A propósito del Mobile Word Congress

whatsapp-892926_640Ahora que se está celebrando en Barcelona el MWC, hablemos sobre el mobile marketing  un conjunto de técnicas y formatos utilizados para promocionar productos o servicios a través de cualquier tipo de dispositivo móvil, como sabeis en la actualidad los dispositivos móviles más utilizados son los Smartphone o teléfonos inteligentes.

Según un estudio ofrecido en el  VI Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por IAB SPAIN,  9 de casa 10 personas se conectan a Internet a través del Smartphone, por lo que las estrategias de marketing que sólo se ciñen al diseño tradicional de la página web están obsoletas. Las empresas que quieran sacar partido a estas nuevas técnicas deben comenzar a diversificar los canales a través de los que se comunican con sus clientes, e incluir sin lugar a dudas el mobile marketing en sus estrategias de marketing. Whatsapp nos abré un sinfín de posibilidades para realizar campañas de mobile marketing.

Las principales estrategias que pueden ejecutarse a través de este medio son:

  • Enviar contenido: Whatsapp puede ser un recurso muy eficaz a la hora de compartir tus productos y servicios con los clientes por medio de fotos, videos, enlaces a tus web… También puedes optar por anunciar tus ofertas, promociones y descuentos o las principales novedades del catálogo.
  • Servicio de atención al cliente: Piensa en aquel cliente que te preguntó cuándo te llegaría aquel producto que buscaba. Si tomaste nota y ya lo tienes disponible, la mejor opción es hacérselo saber. Esta comunicación directa demostrará tu interés por su satisfacción y por ende tu profesionalidad.
  • Gestión de marca: Whatsapp te permite hacer pequeños pero efectivos movimientos a través de  encuestas de satisfacción o simplemente evaluando de forma natural e intuitiva la respuesta que acciones como el envío de una promoción o la atención al cliente ha tenido.

Algunas de las principales ventajas que obtendrás al utilizar whatsapp como herramienta de marketing de tu compañía son:

  • Comunicación directa con el usuario: Siempre es importante tener localizado al cliente. A la frialdad de e-mail se contrapone la tibieza de un mensaje de Whatsapp, más cercano y con la posibilidad de crear un vínculo de confianza con el destinatario muy ventajoso dando lugar a la siguiente de las consecuencias positivas.
  • Fidelización: Si mides los tiempos y las formas es probable que seduzcas al cliente que ya ha tenido un contacto previo con tu negocio o empresa para continuar en la misma línea y ser el remitente.
  • Segmentación: Con la creación de grupos Whatsapp te permite personalizar el envío de tus productos, descuentos y promociones y adaptar tu oferta a la demanda o tu oferta a tu cliente.
  • Facilidad de uso y económico: Su manejo es por la mayoría conocido y además sin coste.

Fuente: El Economista.es

Los 10 diamantes en bruto de Google.

Google, cómo todos sabemos es una empresa especializada en productos y servicios relacionados con internet, software y otras tecnologías. El principal producto de google es el motor de búsqueda de contenidos en internet con este mismo nombre.

Ahora mismo Google es una de las empresas más fuertes e innovadoras que existen en el mundo. Parte de su fuerza reside en las fuertes inversiones que se realizan en sus departamentos de innovación e investigación. Otro aspecto en el que Google realiza una fuerte inversión es la adquisición de empresas emergentes en tecnología. A continuación os detallamos las últimas adquisiciones de Google en 2013.

Flutter (40.000.000 $). Empresa que desarrolla tecnología especializada en reconocimiento gestual. Con esta compra se planta cara a Kinect(Microsoft) y a Omek (intel)

11

Bump. La tecnología desarrollada por esta empresa permite la transmisión de foto y vídeos de un móvil a otros con un sencillo y ligero toque entre ambos.

2

Waze(966.000.000 $) Aplicación basada en geolocalización que permite acceder a información sobre el tráfico de manera instantánea.

3

Makani Power. Google ha comprado la empresa que ha inventado la turbina eólica voladora.

4

Wavii (30.000.000 $) Con Wavii Google dispone de una aplicación que permite seleccionar y recolectar contenidos de redes sociales.

5

Behavio. Esta tecnología permite analizar datos de uso de teléfonos móviles para detectar tendencias y predecir comportamientos sociales.

6

Talaria Technologies. Empresa en fase beta que está construyendo un servidor de aplicaciones web.

142310004

DNN Research. Dedicada a desarrollar tecnología se reconocimiento de voz e imágenes.

8

Channel Inteligence (125.000.000 $) una de las grandes apuestas de Google en la actualidad es el comercio electrónico, por ello la adquisición de esta compañía reforzará a Google Shop dentro de un sector en continuo crecimiento.

