blog-1

7 tendencias en SEO para el futuro inmediato

Cardiff-SEO-Company

El posicionamiento SEO ( search engine optimization) como es conocido es un proceso técnico mediante el cual se realizan ajustes en la estructura e información de una página web, con el objetivo final de  mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de busquedad de los diferentes buscadores.

El posicionamiento SEO es desde hace varios años uno de los principales pilares del Marketing Digital,  ya que a  día de hoy para cualquier compañía  posicionarse bien en Internet es fundamental para poder llegar al usuario final.

KOL Limited  empresa especializada en programación y posicionamiento web ha publicado un estudio en el que establece las 7 tendencias SEO que hay que tener bajo control este 2017 y que os resumimos a continuación.

Interacciones con los usuarios y la importancia de las Keywords:

Las keywords son una vez más las protagonistas, su peso no solo no desaparece, sino que sigue incrementándose, su importancia seguirá siendo muy intensa, mientras los consumidores sigan utilizando los buscadores.

Snippets mucho más cuidados:

Ahora que Google ha comenzado a mostrar snippets más ricos y completos, las empresas tendrán que trabajar para mejorar su posicionamiento en este terreno. Ofrecer al buscador buenos datos y bien estructurados es fundamental para obtener un buen posicionamiento web.

Los Cross-Channel también importan

En los últimos tiempos se ha empezado a incorporar este término a más y más terrenos, por ejemplo, en comercio electrónico es inviable no tener una estrategia que abarque diferentes canales para realizar una compra.

Mobile y más mobile

Las búsquedas por móviles son cada vez más importantes, de hecho, se estima que aproximadamente el 50% del tráfico on-line se realiza a través del móvil. Por eso es tan importante tener una buena presencia móvil. Estar optimizado para móviles ya no es una opción, por el contrario, es una obligación que impactará y mucho en cómo se llega al consumidor vía resultados de búsqueda

Las búsquedas de voz impondrán sus propios algoritmos

Los asistentes de voz se van integrando cada vez más en la vida diaria de los consumidores, cada vez son más lo que formulan preguntas al buscador a viva voz y quienes confían en sus resultados.

Se empiezan a desarrollar algoritmos para búsquedas de voz, por lo que el SEO tendrá que aplicarse también a esta nueva manera de gestionar las búsquedas.

HTTPS en la lista de obligaciones:

Google hizo hace años que puntuase dentro de su algoritmo el que las empresas contasen con una dirección segura. Las empresas tendrán que comenzar a tomárselo como una obligación, ya que no contar con una dirección segura podrá suponer perder posiciones en los buscadores.

Empezar a preparse para la Inteligencia Artificial

Igual que las búsquedas de voz están cambiando cómo buscamos y sobre todo cómo el buscador encuentra lo que queremos, lo mismo ocurrirá con la inteligencia artificial.

Gigantes de las búsquedas le están dando cada vez más peso lo que supondrá en un futuro tener que enfrentarse a sus necesidades

Fuente_ Puro Marketing

blog-4

7 tendencias tecnológicas que marcarán este 2017

3591f79558682b4d1ad0117af9e73f0e  En  lo que a tecnología se refiere, 2016 ha sido un año clave caracterizado por el apogeo de la inteligencia artificial, la realidad virtual o los hackeos masivos entre otros. Con la llegada del nuevo año es el momento ideal para anticipar las que podrían ser las 7 tendencias tecnológicas que marcarán este 2017.

 Más atención a la Ciberseguridad. Tras los Hackeos masivos que se han producido en 2016, es evidente que en este nuevo año se prestará más atención que nunca  a la prevención de este tipo de situaciones, determinando una parte importante de la estrategia empresarial a seguir por las gigantes tecnológicas

La “guerra” de los drones.  Desde hace unos años se comercializan a nivel de usuario para la grabación de vídeos o como “juguete” por radiocontrol. Ahora los Drones van a introducirse en la vida cotidiana, utilizándolos para la realización de tareas como la vigilancia o los repartos,  este último caso  es el que hace que Amazón esté muy interesada en la regularización de la utilización en espacios públicos de este tipo de aparatos.

