¿Cómo enamorar a tu cliente?

Llamar la atención del consumidor es cada vez más complejo para las marcas, ya que éste se encuentra cada vez más expuesto a millones de campañas publicitarias.

Esto conlleva un mayor esfuerzo de las marcas que se incrementa día a día para lograr que la suya marque la diferencia, que sea capaz de llamar la atención del consumidor, que éste sea capaz de recordarlo y le seduzca.

¿Cómo lograrlo? Añadir al mensaje algún elemento impactante, que llame la atención y marque la diferencia, y consiga por tanto que el consumidor recuerde el mensaje

La reivindicación de la diferencia

Se trata de una técnica utilizada en muchos de los anuncios que se han convertido en virales en los últimos tiempos.

A los consumidores les gusta que las marcas señalen lo diferente y lo hagan de forma positiva. Google lo logra en el anuncio de Android

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=vnVuqfXohxc]

Jugar con la realidad de forma divertida

Se trata de una técnica un tanto peliaguda en la que se utilizan elementos de la realidad diaria, cuanta más polémica y más reacciones logren en la población mejor, ya que es más sencillo lograr una conexión entre la marca y el consumidor. Este tipo de mensajes juegan con el humor y esto hace que sea más fácil conectar con las audiencias, es lo que están haciendo muchas marcas mexicanas con Donal Trump.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=Bev4NZEFsCQ]

Usar el shock advertising de toda la vida

Algo muy utilizado por las marcas durante años, se trata de mensajes muy llamativos e impactantes para obtener toda la atención del consumidor. Suele tratarse de mensajes muy dramáticos, como los relacionados con accidentes de tráfico, drogas,….

Algunas marcas han utilizado este tipo de mensajes y han obtenido altas cuotas de recuerdo en sus anuncios, lo que no estamos tan seguro es si este recuerdo es válido a la hora de la verdad: las ventas.

Tirar la casa por la ventana en las redes sociales

Si se hace bien, tirar la casa por la ventana en las redes sociales puede ayudar y mucho a conectar con los consumidores y a ser viral. Esto ocurre cuando se lanzan campañas en las que se sortean productos de primer nivel, el concurso se convierte en viral y se comparte una y otra vez

Fuente: Puro Marketing

 

 

 

Espectaculares Acciones de Marketing Callejero

A continuación os dejamos, como ya hemos hecho en otras ocasiones, algunas de las últimas campañas más espectaculares de Street marketing, este tipo de campañas logran establecer una reacción emocional en los clientes  logrando que  recuerden las marcas de una forma diferente a la acostumbrada.

autobus zoo

ZOO DE COPENHAGUE,  una de las campañas publicitarias más llamativas. Una enorme pitón se enrollaba por un autobús y deformaba incluso su carrocería.

El impacto visual de este vinilo es realmente espectacular y resultaba inevitable que tanto peatones como conductores no girasen la vista para observar la ‘fuerza’ de esta pitón

ikea

IKEA,  llevó sus sofás a la calle y los colocó en marquesinas de autobuses en el lugar donde habitualmente -y en el mejor de los casos- encontramos los asientos. Sí, el sofá resultó ser mucho más cómodo que el hierro frío en el que cuesta sentarse en invierno.

cocacolaCOCA-COLA, como lanzamiento de un nuevo formato “las mini latas” ha creado mini quioscos. Esta campaña pobló de este tipo de establecimientos -más acordes para la familia de los Pitufos- las calles de Berlín. En ellas, además de disponer del nuevo formato de Coca-Cola, se podía encontrar revistas, sillas o papeleras, todo ello con formato reducido.

latas pintura

NATIONWIDE, a través de su eslogan “Life in full color”, simulaban que uno de los botes se había volcado y se derramaba la pintura por el aparcamiento del edificio en el que había sido colocado.

cocodrilos

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL, los cocodrilos, grandes protagonistas en el programa ‘Mundo Salvaje’ del canal National Geographic, fueron los elegidos para que más de un cliente se arrepintiese de haber cogido las escaleras mecánicas en vez de bajar peldaño a peldaño. Al tratarse de un cartel con perspectiva 3D, la campaña gana mayor realismo. Sin duda, si más de uno entró despistado, al salir se pudo llevar un buen susto.

Desde Sentido Común esperamos que os gusten

Fuente: Qué!

Volkswagen: ojos en la carretera

Un spot publicitario de Volkswagen nos disuade de utilizar el teléfono móvil mientras conducimos.Este spot titulado ”Volkswagen eyes on the road” se presentó en un cine de HongKong , logrando causar gran impacto en los espectadores.

