post2

Sector Seguros: Mucho que cambiar

El mundo se encuentra en continua evolución, los cambios en los hábitos de consumo se producen cada vez más rápido. Las nuevas tecnologías y la veloz digitalización de la sociedad, obligan a las empresas a adaptarse para poder ofrecer nuevas soluciones útiles a las nuevas tendencias, con la agilidad que requiere este nuevo modelo de negocio en él que los cambios cada vez se producen más rápido.

El sector asegurador también debe afrontar la transformación de su negocio aprovechando los grandes recursos que ha logrado acumular a lo largo de su historia, e invirtiendo en ocupar una relevante posición en cada uno de los productos en los que las nuevas tecnologías van a tener mayor impacto.

Big Data: Tres de las cinco empresas más valiosas del mundo basan gran parte de su éxito empresarial en el BigData. Por otro lado, las empresas financieras han comenzado su particular carrera de fondo para transformarse digitalmente. Y los mismo ocurrirá con el sector Seguros, en el que el BigData será la materia prima que utilizará para pensar en los nuevos modelos de negocios que predominarán en este sector en auge.

Ciberseguridad: las oportunidades aquí serán excepcionales para aquellas empresas que sepan diseñar nuevos productos destinados a asegurar productos virtuales tipo el dominio de una página web de una empresa.

Inteligencia artificial: para este sector la inteligencia artificial va a tener muchísima importancia. En poco tiempo el mundo del automóvil va a cambiar totalmente, los coches autónomos van a tomar nuestras carreteras, comenzarán a ser compartidos por varios usuarios, y quien sabe…. Si algún día llegarán a ser voladores….

Realidad Virtual: ¿Se pueden asegurar las propiedades y los objetos de los mundo virtuales?  lo cierto es que millones de personas pasan una parte importante de su tiempo conectados a mundo virtuales a través de videojuegos y los bienes que se crean en los mundos virtuales toman cada vez más importancia y habrá que esperar a ver de que manera los usuarios deciden protegerlos.

Fuente: Futurizable

90_532x300

Otra vez IKEA nos sorprende

IKEA, como no podía ser de otra manera, nos sorprende una vez más con su nueva campaña “La llave Allen” con la que la compañía sueca busca desmontar los prejuicios que siguen acompañando a sus muebles. La campaña se basa por un lado en una serie de juegos virtuales en los que el espectador tiene que adivinar en diferentes ambientes que muebles son de IKEA. ¿Te atreves a jugar?  Te adelantamos que uno de los salones que aparece en el juego es del emblemático Museo del Romanticismo.

Por otro lado, y no menos importante, la campaña está formada por tres spots publicitarios en los que se muestra como los muebles de IKEA tienen cabida en todo tipo de salones, desde los más clásicos a los más modernos.

A continuación, os dejamos los spots a ver si os gustan tanto como a nosotros.

Spot salón tipo “mansión:”

 

 

Spot salón  tipo” tecnológico”:

 

 

Spot salón tipo “aventurero”:

 

 

Fuente: Ikea

índice

Publicidad con causa.

La publicidad audiovisual es desde hace años uno de los medios más utilizados para dar mayor visibilidad a diferentes casusas solidarias (enfermedades, desigualdades sociales,….) que de no ser así, apenas lograrían la difusión necesaria para que la sociedad tome conciencia de la realidad diaria de estos colectivos.

Las marcas son conscientes cada vez más de la importancia de realizar este tipo de campañas, con las que logran un impacto más fuerte en el espectador y al mismo tiempo ponen el foco en los grandes males que asolan a la sociedad y de los que muchas veces no somos conscientes.

A continuación, os dejamos algunos ejemplos de este tipo de campañas que buscan un doble objetivo:

Azafran POTE: quiere dar visibilidad a una enfermedad tan difícil como cruel: El Alzhéimer

 

 

Asociación Parkinson de Alicante: narra las vivencias de estos enfermos.

 

 

 

Fundación Adecco: denuncia las estructuras caducas que establecen relegar a la mujer del mundo laboral

 

Fuente: Puro Marketing

images

e-mail marketing: lo que debemos saber

 

El email marketing o publicidad a través del correo electrónico es una de las herramientas más eficaces de marketing directo. Para sacarle el máximo provecho ha de estar bien enfocada y ejecutada.

A través del email marketing la marca conecta directamente con el consumidor, ésto que a priori podría ser una gran ventaja si la estrategia está bien enfocada, podría en caso contrario provocar unos resultados devastadores.

A continuación, os dejamos los errores más frecuentes en las campañas de email marketing.