Inteligencia Artificial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han alcanzado un inmenso potencial, que se manifiesta en el desarrollo de los denominados “asistentes personales” para ayudarnos en tareas cotidianas. Imágenes que mejoran su resolución y aspecto, música que es compuesta por máquinas o mejoras en teléfonos móviles entre otros.

Móviles que se doblan. Si en un futuro próximo utilizásemos teléfonos que se doblasen por la mitad y su pantalla estuviese pensada para resistir ese cambio, lograríamos tener pantallas inmensas en teléfonos muy pequeños, o auténticas tablets en teléfonos de 6”. Lo que está claro es que en 2017 veremos cómo las grandes compañías empiezan a experimentar en serio con los teléfonos abatibles. Las ‘malas lenguas’ dicen que Samsung será la primera en lanzarse a esta nueva corriente.

Las convertibles se comen a los portátiles. Creemos que los portátiles convencionales pasarán a la historia, para dejar paso a ordenadores convertibles en tablets en función de si se utilizan solas o con teclado.

Las Redes Sociales tendrán que cambiar.  Facebook y Twitter han tenido un mal 2016, una en cuestión de imagen y la otra…en todos los sentidos posibles, acusaciones de haber jugado un papel transcendental en las elecciones de EEUU, no actuar contra el acoso y la publicación de noticias falsas.

En 2017 esto podría también afectar a las Redes Sociales de moda, Instagram e Snapchat, si no se adaptan a los nuevos tiempos que corren, aunque ahora mismo, nadie es capaz de pronosticar cuales son los cambios que tendrán que realizar.

La realidad virtual o se asienta o se muere.  La realidad virtual no acaba de asentarse, varios son los problemas que impiden su popularización  a gran escala,  como el precio de los dispositivos,PC, o diferentes componentes que permiten jugar con fluidez a los videojuegos  adaptados a este formato.

Otro aspecto muy importante es la falta de utilizaciones en el mundo real para está tecnológica, más allá de los ya mencionados videojuegos.

Pero las tecnologías son mutantes a gran velocidad, e igual irrumpe una nueva en 2017 que hoy ni soñamos con ella. Feliz Año Nuevo.

Fuente: El Mundo

¿Cómo enamorar a tu cliente?

Llamar la atención del consumidor es cada vez más complejo para las marcas, ya que éste se encuentra cada vez más expuesto a millones de campañas publicitarias.

Esto conlleva un mayor esfuerzo de las marcas que se incrementa día a día para lograr que la suya marque la diferencia, que sea capaz de llamar la atención del consumidor, que éste sea capaz de recordarlo y le seduzca.

¿Cómo lograrlo? Añadir al mensaje algún elemento impactante, que llame la atención y marque la diferencia, y consiga por tanto que el consumidor recuerde el mensaje

La reivindicación de la diferencia

Se trata de una técnica utilizada en muchos de los anuncios que se han convertido en virales en los últimos tiempos.

A los consumidores les gusta que las marcas señalen lo diferente y lo hagan de forma positiva. Google lo logra en el anuncio de Android

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=vnVuqfXohxc]

Jugar con la realidad de forma divertida

Se trata de una técnica un tanto peliaguda en la que se utilizan elementos de la realidad diaria, cuanta más polémica y más reacciones logren en la población mejor, ya que es más sencillo lograr una conexión entre la marca y el consumidor. Este tipo de mensajes juegan con el humor y esto hace que sea más fácil conectar con las audiencias, es lo que están haciendo muchas marcas mexicanas con Donal Trump.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=Bev4NZEFsCQ]

Usar el shock advertising de toda la vida

Algo muy utilizado por las marcas durante años, se trata de mensajes muy llamativos e impactantes para obtener toda la atención del consumidor. Suele tratarse de mensajes muy dramáticos, como los relacionados con accidentes de tráfico, drogas,….

Algunas marcas han utilizado este tipo de mensajes y han obtenido altas cuotas de recuerdo en sus anuncios, lo que no estamos tan seguro es si este recuerdo es válido a la hora de la verdad: las ventas.

