blog-4

7 tendencias tecnológicas que marcarán este 2017

3591f79558682b4d1ad0117af9e73f0e  En  lo que a tecnología se refiere, 2016 ha sido un año clave caracterizado por el apogeo de la inteligencia artificial, la realidad virtual o los hackeos masivos entre otros. Con la llegada del nuevo año es el momento ideal para anticipar las que podrían ser las 7 tendencias tecnológicas que marcarán este 2017.

 Más atención a la Ciberseguridad. Tras los Hackeos masivos que se han producido en 2016, es evidente que en este nuevo año se prestará más atención que nunca  a la prevención de este tipo de situaciones, determinando una parte importante de la estrategia empresarial a seguir por las gigantes tecnológicas

La “guerra” de los drones.  Desde hace unos años se comercializan a nivel de usuario para la grabación de vídeos o como “juguete” por radiocontrol. Ahora los Drones van a introducirse en la vida cotidiana, utilizándolos para la realización de tareas como la vigilancia o los repartos,  este último caso  es el que hace que Amazón esté muy interesada en la regularización de la utilización en espacios públicos de este tipo de aparatos.

Inteligencia Artificial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han alcanzado un inmenso potencial, que se manifiesta en el desarrollo de los denominados “asistentes personales” para ayudarnos en tareas cotidianas. Imágenes que mejoran su resolución y aspecto, música que es compuesta por máquinas o mejoras en teléfonos móviles entre otros.

Móviles que se doblan. Si en un futuro próximo utilizásemos teléfonos que se doblasen por la mitad y su pantalla estuviese pensada para resistir ese cambio, lograríamos tener pantallas inmensas en teléfonos muy pequeños, o auténticas tablets en teléfonos de 6”. Lo que está claro es que en 2017 veremos cómo las grandes compañías empiezan a experimentar en serio con los teléfonos abatibles. Las ‘malas lenguas’ dicen que Samsung será la primera en lanzarse a esta nueva corriente.

Las convertibles se comen a los portátiles. Creemos que los portátiles convencionales pasarán a la historia, para dejar paso a ordenadores convertibles en tablets en función de si se utilizan solas o con teclado.

Las Redes Sociales tendrán que cambiar.  Facebook y Twitter han tenido un mal 2016, una en cuestión de imagen y la otra…en todos los sentidos posibles, acusaciones de haber jugado un papel transcendental en las elecciones de EEUU, no actuar contra el acoso y la publicación de noticias falsas.

En 2017 esto podría también afectar a las Redes Sociales de moda, Instagram e Snapchat, si no se adaptan a los nuevos tiempos que corren, aunque ahora mismo, nadie es capaz de pronosticar cuales son los cambios que tendrán que realizar.

La realidad virtual o se asienta o se muere.  La realidad virtual no acaba de asentarse, varios son los problemas que impiden su popularización  a gran escala,  como el precio de los dispositivos,PC, o diferentes componentes que permiten jugar con fluidez a los videojuegos  adaptados a este formato.

Otro aspecto muy importante es la falta de utilizaciones en el mundo real para está tecnológica, más allá de los ya mencionados videojuegos.

Pero las tecnologías son mutantes a gran velocidad, e igual irrumpe una nueva en 2017 que hoy ni soñamos con ella. Feliz Año Nuevo.

Fuente: El Mundo

7 tendencias digitales para 2015

70611

Como cada año en estas fechas comienzan a hacerse previsiones de las tendencias que marcarán el marketing para el nuevo año. Desde Sentido Común nos quedamos con las siguientes:

  1. Despegue de la plataforma Ello

Se espera que esta red social (todavía en fase B)se convierta en un duro competidor de Facebook. Lo más destacado de Ello es su compromiso de no vender información de sus usuarios a terceros y de ser una plataforma libre de publicidad, esto es lo que la convertirá en una Red Social única.

  1. Facebook fijación de precios

Facebook continúa limitando el número de puestos de los fans de páginas, la demanda de posts y anuncios promovidos seguirá aumentando. Y con este aumento de la demanda, vendrá el aumento de los precios.

  1. Twitter aumentará su popularidad gracias a su nuevo modelo de negocio.

El nuevo modelo de negocio de Twitter basado en una nueva estructura de tarifas permitirá a pequeñas y medias empresas subirse al carro de Twitter

  1. Google+ comienza a desvanecerse.

Esta red social no aporta ningún valor que Twitter, Linkedin o Facebook no aporten ya, por lo que su descenso en popularidad augura un final cercano.