  1. No insistas con promociones que no están operativas

Te ponemos un ejemplo,  un email promocional cuyas ofertas terminan el 7 de enero, dicho email se envía una y otra vez, de manera que las últimas veces que ha sido enviado, las ofertas ya no están operativas. Este tipo de comunicación es más frecuente de lo que pensamos y es muy perjudicial para la percepción que de esa marca tienen los consumidores, que ante una comunicación de este tipo podrían sentirse engañados al recibir ofertas inexistentes.

  1. No envíes promociones que no están activas:

Algo muy parecido sucede si la marca comunica la promoción con demasiada antelación buscando generar expectación en el consumidor, ya que si se envía antes de que todo el sistema se esté ejecutando perfectamente, podría pasar que cuando el usuario hace clic en la oferta, esta todavía no está disponible  mostrando mensajes de error, páginas inexistentes,….

  1. Ofertas que no se correspondan con la realidad

Recibir un email con una “promesa”, y a la hora de acceder al contenido relacionado con la misma en la web de la marca, descubrir incongruencias tampoco hará ningún bien a la marca.

  1. Solo envía promociones que interesen al consumidor que las recibe

En el universo de análisis de datos en el que nos encontramos inmersos resulta más sencillo que nunca conocer al consumidor, sus hábitos de consumo, sus gustos, ¿Por qué bombardearle con promociones que nada tienen que ver con sus gustos, hábitos..?

  1. No enviar promociones de productos que ya ha adquirido

Otro error que debería ser evitado a toda costa y que se comete a diario, es reenviar promociones de productos ya adquiridos por el consumidor, ya que por un lado es un producto que no necesita, y por otro se podría estar enviando precios más bajos que los que el usuario ha pagado en su momento.

  1. Explicar claramente en que consiste la promoción.

Para finalizar, hay que dejar claro que se incluye en la oferta, evitar la letra pequeña, no dando lugar a malas interpretaciones.

 

Fuente: Puro Marketing

blog-1

7 tendencias en SEO para el futuro inmediato

Cardiff-SEO-Company

El posicionamiento SEO ( search engine optimization) como es conocido es un proceso técnico mediante el cual se realizan ajustes en la estructura e información de una página web, con el objetivo final de  mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de busquedad de los diferentes buscadores.

El posicionamiento SEO es desde hace varios años uno de los principales pilares del Marketing Digital,  ya que a  día de hoy para cualquier compañía  posicionarse bien en Internet es fundamental para poder llegar al usuario final.

KOL Limited  empresa especializada en programación y posicionamiento web ha publicado un estudio en el que establece las 7 tendencias SEO que hay que tener bajo control este 2017 y que os resumimos a continuación.

Interacciones con los usuarios y la importancia de las Keywords:

Las keywords son una vez más las protagonistas, su peso no solo no desaparece, sino que sigue incrementándose, su importancia seguirá siendo muy intensa, mientras los consumidores sigan utilizando los buscadores.

Snippets mucho más cuidados:

Ahora que Google ha comenzado a mostrar snippets más ricos y completos, las empresas tendrán que trabajar para mejorar su posicionamiento en este terreno. Ofrecer al buscador buenos datos y bien estructurados es fundamental para obtener un buen posicionamiento web.

Los Cross-Channel también importan

En los últimos tiempos se ha empezado a incorporar este término a más y más terrenos, por ejemplo, en comercio electrónico es inviable no tener una estrategia que abarque diferentes canales para realizar una compra.

Mobile y más mobile

Las búsquedas por móviles son cada vez más importantes, de hecho, se estima que aproximadamente el 50% del tráfico on-line se realiza a través del móvil. Por eso es tan importante tener una buena presencia móvil. Estar optimizado para móviles ya no es una opción, por el contrario, es una obligación que impactará y mucho en cómo se llega al consumidor vía resultados de búsqueda

Las búsquedas de voz impondrán sus propios algoritmos

Los asistentes de voz se van integrando cada vez más en la vida diaria de los consumidores, cada vez son más lo que formulan preguntas al buscador a viva voz y quienes confían en sus resultados.

Se empiezan a desarrollar algoritmos para búsquedas de voz, por lo que el SEO tendrá que aplicarse también a esta nueva manera de gestionar las búsquedas.

HTTPS en la lista de obligaciones:

Google hizo hace años que puntuase dentro de su algoritmo el que las empresas contasen con una dirección segura. Las empresas tendrán que comenzar a tomárselo como una obligación, ya que no contar con una dirección segura podrá suponer perder posiciones en los buscadores.