Tirar la casa por la ventana en las redes sociales

Si se hace bien, tirar la casa por la ventana en las redes sociales puede ayudar y mucho a conectar con los consumidores y a ser viral. Esto ocurre cuando se lanzan campañas en las que se sortean productos de primer nivel, el concurso se convierte en viral y se comparte una y otra vez

Fuente: Puro Marketing

 

 

 

5 formas sencillas de incrementar el tráfico en tu WEB y blog

Aumentar el número de visitas a tú página web/blog es fundamental  para la viabilidad de tú negocio, la vía más efectiva para conseguirlo es el posicionamiento SEO,  que consiste en realizar cambios estructurales y de información en la web con el objetivo de mejorar la visibilidad de la misma en distintos buscadores. Este tipo de posicionamiento es efectuado por personal experto.

Sin embargo existen otras técnicas para  incrementar el tráfico a tu web para las que no necesitarás de ayuda experta.

Las redes sociales(Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,…)deben constituir el primer filón para potenciar las visitas a la web y de esta manera consigas aumentar tus ventas y mejorar la reputación de tu marca.

A continuación te facilitamos 5 maneras para lograr un mayor número de visitas a tú web:

Guest bloggin: se trata de dar a conocer tu web/negocio a través de colaboraciones especializadas y relacionadas con tú sector en otros blogs y plataformas ligadas a tú ámbito. Esté formato consiste en aportar un texto de gran valor informativo, lográndose enlazar la web a este blog y darla a conocer a un target específico

Comentar blogs de la misma temática: semanalmente realizar comentarios de calidad en plataformas relacionadas con tu sector, aportando puntos de vista y facilitando links a tu web.

Presencia en agregadores de noticias: para incrementar el tráfico a tú web es importante posicionar tus artículos en plataformas como Menéame o Bitácoras, que atraen a millones de visitantes diarios.

E-mail marketing: tanto a nivel comercial como de fidelización de usuarios el e-mail marketing ha demostrado ser una táctica muy efectiva. Ya que las personas que se suscriben a tu boletín están interesadas en tu negocio, por lo que son el target perfecto para futuras comunicaciones.

Añadir contenido inédito: las listas de consejos, los rankings o los tutoriales son tipos de contenido muy socorrido para atraer a usuarios que carecen de soluciones. De esta manera además de favorecer una mejora del tráfico lograrás que tus usuarios tengan una mejor valoración de tu marca.

Fuente: Ticbeat.com

A propósito del Mobile Word Congress

whatsapp-892926_640Ahora que se está celebrando en Barcelona el MWC, hablemos sobre el mobile marketing  un conjunto de técnicas y formatos utilizados para promocionar productos o servicios a través de cualquier tipo de dispositivo móvil, como sabeis en la actualidad los dispositivos móviles más utilizados son los Smartphone o teléfonos inteligentes.

Según un estudio ofrecido en el  VI Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por IAB SPAIN,  9 de casa 10 personas se conectan a Internet a través del Smartphone, por lo que las estrategias de marketing que sólo se ciñen al diseño tradicional de la página web están obsoletas. Las empresas que quieran sacar partido a estas nuevas técnicas deben comenzar a diversificar los canales a través de los que se comunican con sus clientes, e incluir sin lugar a dudas el mobile marketing en sus estrategias de marketing. Whatsapp nos abré un sinfín de posibilidades para realizar campañas de mobile marketing.

Las principales estrategias que pueden ejecutarse a través de este medio son:

  • Enviar contenido: Whatsapp puede ser un recurso muy eficaz a la hora de compartir tus productos y servicios con los clientes por medio de fotos, videos, enlaces a tus web… También puedes optar por anunciar tus ofertas, promociones y descuentos o las principales novedades del catálogo.
  • Servicio de atención al cliente: Piensa en aquel cliente que te preguntó cuándo te llegaría aquel producto que buscaba. Si tomaste nota y ya lo tienes disponible, la mejor opción es hacérselo saber. Esta comunicación directa demostrará tu interés por su satisfacción y por ende tu profesionalidad.
  • Gestión de marca: Whatsapp te permite hacer pequeños pero efectivos movimientos a través de  encuestas de satisfacción o simplemente evaluando de forma natural e intuitiva la respuesta que acciones como el envío de una promoción o la atención al cliente ha tenido.