El anuncio comienza con un señor que pone en marcha un coche, en ese momento a los espectadores que están viendo el spot comienza a sonarles el teléfono móvil, la gran mayoría sacarán el teléfono y comprobaron sus terminales, desviando la vista de la pantalla del cine, cuando volvieron a mirar la pantalla, el conductor del vehículo estaba perdiendo el control del vehículo, y provocando un accidente de tráfico, convirtiendo de ese modo a los espectadores en “culpables” por no prestar atención a la pantalla (carretera).

A continuación os dejamos el spot para que podáis verlo por vosotros mismos

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=Tlxjng8h3Tc]

 

 

Campañas que le dejarán en “shock”

Las causas sociales y medioambientales son a menudo protagonistas de campañas publicitarias, que destacan por las imágenes espectaculares con las que se busca concienciar sobre temas como: violencia de género, accidentes de tráfico, enfermedades, problemas ambientales,…..

A continuación os dejamos algunas imágenes de  campañas que os dejarán en “Shock” por una buena causa:

12345678910111213141517

23

 

Fuente: Marketing Directo

Facebook sube en ingresos por publicidad

facebook-likes-800x450

Facebook terminará este año con un 15,8 % del total de los ingresos generados por la publicidad de aplicaciones móviles, lo que supondrá un aumento aproximado de un 10,45 % en relación al 5,35 % obtenido en el año 2012.

Este aumento en los ingresos publicitarios se debe a los nuevos anuncios que se estan introduciendo en los tablones de noticias de los usuarios, tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles, sin qué las marcas que se anuncian tengan ninguna relación con los mismos, aquí la novedad, ya que los usuarios en ningún momento han hecho un “me gusta” en las páginas de estas marcas.

Por delante de Facebook en ingresos publicitarios sólo se encuentra Google con un 53,17% y que corresponde a unos 16.650 millones de dólares. El resto de los beneficios que genera el mercado publicitario de servicios móviles se reparte entre Pandora(2,37 %), YP(2,27 %), Twitter (1,85 %), Millennial Media(0,72 %) y el 23,82 % restante corresponde a otros servicios minoritarios

Fuente: ABC

¿Leer o perder neuronas? Tú decides

Frente a la hegemonía de los videojuegos, las aplicaciones para móviles y las series extranjeras como principales fórmulas de entretenimiento para los adolescentes y los no tan jóvenes, la Asociacón de Editores de Madrid junto a la Agencia Grey presentaron recientemente  la campaña ‘Salva un libro, lee un libro’. En ella, se muestran diferentes imágenes de tres de los libros más significativos de la historia:  ‘Moby Dick’, ‘Don Quijote’ y ‘El Principito’, acompañadas de tres frases demoledoras que invitan a reflexionar sobre la importancia de seguir leyendo para que los libros sigan con vida y nuestra cultura también.

Bajo nuestro punto de vista, una campaña imaginativa, curiosa y, sin duda, necesaria.

Os dejamos las imágenes, con cada uno de sus lemas, para que juzguéis vosotros mismos.

1-campana-lee-un-libro-salva-un-libro

” Si dedicas tantas horas a la serie más vista de la historia, sus protagonistas no serán lo único que acabarás perdiendo”.

2campana-lee-un-libro-salva-un-libro

“Cuando pasas tanto tiempo frente a un videojuego de guerra, no solo acabas con tus enemigos”.

3-campana-lee-un-libro-salva-un-libro

“Cuando pasas tantas horas jugando en tu móvil, no todo lo que destruyes, puntúa”.

Fuente:  Grey España.

¿Queréis ver una campaña de impacto?

o-crack-consome

El objetivo de los anuncios publicitarios antidroga es no solo impactar sino provocar un rechazo frontal y absoluto hacia su consumo entre el público al que se dirigen. La última campaña ‘O Crack Consome’, diseñada por la Agencia Talent junto a la asociación Partnership Against Drug en Brasil, se ha llevado la palma en lo que a creatividad y repercusión mediática se refiere.

La campaña muestra unos pósters fabricados con paneles de pasta de harina comestible, que reflejan, como si de una fotografía se tratase, diferentes caras de adictos a las drogas. En su interior, estas placas alojan larvas de escarabajo que paulatinamente van consumiendo la pasta y desfigurando los rostros, subrayando notablemente los efectos que el consumo de crack y cocaína provoca en las personas. Los anuncios “vivientes” fueron instalados junto al ‘Gallery of Rock’ de Sao Paulo, situado en una de las zonas donde se realiza la mayor compra-venta de droga en el país. Durante el mes de junio ha sido una de las campañas más aplaudidas y difundidas en los medios de comunicación y, sin duda, una de las visualmente más duras y llamativas, en su concepto y en su soporte.