Empezar a preparse para la Inteligencia Artificial

Igual que las búsquedas de voz están cambiando cómo buscamos y sobre todo cómo el buscador encuentra lo que queremos, lo mismo ocurrirá con la inteligencia artificial.

Gigantes de las búsquedas le están dando cada vez más peso lo que supondrá en un futuro tener que enfrentarse a sus necesidades

Fuente_ Puro Marketing

blog-4

7 tendencias tecnológicas que marcarán este 2017

3591f79558682b4d1ad0117af9e73f0e  En  lo que a tecnología se refiere, 2016 ha sido un año clave caracterizado por el apogeo de la inteligencia artificial, la realidad virtual o los hackeos masivos entre otros. Con la llegada del nuevo año es el momento ideal para anticipar las que podrían ser las 7 tendencias tecnológicas que marcarán este 2017.

 Más atención a la Ciberseguridad. Tras los Hackeos masivos que se han producido en 2016, es evidente que en este nuevo año se prestará más atención que nunca  a la prevención de este tipo de situaciones, determinando una parte importante de la estrategia empresarial a seguir por las gigantes tecnológicas

La “guerra” de los drones.  Desde hace unos años se comercializan a nivel de usuario para la grabación de vídeos o como “juguete” por radiocontrol. Ahora los Drones van a introducirse en la vida cotidiana, utilizándolos para la realización de tareas como la vigilancia o los repartos,  este último caso  es el que hace que Amazón esté muy interesada en la regularización de la utilización en espacios públicos de este tipo de aparatos.

Inteligencia Artificial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han alcanzado un inmenso potencial, que se manifiesta en el desarrollo de los denominados “asistentes personales” para ayudarnos en tareas cotidianas. Imágenes que mejoran su resolución y aspecto, música que es compuesta por máquinas o mejoras en teléfonos móviles entre otros.

Móviles que se doblan. Si en un futuro próximo utilizásemos teléfonos que se doblasen por la mitad y su pantalla estuviese pensada para resistir ese cambio, lograríamos tener pantallas inmensas en teléfonos muy pequeños, o auténticas tablets en teléfonos de 6”. Lo que está claro es que en 2017 veremos cómo las grandes compañías empiezan a experimentar en serio con los teléfonos abatibles. Las ‘malas lenguas’ dicen que Samsung será la primera en lanzarse a esta nueva corriente.

Las convertibles se comen a los portátiles. Creemos que los portátiles convencionales pasarán a la historia, para dejar paso a ordenadores convertibles en tablets en función de si se utilizan solas o con teclado.

Las Redes Sociales tendrán que cambiar.  Facebook y Twitter han tenido un mal 2016, una en cuestión de imagen y la otra…en todos los sentidos posibles, acusaciones de haber jugado un papel transcendental en las elecciones de EEUU, no actuar contra el acoso y la publicación de noticias falsas.

En 2017 esto podría también afectar a las Redes Sociales de moda, Instagram e Snapchat, si no se adaptan a los nuevos tiempos que corren, aunque ahora mismo, nadie es capaz de pronosticar cuales son los cambios que tendrán que realizar.

La realidad virtual o se asienta o se muere.  La realidad virtual no acaba de asentarse, varios son los problemas que impiden su popularización  a gran escala,  como el precio de los dispositivos,PC, o diferentes componentes que permiten jugar con fluidez a los videojuegos  adaptados a este formato.

Otro aspecto muy importante es la falta de utilizaciones en el mundo real para está tecnológica, más allá de los ya mencionados videojuegos.

Pero las tecnologías son mutantes a gran velocidad, e igual irrumpe una nueva en 2017 que hoy ni soñamos con ella. Feliz Año Nuevo.

Fuente: El Mundo

¿Cómo enamorar a tu cliente?

Llamar la atención del consumidor es cada vez más complejo para las marcas, ya que éste se encuentra cada vez más expuesto a millones de campañas publicitarias.

Esto conlleva un mayor esfuerzo de las marcas que se incrementa día a día para lograr que la suya marque la diferencia, que sea capaz de llamar la atención del consumidor, que éste sea capaz de recordarlo y le seduzca.

¿Cómo lograrlo? Añadir al mensaje algún elemento impactante, que llame la atención y marque la diferencia, y consiga por tanto que el consumidor recuerde el mensaje

La reivindicación de la diferencia

Se trata de una técnica utilizada en muchos de los anuncios que se han convertido en virales en los últimos tiempos.