Algunas de las principales ventajas que obtendrás al utilizar whatsapp como herramienta de marketing de tu compañía son:

  • Comunicación directa con el usuario: Siempre es importante tener localizado al cliente. A la frialdad de e-mail se contrapone la tibieza de un mensaje de Whatsapp, más cercano y con la posibilidad de crear un vínculo de confianza con el destinatario muy ventajoso dando lugar a la siguiente de las consecuencias positivas.
  • Fidelización: Si mides los tiempos y las formas es probable que seduzcas al cliente que ya ha tenido un contacto previo con tu negocio o empresa para continuar en la misma línea y ser el remitente.
  • Segmentación: Con la creación de grupos Whatsapp te permite personalizar el envío de tus productos, descuentos y promociones y adaptar tu oferta a la demanda o tu oferta a tu cliente.
  • Facilidad de uso y económico: Su manejo es por la mayoría conocido y además sin coste.

Fuente: El Economista.es

Social Coin: Obtener un producto o servicio a cambio de un “post”

El factor digital tomará aún más fuerza. (Foto: iStock by Getty Images ) Como cada año por estas fechas comienzan a publicarse las tendencias que marcarán la comunicación y el marketing para el año próximo, y que sin lugar a dudas estarán marcadas por la utilización de plataformas tecnológicas y social media para relacionarse con los consumidores. Desde Sentido Común os dejamos a continuación la recopilación de las que más nos han gustado, esperamos que os gusten.

  1. Big Data: Hoy no es posible hacer estrategias de marketing sin pensar en indicadores, que son las base del Big Data, un conjunto de grandes volúmenes de datos, que son variados y se producen a velocidades aceleradas. Con esta información se correlacionan variables y se programan algoritmos predictivos para saber si se está cumpliendo el objetivo, qué le gusta al cliente, qué no y qué busca, señala Itzamara Sobrino, responsable de Comunicación y Marketing de la consultora Everis.  Gracias a estos indicadores, las marcas conocerán mejor a su usuario al analizar todos sus comportamientos. Sin embargo, sus detractores cuestionan la invasión a la privacidad y el daño a la confianza que podría acarrearle a las marcas.
  1. Customer experience se centra en la interacción integral entre el consumidor y sus marcas con el objetivo de construir un lazo emocional y lealtad en el cliente que se mantenga a largo plazo. Su aplicación es crear experiencias que generen empatía en el usuario; hasta ahora se realiza en el punto de venta. Sin embargo, el reto es llevarla a la red y trasladarla a ventas en tiendas, explica Paris Rodrigo, de la agencia de marketing digital ACE Publicidad.
  1. E-commerce: El comercio digital crece de forma exponencial desde hace varios años y está empezando a consolidarse con tiendas maduras como Linio, Dafiti, Privalia, Gaudena o Sindelantal, ejemplifica Iván Palomera de Smartup. La oferta de productos y servicios para mascotas, medicamentos, compra en el súper sin salir de casa o la reserva de servicios en salones de belleza sigue aumentando. Aún así, enfrenta retos relacionados con la bancarización del consumidor, logística y delitos cibernéticos.
  1. Social coin: Obtener un producto o servicio a cambio de un “post” en redes sociales será algo que se expandirá en 2016. En Nueva York algunas tiendas de ropa ya utilizan esta práctica.“Las marcas están interesadas en esto porque en los puntos de venta se probará el producto y ampliará el mensaje por los amigos que tengas. Para las marcas es muy valioso”, dice Jorge Alor, de BNN. El reto es la adopción. Que el usuario esté dispuesto a interactuar con las tiendas y se garantice su privacidad para que todo funcione sin que se expongan sus datos.
  1. Respuesta inmediata: Sin la respuesta inmediata de Uber a la marcha de taxistas en mayo pasado no hubiera alcanzado 800% más de descargas en su aplicación. El Online Real Time Advertising, permite a las marcas reaccionar en tiempo real a lo que ocurre en los medios sociales creando estrategias de comunicación.

