27323699560_4a5c4e857e_b

Te hará reir el marketing viral

Generalmente se considera que un contenido es viral cuando ha alcanzado una gran popularidad circulando de persona en persona a través de Internet, RRSS, plataformas tipo You tube o servicios de mensajería instantánea.  Ahora mismo  el vídeo es el mayor generador de contenidos virales, y sigue en aumento.

La mayoria de las veces se convierten en virales hechos espontáneos o sorprendentes que se salen de lo común, o vídeos cuyo contenido logra conectar con el espectador intensamente.

 

A continuación os dejamos 6 ejemplos de videos que se han convertido en virales:

Breaddancing Gorilla

Este Gorila fue pillado in franganti por su cuidadora mientras se daba un baño muy divertido, la clave fueron las similitudes que se encontraron con la coreografía de “Maniac de Flashdance

 

Our Blades Are F***ing Great

Dollar Shave club cuenta en su canal de You tube con más de 25 vídeos, él que os dejamos a continuación es el más visto con más de 24 millones de visitas. La clave de su éxito, además del contenido por supuesto, es que el protagonista del mismo es el CEO de la compañía.

 

A Boy and His Atom: The world’s smallest Movie

“Incluso profesiones tan serias como los NanoFísicos necesitan divertirse un poco” éste es el punto de partida de un vídeo en el que se plantean realidades alternativas a escenarios que inicialmente parecen no tenerlas y menos tan divertidas

 

Giving

Este video es el claro ejemplo de que las historias son nuestras grandes aliadas a la hora de conectar con nuestra audiencia

 

A Conference Call In Real Life

Este video intenta mostrar los problemas cotidianos de este sector desde un punto de vista más humorístico.

 

Imagine Where You Can Go

Aquí se trata con mucho descaro, humor y naturalidad un tema muy tabú como es “el cuarto de baño”

Fuente: Marketing Directo

cannes

Aquí os dejo algunos premios de España en Cannes 2017

El festival internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, ha sido una vez más fuente de inmensa satisfacción para las agencias de publicidad Españolas, en esta última edición España se ha llevado un total de 42 leones en diversas categorias, frente a los 27 logrados en 2016. Hay que decir que se han colado bastantes “truchos”, pero esto ya sabeis que lo hacen todos los países, sobre todo los del como sur.

A continuación os dejamos una pequeña de muestra de las campañas españolas que han sido premiadas en este certamen internacional.

 

“Más allá del Dinero”– campaña de la agencia MRM//McCann Madrid para Banco Santander

 

“Dos tipos van al cine” – de Cinema Texas, creada por Cyranos//McCann Barcelona,

 

“Yournalist” – de la agenia Cyranos//McCann Barcelona

 

“Motor Dreams” – de la agencia Ogilvy Madrid para Ford España

 

“Dytective for Samsung”– creada por  Cheil España

 

“La muñeca que eligió conducir”– de Audi Spain y creada por la agencia Proximity Barcelona

 

Fuente_ Merca2.0

¿Se pueden hacer campañas publicitarias en WhatsApp?

whatsappWhatsApp es una de las aplicaciones móviles con mayor crecimiento de los últimos años, solo en los cuatro últimos meses ha captado más de 100 millones de nuevos usuarios. Y diariamente se envían en todo el mundo más de 300 mil millones de WhatsApp . Con estas cifras WhatsApp se convierte un medio muy atractivo para la comunicación con el cliente de una forma muy económica, es ideal para enviar información institucional, publicidad, comunicar novedades…..

Exequiel Arriola director comercial de la agencia Kickads nos explica que algunos de sus clientes están empezando a comunicarse con sus clientes vía WhatsApp, y que lo más importante es no hacer campañas intrusivas, e intentar llegar al cliente de forma original e innovadora.

Este tipo de campañas se realiza con empresas que disponen de una base de datos de usuarios que ya han aceptado recibir información de la compañía. Esto se conoce como OPT IN.

España Toyota invitó a su público a cambiar su estado WhatsApp con el claim “Hibriditate” a cambio sorteaban un iphone 5. Esta campaña obtuvo más 33.000 visitas

Sony Pictures utilizó una estrategia similar para el lanzamiento de la película de Quentin Tarantino, Django. Para ello los usarios debían cambiar su nombre anteponiendo la letra “D” con la intención de recordar una de las frases de la película. Sony premiaba a los usuarios mediante sorteos de televisores y smartphones.