A los consumidores les gusta que las marcas señalen lo diferente y lo hagan de forma positiva. Google lo logra en el anuncio de Android

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=vnVuqfXohxc]

Jugar con la realidad de forma divertida

Se trata de una técnica un tanto peliaguda en la que se utilizan elementos de la realidad diaria, cuanta más polémica y más reacciones logren en la población mejor, ya que es más sencillo lograr una conexión entre la marca y el consumidor. Este tipo de mensajes juegan con el humor y esto hace que sea más fácil conectar con las audiencias, es lo que están haciendo muchas marcas mexicanas con Donal Trump.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=Bev4NZEFsCQ]

Usar el shock advertising de toda la vida

Algo muy utilizado por las marcas durante años, se trata de mensajes muy llamativos e impactantes para obtener toda la atención del consumidor. Suele tratarse de mensajes muy dramáticos, como los relacionados con accidentes de tráfico, drogas,….

Algunas marcas han utilizado este tipo de mensajes y han obtenido altas cuotas de recuerdo en sus anuncios, lo que no estamos tan seguro es si este recuerdo es válido a la hora de la verdad: las ventas.

Tirar la casa por la ventana en las redes sociales

Si se hace bien, tirar la casa por la ventana en las redes sociales puede ayudar y mucho a conectar con los consumidores y a ser viral. Esto ocurre cuando se lanzan campañas en las que se sortean productos de primer nivel, el concurso se convierte en viral y se comparte una y otra vez

Fuente: Puro Marketing

 

 

 

5 formas sencillas de incrementar el tráfico en tu WEB y blog

Aumentar el número de visitas a tú página web/blog es fundamental  para la viabilidad de tú negocio, la vía más efectiva para conseguirlo es el posicionamiento SEO,  que consiste en realizar cambios estructurales y de información en la web con el objetivo de mejorar la visibilidad de la misma en distintos buscadores. Este tipo de posicionamiento es efectuado por personal experto.

Sin embargo existen otras técnicas para  incrementar el tráfico a tu web para las que no necesitarás de ayuda experta.

Las redes sociales(Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,…)deben constituir el primer filón para potenciar las visitas a la web y de esta manera consigas aumentar tus ventas y mejorar la reputación de tu marca.

A continuación te facilitamos 5 maneras para lograr un mayor número de visitas a tú web:

Guest bloggin: se trata de dar a conocer tu web/negocio a través de colaboraciones especializadas y relacionadas con tú sector en otros blogs y plataformas ligadas a tú ámbito. Esté formato consiste en aportar un texto de gran valor informativo, lográndose enlazar la web a este blog y darla a conocer a un target específico

Comentar blogs de la misma temática: semanalmente realizar comentarios de calidad en plataformas relacionadas con tu sector, aportando puntos de vista y facilitando links a tu web.

Presencia en agregadores de noticias: para incrementar el tráfico a tú web es importante posicionar tus artículos en plataformas como Menéame o Bitácoras, que atraen a millones de visitantes diarios.

E-mail marketing: tanto a nivel comercial como de fidelización de usuarios el e-mail marketing ha demostrado ser una táctica muy efectiva. Ya que las personas que se suscriben a tu boletín están interesadas en tu negocio, por lo que son el target perfecto para futuras comunicaciones.

Añadir contenido inédito: las listas de consejos, los rankings o los tutoriales son tipos de contenido muy socorrido para atraer a usuarios que carecen de soluciones. De esta manera además de favorecer una mejora del tráfico lograrás que tus usuarios tengan una mejor valoración de tu marca.

Fuente: Ticbeat.com

A propósito del Mobile Word Congress

whatsapp-892926_640Ahora que se está celebrando en Barcelona el MWC, hablemos sobre el mobile marketing  un conjunto de técnicas y formatos utilizados para promocionar productos o servicios a través de cualquier tipo de dispositivo móvil, como sabeis en la actualidad los dispositivos móviles más utilizados son los Smartphone o teléfonos inteligentes.

Según un estudio ofrecido en el  VI Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por IAB SPAIN,  9 de casa 10 personas se conectan a Internet a través del Smartphone, por lo que las estrategias de marketing que sólo se ciñen al diseño tradicional de la página web están obsoletas. Las empresas que quieran sacar partido a estas nuevas técnicas deben comenzar a diversificar los canales a través de los que se comunican con sus clientes, e incluir sin lugar a dudas el mobile marketing en sus estrategias de marketing. Whatsapp nos abré un sinfín de posibilidades para realizar campañas de mobile marketing.