  1. Instagram imprescindible para el Social Media Marketing

Esta plataforma no muestra signos de desaceleración, ni se prevén en un futuro próximo.

Según el informe de Social Media Marketing  el 42% de los vendedores están aumentando notablemente el uso de Instagram

  1. Linkedin “la red social B2B”

Se prevé que Linkedin siga marcando la diferencia de forma más acuciante con el resto de redes sociales B2B.

  1. El Marketing digital en 2015 pilar fundamental en la comercialización de contenidos.

Una estrategia de marketing de contenidos se basará cada vez más en dos pilares fundamentales de contenidos: publicación y distribución de contenidos.

Los medios de comunicación social serán el método más eficaz de ampliar el alcance y la visibilidad de su contenido.

Fuente: Gestión

 

Ello, nueva red social sin publicidad ni monitorización

índiceEllo es la nueva Red Social que gana cada vez más adeptos, ha sido creada por artistas y diseñadores encabezados por Paul Budnitz, y solo se puede formar parte de esta comunidad mediante una invitación de algún miembro de la misma, o realizando una solicitud a la propia Ello, esto último según dicen te asegura una entrevista en la que deciden si dispones o no de un perfil adecuado.

Lo más característicos de esta red social es la ausencia de publicidad, Ello se ha ideado para que sean los propios usuarios los que la financien. Pero esta idea no es nueva, ya en 2010 había surgido Diaspora, un proyecto de red social que también apostaba por una comunidad libre de publicidad financiada por los usuarios, pero no alcanzó el éxito experado. Solo el tiempo nos dirá si esta nueva red social es capaz de desbancar a Facebook , twiter, google+.

A continuación os dejamos el manifiesto con el Budnitz ha presentado a Ello

Las redes sociales son propiedad de los anunciantes.

Cada post que compartes, cada amigo que haces, cada link que sigues está monitorizado y es convertido en datos. Los anunciantes compran tus datos para poder mostrarte más anuncios. Eres el producto que se compra y se vende,

Creemos que hay una forma mejor. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la sencillez y la transparencia. Creemos que la gente que hace cosas y la gente que las usa deberían estar unidos.

Creemos que una red social puede ser una herramienta de poder. No una herramienta de engaño, obligación o manipulación, sino un lugar en el que conectar, crear y celebrar la vida.

No eres un producto.

Fuente: Reason Why

Interesantísimo artículo sobre cómo estar presente en LinkdIn

sentidocomun_marketing-en-redes-profesionalesHoy os ofrecemos un interesante artículo de cómo usar y estar en LinkdIn escrito por Enrique Dans y que podeis ver aquí completo. A medida que LinkedIn ha ido creciendo hasta alcanzar los más de 260 millones de usuarios, el significado de “estar en LinkedIn” ha ido cambiando muchísimo. Al principio, bastaba con tener una cuenta. Con poder ser encontrado en una búsqueda. Después, el requisito empezó a ser tener un perfil mínimamente digno, con una foto y algunos datos de tu evolución laboral. Hoy, “estar en LinkedIn” supone que tu página sea una versión ultradetallada de tu curriculum, con un párrafo escrito de cada uno de los cargos que has ocupado, qué hacías realmente en ellos, a cuántas personas gestionabas, qué presupuesto tenías, que objetivos, y preferentemente, uno o dos comentarios de personas que compartieron contigo la experiencia, fuese como compañeros, superiores, clientes, etc. Hoy, lo que espera alguien que te busca en LinkedIn no es encontrar una forma de contacto – que puede que también – sino ver con detalle qué es lo que has hecho, contado en un sitio en el que todos entendemos que se trata de poner tu trayectoria en valor. Fuente: El blog de Enrique Dans  

Social media para 2014 ¿Qué nos deparará este nuevo año?

Social-Media-Marketing

 

Cada principio de año, nos encontramos con una gran variedad de artículos en los que se pronostica que va ocurrir en este nuevo año, nosotros nos hemos quedado con el que realiza MUYPYMES y que nos  habla de las que prevé que serán las cinco principales tendencias para social media marketing en 2014

 

Las redes sociales van a quedarse.

Las grandes redes sociales como Facebook o Twitter tendrán que aprender a convivir con otras nuevas como Snapchat. De manera que nos espera un año de mucha competencia entre las principales  redes sociales y las nuevas  que buscaran hacerse un hueco cada vez mayor.

El auge de lo visual.

En 2014 seguiremos asistiendo al auge de lo visual que comenzó en 2013, con plataformas como Instagram, Pinterest o Vine. Dónde primará la inmediatez y el compartir desde el primer momento con nuestros contactos, nuestros contenidos favoritos.