Os recomendamos echarle un vistazo, con el deseo de que además de una campaña impactante, sea realmente efectiva.

Fuente: www.domestika.org

No soy prima de …

nosoyprimade

La máxima “Renovarse o morir” ha sido llevada hasta sus últimas consecuencias por cinco jóvenes ejecutivas de cuentas a través de su microsite “No soy prima de” (nosoyprimade.es). Usando su creatividad como arma de presentación y con el objeto de dejar atrás sus contratos como becarias, han creado cinco vídeos de autopresentación, bajo el lema de “si no eres prima de nadie solo te queda hacer el primo como nosotras”.

Con humor, Irene, Mavi, Inma, Yoyes y Carmen publicitan las ganas de trabajar que tienen y lo que saben hacer, pese a no ser primas de cinco de los grandes creativos de nuestro país como Antonio Montero (director general de Grey), Julián Zuazo (director creativo de Tapsa/Young & Rubican), Toni Segarra (S,C,P,F), Miguel García Vizcaíno (director de Sra. Rushmore) y Juan Nonzioli (director creativo de Shackleton).

No saben si tendrán trabajo mañana pero, ganas no le faltan y ya han dado mucha guerra. Su web nosoyprimade.es y su twitter @nosoyprimade, difundidos hasta la saciedad en Linkedin son el ejemplo más de que la creatividad no tiene límites. Tras ver su web, se nos ocurre un nuevo refrán “El que tiene padrino se casa y el que no se reinventa”.

Fuente: nosoydeprimade.es

Vodafone también va en metro

vodafone-sol11Desde hoy y durante los próximos tres años, la céntrica estación de Sol ha pasado a convertirse en Vodafone Sol. Fruto del acuerdo firmado recientemente entre la compañía tecnológica Vodafone y la Comunidad de Madrid, ambas entidades han lanzado una campaña conjunta bajo la técnica de marketing conocida como ‘Naming rights’ (derechos de nombre). Las herramientas de ‘ Naming rights’ implican el uso de acuerdos de patrocinio de diferente duración mediante los cuales una marca patrocina un evento o una instalación, a cambio de que ésta reciba su nombre, en exclusiva o compartido con su denominación habitual. Con esta estrategia, las empresas buscan potenciar su visibilidad, a través de soportes publicitarios que sean cercanos a los consumidores. En España, el pionero en ‘Naming right’ fue Samsung que renombró en 2013 la estación de sol como  ‘Sol Galaxy Note’.

En este caso concreto, la campaña pretende asociar Metro de Madrid con los conceptos de modernidad e inmediatez que difunden las compañías de telefonía como Vodafone y, a su vez, que los usuarios de metro identifiquen la firma como símbolo de servicio y calidad, a través de un medio de transporte, imprescindible en sus rutinas diarias y con el que están familiarizados.

El nombre de Vodafone ya aparece en todos los carteles interiores y exteriores de la línea 2 de metro y también se verá en el mapa del suburbano. Más adelante, a partir del mes de septiembre, todas las estaciones de la línea roja estarán decoradas con el logotipo de la compañía. Para la Comunidad de Madrid, la iniciativa  le reportará ingresos cercanos a los 10 M€ hasta 2016. Ya han surgido las primeras reacciones. Quienes la defienden afirman que esta estrategia será un ’win-win’ para ambas entidades mientras sus detractores la valoran como el expolio comercial de un servicio público. Juzgad vosotros mismos

Fuente: www.metromadrid.es

Un simpático spot, hace mucha falta ahora que tan bajos están los ánimos

 

La marca de agua mineral Evian ha utilizado todos los tópicos a su alcance en su nuevo anuncio y  una vez más ha funcionado. “Baby & Me” fue subido a YouTube hace cuatro días y ya ha conseguido más de 13 millones de visitas.

El anuncio está protagonizado por un chico que va caminando por la calle y que al reflejarse en un cristal no se ve a si mismo tal como es, sino que lo que aparece reflejado es el niño que lleva dentro. Tras un momento de desconcierto, comienzan a bailar al ritmo de “Here comes the hotstepper” y a ellos se van uniendo más personas que van por la calle, y en todas ellas se ve reflejado al niño que llevan dentro, siguiendo así el slogan de Evian “Vive Joven “

Os dejamos el vídeo “Baby & Me” para que juzguéis por vosotros mismos el éxito de esta campaña.

[Youtube:http://www.youtube.com/watch?v=M-RkcWRY9S0]

Fuente: El Huffington Post