Las principales estrategias que pueden ejecutarse a través de este medio son:

  • Enviar contenido: Whatsapp puede ser un recurso muy eficaz a la hora de compartir tus productos y servicios con los clientes por medio de fotos, videos, enlaces a tus web… También puedes optar por anunciar tus ofertas, promociones y descuentos o las principales novedades del catálogo.
  • Servicio de atención al cliente: Piensa en aquel cliente que te preguntó cuándo te llegaría aquel producto que buscaba. Si tomaste nota y ya lo tienes disponible, la mejor opción es hacérselo saber. Esta comunicación directa demostrará tu interés por su satisfacción y por ende tu profesionalidad.
  • Gestión de marca: Whatsapp te permite hacer pequeños pero efectivos movimientos a través de  encuestas de satisfacción o simplemente evaluando de forma natural e intuitiva la respuesta que acciones como el envío de una promoción o la atención al cliente ha tenido.

Algunas de las principales ventajas que obtendrás al utilizar whatsapp como herramienta de marketing de tu compañía son:

  • Comunicación directa con el usuario: Siempre es importante tener localizado al cliente. A la frialdad de e-mail se contrapone la tibieza de un mensaje de Whatsapp, más cercano y con la posibilidad de crear un vínculo de confianza con el destinatario muy ventajoso dando lugar a la siguiente de las consecuencias positivas.
  • Fidelización: Si mides los tiempos y las formas es probable que seduzcas al cliente que ya ha tenido un contacto previo con tu negocio o empresa para continuar en la misma línea y ser el remitente.
  • Segmentación: Con la creación de grupos Whatsapp te permite personalizar el envío de tus productos, descuentos y promociones y adaptar tu oferta a la demanda o tu oferta a tu cliente.
  • Facilidad de uso y económico: Su manejo es por la mayoría conocido y además sin coste.

Fuente: El Economista.es

Social Coin: Obtener un producto o servicio a cambio de un “post”

El factor digital tomará aún más fuerza. (Foto: iStock by Getty Images ) Como cada año por estas fechas comienzan a publicarse las tendencias que marcarán la comunicación y el marketing para el año próximo, y que sin lugar a dudas estarán marcadas por la utilización de plataformas tecnológicas y social media para relacionarse con los consumidores. Desde Sentido Común os dejamos a continuación la recopilación de las que más nos han gustado, esperamos que os gusten.

  1. Big Data: Hoy no es posible hacer estrategias de marketing sin pensar en indicadores, que son las base del Big Data, un conjunto de grandes volúmenes de datos, que son variados y se producen a velocidades aceleradas. Con esta información se correlacionan variables y se programan algoritmos predictivos para saber si se está cumpliendo el objetivo, qué le gusta al cliente, qué no y qué busca, señala Itzamara Sobrino, responsable de Comunicación y Marketing de la consultora Everis.  Gracias a estos indicadores, las marcas conocerán mejor a su usuario al analizar todos sus comportamientos. Sin embargo, sus detractores cuestionan la invasión a la privacidad y el daño a la confianza que podría acarrearle a las marcas.
  1. Customer experience se centra en la interacción integral entre el consumidor y sus marcas con el objetivo de construir un lazo emocional y lealtad en el cliente que se mantenga a largo plazo. Su aplicación es crear experiencias que generen empatía en el usuario; hasta ahora se realiza en el punto de venta. Sin embargo, el reto es llevarla a la red y trasladarla a ventas en tiendas, explica Paris Rodrigo, de la agencia de marketing digital ACE Publicidad.
  1. E-commerce: El comercio digital crece de forma exponencial desde hace varios años y está empezando a consolidarse con tiendas maduras como Linio, Dafiti, Privalia, Gaudena o Sindelantal, ejemplifica Iván Palomera de Smartup. La oferta de productos y servicios para mascotas, medicamentos, compra en el súper sin salir de casa o la reserva de servicios en salones de belleza sigue aumentando. Aún así, enfrenta retos relacionados con la bancarización del consumidor, logística y delitos cibernéticos.
  1. Social coin: Obtener un producto o servicio a cambio de un “post” en redes sociales será algo que se expandirá en 2016. En Nueva York algunas tiendas de ropa ya utilizan esta práctica.“Las marcas están interesadas en esto porque en los puntos de venta se probará el producto y ampliará el mensaje por los amigos que tengas. Para las marcas es muy valioso”, dice Jorge Alor, de BNN. El reto es la adopción. Que el usuario esté dispuesto a interactuar con las tiendas y se garantice su privacidad para que todo funcione sin que se expongan sus datos.
  1. Respuesta inmediata: Sin la respuesta inmediata de Uber a la marcha de taxistas en mayo pasado no hubiera alcanzado 800% más de descargas en su aplicación. El Online Real Time Advertising, permite a las marcas reaccionar en tiempo real a lo que ocurre en los medios sociales creando estrategias de comunicación.

Fuente: CNNEXPANSIÓN