Fuente: CNNEXPANSIÓN

¿Desaparecerá algún día el periódico en papel?

imagesLos dispositivos móviles, Las redes sociales, internet y- porque no decirlo el abandono del periódico tradicional en papel de las nuevas generaciones- han supuesto un gran cambio en la forma de comunicar, lo que ha hecho que el periodismo tenga que evolucionar a gran velocidad para adaptarse a las nuevas tendencias. La pregunta del millón es: ¿Será rentable este periodismo algún día? y ¿tendrá la calidad necesaria para seguir siendo un "control" del poder político? A continuación os dejamos algunas de las  tendencias que marcan esta evolución: Movilidad: Se calcula que aproximadamente el 50% de la información a nivel global ya se lee a través de dispositivos móviles, esta nueva forma de acceder a la información supone también una nueva forma de negocio e ingresos publicitarios. Facebook por ejemplo ya obtiene el 70% de sus ingresos a través de móviles. El poder del vídeo En los últimos doce meses el consumo de contenidos audiovisuales ha aumentado en un 155% Twitter, Instagram, Vine,… permiten ya crear vídeos que oscilan entre los 15’’ y los 6‘’. Se requiere mucho talento para condensar la información en formatos tan reducidos, pero son excelentes plataformas para llegar al público. que desgraciadamente parece que abandona la lectura de prensa tradicional. Contenido geolocalizado y segmentado Los medios pueden llevar contenidos especializados a los lectores que se encuentran en una determinada zona, a través de la geolocalización de la que disponen los dispositivos móviles. No se trata solo de informar, sino de informar desde dónde se encuentra el usuario Nuevas aplicaciones sociales
  • Snapchat es utilizado por los medios de comunicación para distribuir su información sobre todo en Estados Unidos
  • Instagram Direct es utilizada para enviar fotos informativas a usuarios que pueden estar interesados en ellas
  • Whatsapp mediante la creación de grupos de usuarios interesados en distintas temáticas se utiliza para enviar información específica a esa temática
La especialización y la adecuación de los mensajes a cada una de ellas resulta fundamental. Análitica en tiempo real La utilización de herramientas analíticas permite a los redactores conocer el nivel de aceptación de los distintos contenidos Periodismo de datos Mediante  el análisis de la información emitida y de su recepción por parte de las audiencias, así como la recopilación de los datos, se obtiene información muy importante para los medios de comunicación con la que podrán tomar las decisiones adecuadas para la mejora de las audiencias. Popularización de los drones La utilización de los drones en los medios de comunicación permite obtener imágenes y vídeos de gran calidad en lugares de difícil acceso. Fuente: Trecebits

Jun, pueblo granadino de 3.600 habitantes amado por twiter

14350805527825Jun es un municipio español situado en la provincia de Granada, con aproximadamente unos 3.600 habitantes, hasta aquí todo es normal, pero…… y si os decimos que este pequeño pueblo es conocido mundialmente por su influencia en el mundo de la sociedad de la información, ¿cómo os quedáis?

Como curiosidades podemos contaros que:

  • El 28 de junio de 2001 este municipio celebró el primer pleno interactivo municipal del mundo
  • Romano Prodi (presidente de la comisión Europea) declaró Jun como “lugar natal de la tele-democracia activa”
  • 27 de diciembre de 1999 declaró el acceso a Internet derecho universal de todos los ciudadanos, dicha declaración dio la vuelta al mundo de la mano de medios de comunicación tan relevantes como New York Times o Sydney Morning Herald.

José Antonio Rodriguez, alcalde de Jun ha convertido twitter en el principal canal de comunicación entre el consistorio y sus ciudadanos, logrando involucrar por igual a vecinos y trabajadores del ayuntamiento hasta lograr dar forma a una administración digital en la que los vecinos puedan resolver sus dudas en tiempo real. Todos los empleados del ayuntamiento desde los funcionarios hasta la policía local reciben en sus cuentas de twitter alertas de los vecinos, de manera que por ejemplo, si un vecino va caminando por la calle y se encuentra con una farola rota, solo tendrá que enviar un twit a la cuenta del ayuntamiento y a la mañana siguiente el electricista estará arreglando la farola.

La cercanía, la operatividad y la interacción con los ciudadanos han hecho de Jun un ejemplo a seguir por ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco o Boston, todas ellas muy interesadas en hacer suyo este modo tan original de gestión municipal.

Es tal la importancia que está adquiriendo este pueblo que esta semana Dick Costolo (antiguo consejero delegado de Twitter) ha visitado por primera vez España y ha buscado hueco en su apretada agenda para hacer una pequeña escapada a esta pequeña localidad en la que twitter ha revolucionado la manera de comunicarse con sus vecinos.