9

Bufferbox(18.000.000 $) se trata de un servicio de mensajería mediante el que se pueden recoger paquetes en lugares cercanos a tu domicilio en vez de estar esperando al mensajero en casa. Una apuesta para hacer frente al Locker de Amazon

10

Fuente: Tecno Xplora

Ingress de Google, el último juego del buscador

 
Ingress es el nombre que Google ha dado a un juego de realidad aumentada, que se creó el pasado año, en el que un grupo de científicos dice haber descubierto una nueva fuente de energía. Este descubrimiento influye en la manera de pensar de los seres humanos que se dividen en dos bandos; los Iluminados que quieren sacar el mayor provecho de esta energía y la Resistencia que pretende proteger esta energía por considerarla de suma importancia para la humanidad.

Se trata de salir a la calle con el teléfono móvil, abrir la aplicación del juego y ponerse a buscar nuevas fuentes de esta energía, el escenario en el que se desarrolla el juego es el mundo real, a medida que se van adquiriendo más objetos se conquistan más territorios y se logran nuevos aliados. Los miembros de un mismo bando se pueden comunicar entre ellos para planear diferentes estrategias.

El juego cuenta con una página web Niantic Prooject en la que se dan pistas. Cada mes se plantea una misión y se puede consultar la evolución del juego.

A continuación os dejamos con un video que explica el funcionamiento Ingress

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=92rYjlxqypM]

Asistencia jurídica e informática disponible para smartphone con MiAsesor

 

La App de MiAsesor da respuesta a muchas de las dudas jurídicas que surgen en la vida familiar

La aplicación es gratuita y no es necesario ser cliente de MiAsesor para descargarla y usarla

La App de MiAsesor es compatible con Android, iPhone y Blackberry

 Affinion International, compañía líder en el diseño y gestión de programas de fidelización, en colaboración con ARAG, líder del sector de seguros de defensa jurídica en España lanza la versión móvil de su producto MiAsesor en forma de App. El programa MiAsesor es un servicio de asistencia jurídica telefónica que incluye las coberturas más utilizadas en el ámbito familiar, como el recurso de multas, la revisión y redacción de documentos, la defensa laboral o penal, así como la asistencia informática remota entre otras.

La App de MiAsesor es gratuita y no es necesario ser cliente de MiAsesor para descargarla y usarla. Nace con el objetivo de dar una respuesta más fácil y rápida a las dudas de ámbito jurídico que surgen en el día a día. Se divide en cuatro grandes bloques: “Vivienda”, “Consumo y Economía doméstica”, “Laboral y Empresa” y “Viaje”. En cada uno de estos bloques se resuelven las dudas legales más frecuentes que suelen surgir sobre estos temas.

En la categoría de Vivienda el usuario encontrará las respuestas a preguntas tales como: “¿Necesito permiso para hacer obras en un piso de alquiler?” o “Mis vecinos hacen ruido por la noche, ¿qué puedo hacer?. En cuanto al bloque Consumo y Economía doméstica plantea preguntas como: “¿Me puedo declarar en situación de quiebra? “ o “¿Los robos desgravan en la declaración de la renta?”.

 

El tercer apartado Laboral y Empresa ofrece soluciones para muchas de las situaciones que se dan en el ámbito empresarial: “¿Pueden despedirme aunque esté embarazada?” o “¿Si he rechazado una oferta de trabajo, estando en paro, aún tengo derecho a la prestación por desempleo?”

Y por último en la categoría Viaje el usuario recibirá una orientación de cómo actuar en situaciones que se repiten frecuentemente como: “Mi vuelo sufre retraso ¿Cuáles son mis derechos?”, La compañía aérea me ha perdido la maleta, ¿Qué puedo hacer?”.

Estas son algunas de las más de 50 preguntas y respuestas que ofrece la App de MiAsesor que están disponibles de forma gratuita para cualquier persona que disponga de un  Iphone,  ó Blackberry, ó cuyo smathpone disponga de un sistema operativo Android.

Sobre Affinion International:

Compañía líder en el diseño y gestión de programas de fidelización. Con presencia en más de 15 países Affinion es pionera  en el mundo en ofrecer servicios orientados a afianzar las relaciones entre las marcas y sus clientes. En España comercializa los productos:

DisfrutayAhorra”, ofertas especiales y descuentos en Restauración, Viajes, Hoteles, Espectáculos y Experiencias.

SeguroyProtegido” protección y seguridad con coberturas para tarjetas, móviles, tablets, portátiles  y recuperación de llaves.

MiAsesor”, servicio exclusivo de asistencia jurídica, defensa penal y asistencia informática remota.