Google+.

Google está integrando su red social en todos sus productos, claro ejemplo de ello es que utilizamos  google+ para los comentarios de Youtube. Teniendo en cuenta que Google está interesada en la promoción de autores (google Authoship) y marcas que utilizan Google+  en sus resultados de búsqueda . Según parece el mensaje es claro: tanto si te gusta como si no , vas a acabar utilizando mi red social.

Linkedin como estándar profesional.

Linkedin en los últimos años ha conseguido desplazar a casi toda su competencia, ha sabido combinar  el ámbito profesional para el que fue creada con contenidos en internet y su utilidad comercial para los Directores Comerciales, pareciéndose  un poco más a Facebook.

El lento pero inexorable declive en Foursquare.

Es muy USA y no funciona. Sigue sin generar beneficios  por lo que no resulta rentable para sus inversores. Además  de su falta de atractivo para los usuarios.  Como motor de recomendaciones deja  mucho que desear.

Fuente: MuyPymes

Los Social Media: perspectivas a corto plazo

sshot-42-600x452Como cada año en estas fechas comenzamos a leer predicciones en diversas materias sobre lo que se espera del año que comienza, la que hoy queremos compartir  tiene relación con los cambios de tendencias en el Social Media para 2014.

Adiós a los Social Media Managers y bienvenidos sean los Social Media Evangelist en el sector empresarial.

Se espera una evolución en la utilización de los Social Media en el ámbito empresarial, de manera que todos los empleados, independientemente del departamento en que se ubiquen, tendrán que desempeñar sus habilidades en la materia, claro ejemplo de ello es el estudio de Deloitte sobre la influencia del Social Media en las empresas actuales.

 Más influencia del Social Media en las Escuelas y en otros sectores académicos.

Se espera que en los futuros planes de estudio de los diferentes sectores académicos se incluyan temas relacionados con las redes sociales y su máximo aprovechamiento.

La Publicidad en redes sociales desafiará los esquemas y beneficios de la publicidad tradicional.

La publicidad en redes sociales y dispositivos móviles sumará más de 11 mil millones de dólares en 2017 sólo en EEUU.  Estas nuevas formas de publicidad están revolucionando el sector teniendo en cuenta el crecimiento en el uso de las redes sociales y de los smartphones entre la población mundial.

El video en línea en su máximo esplendor

Los  vídeos siguen siendo los contenidos más compartidos entre los usuarios de las  redes sociales,  y el medio más utilizado por los anunciantes para su publicidad viral y la tendencia dice que en 2014 será todavía más utilizado.

Las empresas con visión de futuro estarán más conectadas con  sus empleados a través de las redes sociales.

Las empresas utilizarán las redes sociales para fortalecer las relaciones  entre sus stakeholders, fomentando la cercanía en las relaciones tanto para sus clientes como para sus empleados.

Fuente:  Eju.tv

 

Facebook sube en ingresos por publicidad

facebook-likes-800x450

Facebook terminará este año con un 15,8 % del total de los ingresos generados por la publicidad de aplicaciones móviles, lo que supondrá un aumento aproximado de un 10,45 % en relación al 5,35 % obtenido en el año 2012.

Este aumento en los ingresos publicitarios se debe a los nuevos anuncios que se estan introduciendo en los tablones de noticias de los usuarios, tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles, sin qué las marcas que se anuncian tengan ninguna relación con los mismos, aquí la novedad, ya que los usuarios en ningún momento han hecho un “me gusta” en las páginas de estas marcas.

Por delante de Facebook en ingresos publicitarios sólo se encuentra Google con un 53,17% y que corresponde a unos 16.650 millones de dólares. El resto de los beneficios que genera el mercado publicitario de servicios móviles se reparte entre Pandora(2,37 %), YP(2,27 %), Twitter (1,85 %), Millennial Media(0,72 %) y el 23,82 % restante corresponde a otros servicios minoritarios

Fuente: ABC

‘Hangouts’ busca un hueco entre los grandes

20130524_imagenhangoutsLos adictos a ‘siempre disponible’ están de enhorabuena. Una semana después de que Google + presentase en todo el mundo la nueva aplicación ‘Hangouts’, en español  traducido como reuniones o quedadas, se empieza a vislumbrar con más claridad su utilidad y características.  La aplicación, gratuita por el momento, ya está disponible para Chrome, PC, Android e iOS . Como evolución e integración de YouTube, Skype y WhatsApp, unifica  fotografías, textos, imágenes y vídeos,  siempre y cuando se disponga de una cuenta de Gmail.