Para finalizar os dejamos un consejo de la agencia Kickards “ la creatividad es el principal motor para lograr campañas memorables y de impacto, donde la marca pueda entablar un diálogo cercano con su consumidor y construir vínculos duraderos”

Fuente: Iprofesional.com

 

 

 

¿Leer o perder neuronas? Tú decides

Frente a la hegemonía de los videojuegos, las aplicaciones para móviles y las series extranjeras como principales fórmulas de entretenimiento para los adolescentes y los no tan jóvenes, la Asociacón de Editores de Madrid junto a la Agencia Grey presentaron recientemente  la campaña ‘Salva un libro, lee un libro’. En ella, se muestran diferentes imágenes de tres de los libros más significativos de la historia:  ‘Moby Dick’, ‘Don Quijote’ y ‘El Principito’, acompañadas de tres frases demoledoras que invitan a reflexionar sobre la importancia de seguir leyendo para que los libros sigan con vida y nuestra cultura también.

Bajo nuestro punto de vista, una campaña imaginativa, curiosa y, sin duda, necesaria.

Os dejamos las imágenes, con cada uno de sus lemas, para que juzguéis vosotros mismos.

1-campana-lee-un-libro-salva-un-libro

” Si dedicas tantas horas a la serie más vista de la historia, sus protagonistas no serán lo único que acabarás perdiendo”.

2campana-lee-un-libro-salva-un-libro

“Cuando pasas tanto tiempo frente a un videojuego de guerra, no solo acabas con tus enemigos”.

3-campana-lee-un-libro-salva-un-libro

“Cuando pasas tantas horas jugando en tu móvil, no todo lo que destruyes, puntúa”.

Fuente:  Grey España.

¿Queréis ver una campaña de impacto?

o-crack-consome

El objetivo de los anuncios publicitarios antidroga es no solo impactar sino provocar un rechazo frontal y absoluto hacia su consumo entre el público al que se dirigen. La última campaña ‘O Crack Consome’, diseñada por la Agencia Talent junto a la asociación Partnership Against Drug en Brasil, se ha llevado la palma en lo que a creatividad y repercusión mediática se refiere.

La campaña muestra unos pósters fabricados con paneles de pasta de harina comestible, que reflejan, como si de una fotografía se tratase, diferentes caras de adictos a las drogas. En su interior, estas placas alojan larvas de escarabajo que paulatinamente van consumiendo la pasta y desfigurando los rostros, subrayando notablemente los efectos que el consumo de crack y cocaína provoca en las personas. Los anuncios “vivientes” fueron instalados junto al ‘Gallery of Rock’ de Sao Paulo, situado en una de las zonas donde se realiza la mayor compra-venta de droga en el país. Durante el mes de junio ha sido una de las campañas más aplaudidas y difundidas en los medios de comunicación y, sin duda, una de las visualmente más duras y llamativas, en su concepto y en su soporte.

Os recomendamos echarle un vistazo, con el deseo de que además de una campaña impactante, sea realmente efectiva.

Fuente: www.domestika.org

No soy prima de …

nosoyprimade

La máxima “Renovarse o morir” ha sido llevada hasta sus últimas consecuencias por cinco jóvenes ejecutivas de cuentas a través de su microsite “No soy prima de” (nosoyprimade.es). Usando su creatividad como arma de presentación y con el objeto de dejar atrás sus contratos como becarias, han creado cinco vídeos de autopresentación, bajo el lema de “si no eres prima de nadie solo te queda hacer el primo como nosotras”.

Con humor, Irene, Mavi, Inma, Yoyes y Carmen publicitan las ganas de trabajar que tienen y lo que saben hacer, pese a no ser primas de cinco de los grandes creativos de nuestro país como Antonio Montero (director general de Grey), Julián Zuazo (director creativo de Tapsa/Young & Rubican), Toni Segarra (S,C,P,F), Miguel García Vizcaíno (director de Sra. Rushmore) y Juan Nonzioli (director creativo de Shackleton).

No saben si tendrán trabajo mañana pero, ganas no le faltan y ya han dado mucha guerra. Su web nosoyprimade.es y su twitter @nosoyprimade, difundidos hasta la saciedad en Linkedin son el ejemplo más de que la creatividad no tiene límites. Tras ver su web, se nos ocurre un nuevo refrán “El que tiene padrino se casa y el que no se reinventa”.

Fuente: nosoydeprimade.es