comunicación ya hemos empezado a ello. Feliz 2013