Con el objeto de conseguir cuota de mercado y hacer frente a los habituales líderes del sector, el reto de ‘Hangouts’ se centra ahora en demostrar su eficiencia en entornos empresariales.  Para los amantes del marketing online, la aplicación ofrece, por primera vez,  la posibilidad de organizar eventos y reuniones  virtuales,  entre un máximo de hasta 15 usuarios.  Todos ellos podrán ver vídeos y comentarlos de formas simultánea y acceder al contenido de todas las conversaciones, desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Para los amantes de la discreción, recomendamos abstención.  ‘Hangouts’  evita la posibilidad de volverse invisible. Entre sus funcionalidades, permite enviar mensajes a usuarios que no estén conectados  e incluso guardará los hilos de todas las conversaciones, aunque alguno de sus integrantes no participe en el chat.

Fuente: CNNExpansión

Facebook se involucra con las ONG´s

440x4401363805975_facebok1Facebook presenta su nueva versión de la guía para causas y organizaciones no lucrativas (Building your presence with Facebook Pages: a Guide for causes and non profits), cuyo contenido se centra en ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a obtener de las páginas de Facebook el máximo beneficio.

Se incluyen cinco casos de buenas prácticas de ONGs, consejos y trucos para publicar contenido atractivo en Instagram, y Tips para lograr un buen seguimiento en Facebook, que podríamos resumir del siguiente modo:

  1. 1. Ser originales, crear contenido divertido y atractivo, con claras llamadas a la acción, de modo que animemos a la gente a querer compartir nuestros mensajes.
  2. Ofrecer contenido exclusivo. Publica “Sneak-peeds” sobre las últimas noticias y compartir historias con fotos y vídeos.
  3. Utilizar la aplicación Preguntas para solicitar comentarios y opiniones a los seguidores de la página, de modo que se genere retroalimentación de contenidos, demostrar que su opinión importa mediante respuestas a sus comentarios.
  4. Publicar desde el teléfono, subiendo fotos y actualizando en cualquier momento la página de Facebook.
  5. Usar herramientas para aumentar la visibilidad, las páginas de Facebook ofrecen excelentes oportunidades para acercarse a los seguidores.

Fuente: Comunicarse

Horas clave en las que tus contenidos tendrán más éxito en las redes sociales

Para todo hay un momento óptimo, y es que el tiempo afecta a nuestro comportamiento en nuestras interacciones más cotidianas, seamos o no conscientes de ello. Pero si esto ocurre para comer, salir del trabajo o hablar con unos amigos, también ocurre en las redes sociales.

Según los últimos datos revelados por Po.st de RadiumOne no sólo hay picos de tiempo para compartir contenidos sociales en general, sino que hay diferentes picos para hacer clic, para compartir en una plataforma determinada, para utilizar un dispositivo o para compartir desde un lugar geográfico determinado.

A lo largo del día hay dos picos especialmente reseñables: el primero entre las 10 de la mañana y el medio día y el segundo entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche. En cambio, la peor hora para compartir un artículo es entre las 9 y las 11 a.m. Entre la 1 y las 6 de la tarde las acciones de compartir y los clics se mantienen consistentes y el mayor nivel de contenidos compartidos con la mayor tasa de clics se concentra entre el medio día y las 2 de la tarde.

Pero no sólo depende del tiempo. Arte y entretenimiento, tecnología, salud y deporte, negocios y política son los cinco temas que más se comparten en las redes sociales. Por otro lado, la mejor hora para compartir en Twitter es la 1 de la tarde, mientras que en Facebook las 5 de la tarde. Además, para Pinterest hay que esperar hasta las 11 de la noche, mientras que Google+ es más activo a las 10 de la mañana y el correo electrónico a las 7 de la mañana.

Es llamativo que las horas más activas cambien tan drásticamente de canal en canal, pero está relacionado con el tiempo que se necesita para interactucar con cada canal. Por ejemplo, Twitter es una plataforma muy rápida, mientras que la gente utiliza Facebook o Pinterest cuando tiene más tiempo libre porque requieren más tiempo.

Por otro lado, no hay que olvidar los factores culturales que afectan al uso de plataformas en cada región del planeta. No es lo mismo compartir un contenido en Estados Unidos que en España o que en India. Y tampoco el comportamiento es igual en los distintos dispositivos, ya que en el móvil los usuarios son más propensos a compartir a las 10 de la noche, en las tabletas a la 1 del medio día y en los ordenadores a las 9 de la noche.

Fuente: Marketingdirecto