Fuente: Expansión

 

4 tendencias de comunicación imparables

índiceLa compañía eMarketer acaba de publicar un estudio en el que nos explica las macro-tendencias más importantes para definir los nuevos marcos de estrategias para marcas. Destacamos 4 puntos a tener en cuenta:

La publicidad programática lo está tomando todo

En la actualidad la publicidad programática va aumentando su peso en el ámbito de marketing, incluso la TV y la prensa de formato papel están probando estás herramientas para mejorar su venta de espacios publicitarios.

Según eMarketer, en Estados Unidos la publicidad programática creció en 2014 un 135,5% y se espera para 2015 un incremento del 55% o dicho de otra manera, un mercado de 15.000 millones de dólares. Es más,  se está convirtiendo en una tendencia a la que hay que sumarse indiscutiblemente

El boom del móvil

eMarketer en su estudio estima que en 2016 habrá  en todo el mundo 2.000 millones de personas con Smartphone, o lo que es los mismo, que 1 de cada 2 usuarios de telefonía móvil tendrán un teléfono inteligente. Esto ofrece a las marcas posibilidades muy atractivas a la hora de planificar la comunicación con sus clientes.

El boom del mercado global

China y la India se posicionan actualmente como los mercados con las mejores cuotas. Ejemplo de ello son las compañías Alibaba y Baidu con 13,5% del mercado móvil mundial.

Se espera que estos mercados sigan en un futuro próximo posicionándose como líderes en los segmentos emergentes del mundo online, es normal !son más de 2.000 millones de potenciales clientes!

El comercio online y su masiva publicidad

El porcentaje de ventas que se pueden atribuir al e-commerce es cada vez mayor y abarca cada vez más ámbitos. Para ello la publicidad online juega un papel fundamental en este avance, de esta manera los productos se anuncian cada vez más en todo tipo de medios y plataformas online.

En el estudio de Business Insider para 2014 se refleja cómo cada vez más tiendas físicas tienen que cerrar, esto se debe sobre todo al cambio en los hábitos de compra de los consumidores, que cada vez más realizan sus compras de forma online.

Fuente: PuroMarketing

7 tendencias digitales para 2015

70611

Como cada año en estas fechas comienzan a hacerse previsiones de las tendencias que marcarán el marketing para el nuevo año. Desde Sentido Común nos quedamos con las siguientes:

  1. Despegue de la plataforma Ello

Se espera que esta red social (todavía en fase B)se convierta en un duro competidor de Facebook. Lo más destacado de Ello es su compromiso de no vender información de sus usuarios a terceros y de ser una plataforma libre de publicidad, esto es lo que la convertirá en una Red Social única.

  1. Facebook fijación de precios

Facebook continúa limitando el número de puestos de los fans de páginas, la demanda de posts y anuncios promovidos seguirá aumentando. Y con este aumento de la demanda, vendrá el aumento de los precios.

  1. Twitter aumentará su popularidad gracias a su nuevo modelo de negocio.

El nuevo modelo de negocio de Twitter basado en una nueva estructura de tarifas permitirá a pequeñas y medias empresas subirse al carro de Twitter

  1. Google+ comienza a desvanecerse.

Esta red social no aporta ningún valor que Twitter, Linkedin o Facebook no aporten ya, por lo que su descenso en popularidad augura un final cercano.

  1. Instagram imprescindible para el Social Media Marketing

Esta plataforma no muestra signos de desaceleración, ni se prevén en un futuro próximo.

Según el informe de Social Media Marketing  el 42% de los vendedores están aumentando notablemente el uso de Instagram

  1. Linkedin “la red social B2B”

Se prevé que Linkedin siga marcando la diferencia de forma más acuciante con el resto de redes sociales B2B.

  1. El Marketing digital en 2015 pilar fundamental en la comercialización de contenidos.

Una estrategia de marketing de contenidos se basará cada vez más en dos pilares fundamentales de contenidos: publicación y distribución de contenidos.

Los medios de comunicación social serán el método más eficaz de ampliar el alcance y la visibilidad de su contenido.

Fuente: Gestión